Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
La verdadera historia de El Rey León Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
La verdadera historia de El Rey León Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
La verdadera historia de El Rey León Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
La verdadera historia de El Rey León Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
La verdadera historia de El Rey León Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
La verdadera historia de El Rey León Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
La verdadera historia de El Rey León Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
La verdadera historia de El Rey León Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
La verdadera historia de El Rey León Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
La verdadera historia de El Rey León Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
La verdadera historia de El Rey León Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
La verdadera historia de El Rey León Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
La verdadera historia de El Rey León Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
Siara
La verdadera historia de El Rey León EmptyLa verdadera historia de El Rey León Untitl12La verdadera historia de El Rey León Empty 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

La verdadera historia de El Rey León

+3
kati-
Afua
Kibo
7 participantes

Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Kibo 17/02/14, 09:06 am

Hace un tiempo estuve curioseando sobre El Rey León y vi que había un vídeo en YouTube en el cual contaban una historia "real" en la que los directores de El Rey León se basaron para hacer la película (no era en Hamlet, que por cierto, la historia de Hamlet se parece bastante al mito de Isis y Osiris, bueno, me estoy desviando del tema). Bueno, pues contaba que ocurrió a finales del siglo pasado y decía así:

En una ciudad de EEUU, había un importante hombre que dirigía una empresa familiar (Mufasa), en la cual trabajaba su hermano (Scar), que era vicepresidente de la empresa y era bastante envidioso. El director de la empresa tuvo un hijo (Simba) , y cuando este creció, su padre le nombró presidente de la empresa. El tío del joven contrató a un grupo de sicarios (hienas) para que acabasen con el padre y con el hijo. El padre fue asesinado, pero el niño huyó a los suburbios de la ciudad. El tío se hizo con el poder de la empresa y se casó con la mujer de su hermano (Sarabi). El joven se refugió en un barrio pobre con el miedo de que los sicarios le matasen, donde conoció a dos traficantes de droga (Timón y Pumba), con los cual entabló gran amistad. El joven entró en el negocio de la droga, y tuvo problemas con el alcohol y la cocaína. Un día, debido a un exceso de cocaína, el joven tuvo una visión en la cual vio a su padre; este le decía que volviera a la empresa para recuperar lo que era suyo. El joven salió de los suburbios y llevó a su tío a un tribunal. El juez falló a favor del joven, y este recuperó la empresa. El tío fue condenado a cadena perpetua, y la empresa del joven pasó de ser un pequeño negocio familiar a una importante empresa.

Kibo
Kibo

Cachorro Curioso
Cachorro Curioso
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 91
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 134


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Afua 17/02/14, 09:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]GRACIAS POR EL APORTE.


suena bastante real y que posiblemente si pudo haber sucedido de esa forma.
Eso me deja mucho en que pensar


¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por kati- 18/02/14, 06:41 pm

Tienes razòn Kibo en youtube hay un video que cuenta la verdadera historia de el rey leòn como ahs dicho los bichos es al dorga xD Este es el video
spoiler:
kati-
kati-

León Cachorro
León Cachorro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 30
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 24


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Arend 18/02/14, 08:25 pm

Gracias por aporte KAti, tu si que estas al dia, yo siempre habia creido que lo sacaron de hamlet pero ahora veo las cosas de diferente forma.
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Amet 18/02/14, 08:41 pm

Realmente no creo que esté basado en esa historia XD es decir, lo podría creer, pero un "video de youtube" no me parece una fuente para nada confiable, por que por ejemplo, yo podría inventarme una historia falsa sobre disney, hacer un video y subirlo pero eso no significa que sea real.

Por mi parte, el rey león está basado en hamlet, Kimba y en algunas otras películas, pero dudo mucho que en una historia tan... subreal.

saludos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
La verdadera historia de El Rey León Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

La verdadera historia de El Rey León Pikach10
La verdadera historia de El Rey León Zoroar10
La verdadera historia de El Rey León Froaki10La verdadera historia de El Rey León Pokebo10 
La verdadera historia de El Rey León Pokebo10La verdadera historia de El Rey León Pokebo10 

Objetos:
La verdadera historia de El Rey León 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Káiser 21/02/14, 11:14 pm

Esa historia es algo tipo creepypasta, siempre es lo mismo con estas cosas, contar la supuesta historia real de algo y que los creadores de x película o serie se basaron en eso y bla bla bla, así que obviamente todo es falso.

Está bien que dejes el aporte pero deberías especificar el título del tema porque puedes llegar a confundir a alguien que no conozca demasiado de la película.

TLK está basada en parte en Hamlet (y en kimba, ya saben).
Káiser
Káiser

Aprendiz de Caza
Aprendiz de Caza
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 29
Mensajes Mensajes : 296
Monedas Imali Monedas Imali : 514
Puntos Puntos : 535


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Invitado 21/02/14, 11:42 pm

El titulo del tema esta muy bien aparte de que no ay confusion por que se en encuentra en la zona de mitos y realidades de TLK osea que se puede desir que esta basado en otras historias aparte de hamlen y kimba como una vez mensiono siarita que asta de moises se encuentra basada la historia pero supongo que la realidad supera la ficcion pues el mismo creador vivio la caida de su reino y tuvo que crear otro para haser lo que le gusta "animacion"
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Beba 22/02/14, 11:51 am

Suena muy perturbadora la leyenda urbana del rey león en la vida real aunque posiblemente no se deba descartar como un simple mito
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Kibo 22/02/14, 12:44 pm

¡Gracias por los comentarios! En cuanto a lo del título del tema, quiero decir que es una supuesta historia en la que se basaron para hacer la película. De hecho he puesto que creí que se habían basado en Hamlet. Lo de Kimba se me olvidó ponerlo.

Por cierto, quería contaros en lo que creo que se basó Shakespeare para hacer Hamlet (o eso creo yo, ya que las historias son ultra parecidas). Primero se escribió el mito de Osiris, luego Hamlet y luego El Rey León. No se si conocéis esta leyenda de la mitología egipcia. Si no, ahora os lo cuento:

Hace muchísimo tiempo, el primer faraón, el cual se llamaba Osiris, gobernaba lo que es hoy el sur de Egipto, junto a su mujer Isis, la cual estaba embarazada. El hermano del faraón, Seth, era muy envidioso y quería hacerse con el trono de cualquier forma. Un día, invitó a su hermano a una fiesta en su honor. Osiris se presentó en la fiesta, y Seth le dijo que le había hecho un regalo muy especial; consistía en una caja de madera enorme, y para apreciarla de verdad debías meterte dentro, según Seth. Osiris entró, y su hermano cerró la tapa de la caja. Osiris murió asfixiado, y Seth lo cortó en pedazos y los echó cada uno en una parte específica del Nilo. Isis lloró su muerte, pero decidió buscar los pedazos de su marido para enterrarle. Antes de salir para buscarlos, Isis dio a luz a Ra. Este acompañó a su madre durante la búsqueda de los pedazos de su padre durante años y años, y cada vez se hacia más grande. Cuando se hizo lo suficientemente mayor, decidió vengar la muerte de su padre, y volvió al palacio donde su tio Seth gobernaba cruelmente Egipto. Lucharon durante varios días y al final, Ra acabó con Seth, y lo obligó a que se retirase al inframundo y que no volivera jamás. Isis encontró todos los pedazos de su marido y los unió con unos vendajes. Por arte de magia, Osiris recuperó la vida (eso no pasaba con Mufasa), aunque medio putrefacto, y volvió a restaurar la paz en las Pridelands, digo en Egipto XD
Kibo
Kibo

Cachorro Curioso
Cachorro Curioso
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 91
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 134


Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Afua 22/02/14, 09:53 pm

Kibo escribió:¡Gracias por los comentarios! En cuanto a lo del título del tema, quiero decir que es una supuesta historia en la que se basaron para hacer la película. De hecho he puesto que creí que se habían basado en Hamlet. Lo de Kimba se me olvidó ponerlo.

Por cierto, quería contaros en lo que creo que se basó Shakespeare para hacer Hamlet (o eso creo yo, ya que las historias son ultra parecidas). Primero se escribió el mito de Osiris, luego Hamlet y luego El Rey León. No se si conocéis esta leyenda de la mitología egipcia. Si no, ahora os lo cuento:

Hace muchísimo tiempo, el primer faraón, el cual se llamaba Osiris, gobernaba lo que es hoy el sur de Egipto, junto a su mujer Isis, la cual estaba embarazada. El hermano del faraón, Seth, era muy envidioso y quería hacerse con el trono de cualquier forma. Un día, invitó a su hermano a una fiesta en su honor. Osiris se presentó en la fiesta, y Seth le dijo que le había hecho un regalo muy especial; consistía en una caja de madera enorme, y para apreciarla de verdad debías meterte dentro, según Seth. Osiris entró, y su hermano cerró la tapa de la caja. Osiris murió asfixiado, y Seth lo cortó en pedazos y los echó cada uno en una parte específica del Nilo. Isis lloró su muerte, pero decidió buscar los pedazos de su marido para enterrarle. Antes de salir para buscarlos, Isis dio a luz a Ra. Este acompañó a su madre durante la búsqueda de los pedazos de su padre durante años y años, y cada vez se hacia más grande. Cuando se hizo lo suficientemente mayor, decidió vengar la muerte de su padre, y volvió al palacio donde su tio Seth gobernaba cruelmente Egipto. Lucharon durante varios días y al final, Ra acabó con Seth, y lo obligó a que se retirase al inframundo y que no volivera jamás. Isis encontró todos los pedazos de su marido y los unió con unos vendajes. Por arte de magia, Osiris recuperó la vida (eso no pasaba con Mufasa), aunque medio putrefacto, y volvió a restaurar la paz en las Pridelands, digo en Egipto XD


Gracias por traer más información de la mitología egipcia al estilo rey león por mi parte no la conocía

¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Amet 09/04/14, 05:54 pm

Interesante historia la del faraón, aunque no creo que shakespiare se basara en eso para hacer la historia...

Hay muchos casos de la vida real que se relacionan con hamlet, así que pienso que quizás shakespiare se basó en eso para hacer su obra... no lo sé.

Sin embargo la historia es muy buena y se te agradece por el aporte.

¡Rugidos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
La verdadera historia de El Rey León Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

La verdadera historia de El Rey León Pikach10
La verdadera historia de El Rey León Zoroar10
La verdadera historia de El Rey León Froaki10La verdadera historia de El Rey León Pokebo10 
La verdadera historia de El Rey León Pokebo10La verdadera historia de El Rey León Pokebo10 

Objetos:
La verdadera historia de El Rey León 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

La verdadera historia de El Rey León Empty Re: La verdadera historia de El Rey León

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.