Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty14/05/24, 08:47 pm por Amet

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco

2 participantes

Ir abajo

El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco

Mensaje por Siara 01/03/24, 06:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HOLA MANADA


El canal El Mundo de Zowl habla que El Rey león no es un plagio de Jungle Emperor Leo. No soy fan de Kimba para saber si las fechas que menciona son ciertas. Porque da a entender que es Kimba un plagio del Rey León.

video:



:timon y pumba:
Hakuna matata
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 412
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 409

Pokedex :
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco 15810
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Shinx110
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco 055El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pokebo10 
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pokebo10El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pokebo10 


Objetos:
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Piedra11 Piedra Agua
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Empty Re: El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco

Mensaje por Amet 14/05/24, 08:47 pm

¡Hola de nuevo!

Hace mucho tiempo que dejé el tema del plagio por la paz, pero ya que amablemente lo ponen en mi cara para preguntarme responderé a las dudas.

Efectivamente esas escenas que se usaron de comparación son de la película de 1997, sin embargo, esa película está basada en los mangas de Tezuka de los 50s. Habrá que revisar dichos mangas para ver si esas escenas aparecen o fueron una nueva adición a la película. En caso de ser así, definitivamente podría decirse que se basaron en los planos del rey león.

En general percibo que la persona que haya hecho este video es fan de El Rey León pero no se Kimba y está molesto por todas las acusaciones de plagio que se hacen contra el rey leon. Su video no es imparcial por la forma de referirse a los personajes de la serie de Kimba como personajes sin chiste o aburridos y porque solo busca encontrar todo lo que es diferente. Esto no es algo nuevo para mi, es comprensible que los fans de cualquier cosa sientan enojo cuando los fans de otra obra les tiran hate a algo que les gusta mucho.

Aunque la historia y sus personajes son muy diferentes sigue habiendo cosas que te dejan pensando que tienen que haber estado relacionadas de alguna forma, como el hecho de que Simba iba a ser blanco y muchos de los que fueron contratados para la producción entraron creyendo que se trataba de un proyecto de Kimba.

La persona del video también menciona que si ambas películas están ambientadas en África es normal que se vea a los mismos animales, lo que a mi no me cuadra es por qué si hay tanta diversidad de especies de animales en África eligieron específicamente a las mismas que tienen un rol de personaje en Kimba. En la actualidad podríamos decir que si te pones a pensar en animales de África los primeros que se te vienen a la mente son los del rey león, Sin embargo, esto es a consecuencia de la misma película del Rey León que hizo populares a dichas especies por ser parte de sus personajes principales y no porque siempre lo hayan sido. Estoy segura de que antes de que existiera el rey león si tu le preguntabas a las personas sobre animales de áfrica los que se les venían a la mente eran completamente diferentes, quizá cebras, jirafas, elefantes, bisontes, babuinos, etc. Pero no mandriles, jabalíes o suricatas (De hecho me atrevo a decir que son los menos populares).

Otro argumento que he leído es que la roca del rey no es nada especial de Kimba porque en la naturaleza los animales también se paran sobre rocas, pero no quieren ver el hecho de que, pudiendo tener tantas formas las piedras, la roca del rey es idéntica a la roca sobre la que se para Kimba y para colmo cuando Simba se para sobre la roca se pone a rugir igual que Kimba.

Sigo con mi postura de que El Rey León no es exactamente un plagio si no que estaba planeada para ser un remake de Kimba pero con un concepto distinto y es por ello que aunque la película sea diferente hay cuestiones extrañas como el que Simba originalmente hiba a ser blanco o que se eligiera específicamente a los mismos animales de entre la enorme variedad de especies de África, incluso sobre las más populares como el elefante, la jirafa o la cebra. Que me guste Kimba no hace que deje de gustarme El Rey León o le guarde alguna especie de rencor a Disney pues sigo coleccionado sus figuras (para que mi gata termine arrojándolas de la repisa).

EDIT

Busqué el manga original de Kimba para ver si las escenas estaban presentes en el manga y estas fueron las páginas que recabé:
Spoiler:

Ninguna de las imágenes de las secuencias mencionadas aparecen en el manga, de modo que sí son escenas nuevas añadidas a la película. Desconozco por qué quienes hicieron la película de 1997 copiaron planos del Rey León, lo más probable es que quisieran ahorrarse el trabajo o les gustaba El Rey León a pesar de las polémicas y quisieron añadir escenas similares en la nueva película para que se pareciera más a una producción de Disney.

Es curioso el hecho de que mientras Tezuka productions es más tranquilo y nunca lanzó una demanda contra El Rey León (Realmente todo el relajo lo hicieron los fans y en Tezuka Productions no le tomaron importancia), Disney es más celoso con sus trabajos y ellos sí que demandaron a Tezuka Productions por la película de Kimba de 1997 para que no apareciera en el festival de cine de toronto. De todas formas creo que al final no los pelaron y la película apareció de todas formas.

¡Saludos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 399
Mensajes Mensajes : 1870
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1860

Pokedex :
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pikach10
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Zoroar10
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Froaki10El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pokebo10 
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pokebo10El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco Pokebo10 

Objetos:
El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.