Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Kimba contra Simba Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Kimba contra Simba Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Kimba contra Simba Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Kimba contra Simba Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Kimba contra Simba Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Kimba contra Simba Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Kimba contra Simba Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Kimba contra Simba Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Kimba contra Simba Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Kimba contra Simba Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Kimba contra Simba Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Kimba contra Simba Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Kimba contra Simba Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
Siara
Kimba contra Simba EmptyKimba contra Simba Untitl12Kimba contra Simba Empty 

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Kimba contra Simba

+8
ScarWolf
Afua
djvash
Lioness OF Discord
Arend
Simba
Tía Scar
Siara
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Kimba contra Simba

Mensaje por Siara 21/09/11, 07:35 pm

¿Quién es Kimba?
Kimba, el león blanco, es un Manga que Osamu Tezuka (padre del Manga moderno), comenzó a publicar en 1950. Su nombre en japonés es Leo, y su publicación duró cuatro años y contaba las aventuras de este león blanco. En 1965 comenzó a emitirse el Anime en Japón. La versión del anime a otros idiomas como castellano o inglés no vieron la luz hasta 1984 (aunque en 1993 volvió a doblarse).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando Disney estrenó la de sobra conocida El rey león, en 1994, los fans de las aventuras de Kimba no pudieron evitar encontrar algo más que parecidos razonables entre las dos obras.

Para empezar, un gran número de personajes de El rey león, parecían estar inspirados (o incluso copiados), de personajes del Manga de Kimba. Como se muestra en algunos ejemplos.

Esto no es todo, además parece que muchas de las escenas contenidas en la película de El rey león eran muy parecidas a otras secuencias vistas anteriormente en la obra de Kimba, el león blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En un punto de su aventura, Kimba se compromete con sus compañeros hervíboros y decide comer hierba para no tener que comérselos. Como le es imposible, termina comiendo bichos. Simba hace exactamente lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mítica roca saliente en la que el rey mira su reino...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la historia de Kimba también cruzan un camino de espinas, con un cómico resultado que después sería muy parecido en El rey león.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la izquierda, Kimba a punto de ser traicionado y arrojado por un precipicio a manos de su malvada tía... A la derecha, lo mismo, pero "Simba" y "tío".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La espectacular y conocida escena de "la estampida" de El rey león también sucedió en una de las aventuras de Kimba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la joya de la corona. En una de las búsquedas espirituales de Kimba (por así decirlo), la imagen de su padre se aparece entre las nubes para darle apoyo moral. Lo mismo exactamente sucede en El rey león.

Cuando la película de El rey león se proyectó en cines, estas similitudes viajaron rápidamente por el mundo, y tanto fans de la serie, como los propios creadores o implicados en las mismas, comenzaron una lucha de propiedad intelectual.

De hecho, Fred Ladd, uno de los productores ejecutivos del Anime de Kimba: El león blanco, sorprendido por las similitudes, admitió mayor asombro cuando vio que Mufasa se aparecía a Simba entre las nubes. Le pareció muy descarado.

El caso es que en una primera instancia Disney negó conocer la obra de Tezuka, y justificó estos parecidos como casualidades o coincidencias.

¿Ustedes que piensan?
Simba es plagio de Kimba o grandes mentes piensan igual.


Información bajada de Taller Manga.





¡Saludos!
ATTE:
Siara.


Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Kimba contra Simba Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Kimba contra Simba 15810
Kimba contra Simba Shinx110
Kimba contra Simba 055Kimba contra Simba Pokebo10 
Kimba contra Simba Pokebo10Kimba contra Simba Pokebo10 


Objetos:
Kimba contra Simba Piedra11 Piedra Agua
Kimba contra Simba Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Tía Scar 24/09/11, 12:28 pm

Pues, hay muchas similitudes que pueden ser tachadas como una copía barata de una obra ajena. Pero sólo son en escenas donde se ven esas similitudes, pero de que hayas tantas similitudes eso se debe por la historia que tiene El Rey León.
La película, o al menos la historia, está inspirada de la obra Hamlet del autor W.Shakespeare.

La obra habla del asesinato del rey, traición, espíritu del padre y finalmente una venganza.

Todo eso está en el escrito y para eso se necesita escenas en las cuales concuerden con eso, pero como está basado en la vida animal, las puertas se cierran dejando sólo algunas abiertas. Y en unas de esas puertas están lo que se trata del movimiento.

Los movimientos deben ser de acuerdo a lo que dá la vida animal, por lo cual las escenas del risco y la estampida no son para nada una copía. Las demás escenas, pues dejemoslo así.
Aunque en la escena del espíritu del padre es un poco dudosa de que pueda que sea plagio o no, ya que son muy parecidas. Pudieron haber puesto unas siluetas o algo así para que no tuvieran mucha similitud

Otras de las cosas que pudieron empeorar la película acusada de robo o plagio, fue que en los comiensos se iba a llmar "El Rey de la Jungla", y que no el anime de Kimba se llama "Jungla Panhera Leo" o algo así.
Otras de la cosas es que Simba iba tener un color blanco y no su color actual, cosas que uno pensaría que es un robo. Por suerte Disney coregio todo eso, también lo que se trata del diseño que se puede ver en la sección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Se me hace inguenuo de parte de Disney que digan que núncan conocierón la obra de Osamu Tezuka, ya que EE.UU es unos de los mayores países de comercialización y se me hace extraño de que en ese apís no se haya transmitido dicho anime.

Pero al fin de cuentas, para mí no es un robo o plagio. Sino simple coinsidencia... Pero en verdad estoy neutro con esto.

Saludos!
Tía Scar
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Simba 24/09/11, 03:05 pm

Mi mamá vio Kimba, y se impresionó cuando vio estas imagenes, ella dice que hay mucha similitud pero tambien hay diferencias, a Kimba le pertenecen muchas mas aventuras que Simba ya que a este solo lo vimos ir al cementerio de elefantes pero Kimba, que fue una serie conoce gente y tiene muchas aventuras.

Por mi ambos estan bien.
Simba
Simba

León Cachorro
León Cachorro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 5
Mensajes Mensajes : 24
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 47


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Arend 09/10/11, 02:49 am

Pues para mi demaciadas similitudes no es bueno, aunque no podemos olvidar que son años distintos y autores tambien, creo que tal vez hay algo mas detras de estas historias...
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Invitado 18/10/12, 11:24 pm

:shock00: por lo que veo se ve que son demasiado parecidas a ver?? que alguien me diga por que el leon tambien tiene una cicatriz en el ojo izquierdo que es de melena negra y que ademas (no se ve publicado) tambien pacta con las hienas otra cosa es que el consejero del rey es un perico y en el rey leon zazu es un ave consejera para mi que es mas plagio que coincidencias :dizzy:
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Lioness OF Discord 19/10/12, 05:05 pm

Son muchas Similitudes,sin embargo no lo llamaria "Copia" yo creo que se inspiraron en Kimba,pero puede ser muy bien que ayan comprado los derechos de autor.

No puedo evitar agregar que como no se mucho de Kimba solo he visto las similitudes puestas Aqui,me gusto la informacion,es muy buena y me enclarese un poco mas el tema,por mi Kimba y El rey Leon son muy buenas,he visto tan solo un Poco y unas cuantas escenas de Kimba.

y me he dado cuenta de que el Manga Kimba puedria tener miles de similitudes pero no se compara al rey leon,Simplemente lo digo por que la trama no me gusto para nada,pero debo admitir que esta muy bien echa para el tiempo que fue creada.

saludos Lioness OF Discord
Lioness OF Discord
Lioness OF Discord
Exiliado
Exiliado
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 60
Monedas Imali Monedas Imali : 10
Puntos Puntos : 76


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por djvash 20/10/12, 11:48 pm

digamos que las similitudes se pueden dar dado el caso de que en reañidad como dijo Lioness OF Discord puede que se inspiraran en kimba para hacer la pelicula y ademas como dijo arend creo que los años y autores influyen mucho y una mas me uno a la opinion de simba en que realmente kimba tiene mas aventuras que simba que es mas el trama de la muerte y venganza del rey como dijo tia scar pero bueno

me uno a que en este tema soy muy neutral a mi me gustan ambos y punto jajaja
djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Afua 22/01/13, 12:00 am

Traigo imágenes para hacer más controversia.

Spoiler:

Spoiler:

Simba en su diseño original iba a ser de color blanco luego lo cambiaron a un tono más dorado.

Ya estoy empezando a creer que si es un plagio

¡Rugidos de Afua!

Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Invitado 22/01/13, 08:50 pm

Las imagenes que trajiste viene el perico consejero ya veo que tiene mas similitudes que simples meras coincidencias gracias afua por traer las imagenes
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por ScarWolf 02/06/13, 06:12 pm

Jeje, sé que aún no me he presentado, pero no podía esperar a comentar en este tema. Más de una vez es la que he observado que las películas de Disney tienen sus plagios (todos con propaganda y subliminales incluidos), pero lo del Rey León me pareció muy fuerte. TODAS aquellas películas de Walt Disney están basadas en algún cuento o historia ya creada, aunque "El rey león es la excepción", pensaba yo. A ver, todos sabemos que esta película está basada en Hamlet, pero eso no es plagiar, sino BASAR. Yo siempre había pensado que las escenas del Rey León como la muerte de Mufasa o cuando éste aparecía entre las nubes para hablarle a su hijo eran realmente originales y que Disney había hecho muy bien su trabajo. Pero cuando conocí lo de Kimba me quedé FLIPADA. Y la verdad es que no me extraña, pues ya lo decía (y dice) mi madre: Disney no inventa NADA. U otras frase que usa mi madre mucho: "Disney coge solomillos y los convierte en hamburguesas", no sé si me entienden... el caso es que en está ocasión, Walt Disney cogió dos grandes solomillos como Hamlet y Kimba, y los convirtió en una hamburguesa hecha sólo para comercializar... pero no voy a negar que El Rey León esté bien hecho ni nada por el estilo. Es mi película favorita de todos los tiempos, y Scar mi personaje favorito For The Win. Tan sólo es esto lo que tenía que decir, así que... ¡¡Saludos!!
ScarWolf
ScarWolf

Recién llegado
Recién llegado
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 14
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 18


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Invitado 02/06/13, 07:58 pm

es sabia tu opinion scarwolf me agrada que digas es un plagio pero aun asi me gusta y que no ataques al rey leon por no ser original

yo si creo que se baso en hamlet pero no al 100% como presume disney
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Afua 02/06/13, 11:27 pm

ScarWolf escribió:Jeje, sé que aún no me he presentado, pero no podía esperar a comentar en este tema. Más de una vez es la que he observado que las películas de Disney tienen sus plagios (todos con propaganda y subliminales incluidos), pero lo del Rey León me pareció muy fuerte. TODAS aquellas películas de Walt Disney están basadas en algún cuento o historia ya creada, aunque "El rey león es la excepción", pensaba yo. A ver, todos sabemos que esta película está basada en Hamlet, pero eso no es plagiar, sino BASAR. Yo siempre había pensado que las escenas del Rey León como la muerte de Mufasa o cuando éste aparecía entre las nubes para hablarle a su hijo eran realmente originales y que Disney había hecho muy bien su trabajo. Pero cuando conocí lo de Kimba me quedé FLIPADA. Y la verdad es que no me extraña, pues ya lo decía (y dice) mi madre: Disney no inventa NADA. U otras frase que usa mi madre mucho: "Disney coge solomillos y los convierte en hamburguesas", no sé si me entienden... el caso es que en está ocasión, Walt Disney cogió dos grandes solomillos como Hamlet y Kimba, y los convirtió en una hamburguesa hecha sólo para comercializar... pero no voy a negar que El Rey León esté bien hecho ni nada por el estilo. Es mi película favorita de todos los tiempos, y Scar mi personaje favorito For The Win. Tan sólo es esto lo que tenía que decir, así que... ¡¡Saludos!!


Que bonita forma de pensar bastante positiva.
Tu punto de vista me da a entender que quieres :corazon: al rey león y a kimba :corazon:


Cuando te presentes te mandaré una solicitud de amistad

¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Amet 17/06/13, 06:53 pm

Yo si opino que sea plagio de kimba, se nota perfectamente en todo lo que dijo disney, por ejemplo, disney dijo que no conocía la obra de tezuka, pero eso es imposible, ya que el dueño de la empresa (ya muerto) fue el mejor amigo de Tezuka (TLK no es creacion de walt disney, por eso tambien creo que si se plagiaron)

Eso que dicen de que basarse en algo que ya existe no es plagiar, es mentira, ya que kimba no es un cuento popular como blancanieves o cenicienta, si no que es una serie protegida por derechos de autor, y eso de que disney haya negado basarse ya es prueba suficienta.

Disney jamás compró los derechos de la obra de Tezuka, de ninguna, si trataron, pero no lo lograron, de ehco, hay pruebas de que disney planeaba que TLK fuera un remake de kimba, y empezaron a hacer la pleícula confiados de que conseguirían los derechos, pero luego de fallar, decidieron modificar todo, por eso simba originalmente sería blanco.

Pero aún así opino que cada quién tiene sus gustos y opiniónes, lo original para mi siempre es lo mejor pero no se puede negar que esta pelicula tambien sea linda, en parte, aunque a mi no me guste.

saludos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Kimba contra Simba Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Kimba contra Simba Pikach10
Kimba contra Simba Zoroar10
Kimba contra Simba Froaki10Kimba contra Simba Pokebo10 
Kimba contra Simba Pokebo10Kimba contra Simba Pokebo10 

Objetos:
Kimba contra Simba 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Kusoma1 12/10/13, 09:02 am

Bueno, no he visto Kimba pero sí he leído bastantes cosas sobre este debate que nos dejará siempre la duda, por muchas opiniones razonables que se den.
Algunos dicen que es muy descarado que Walt Disney dijese que no conocían de nada a Ozamu Tezuka. (¿Se escribe así?) La canallada no es esa, al menos no para mí, sino que uno de los hombres del grupo de Walt Disney negara haber conocido a su mejor amigo. Eso nos da una idea de como es el equipo de Disney: unos hipócritas e incluso malnacidos. Pero el usuario que haya dicho que negaran este hecho, como si fuera imposible que ellos no pecase, creo que se equivoca. Es cierto que Disney es una gran empresa, quizás de las más importantes y/o conocidas, pero no por ellos van a ser santos. La mayoría han podido ser quizás unos mamarrachos o perros.

Cualquiera que lea este comentarios pensará: ¿a esta le gusta El Rey León? O me lo preguntará en este mismo tema. Yo sólo di mi opinión respecto a esto y sí me gusta, pues yo sólo critiqué al equipo, no a sus películas.

En cuanto a si es plagio o no, para mí sí. Se conocían, a lo mejor estarían al tanto de sus progresos y posiblemente hablarían de ello. Ambos sabrían bien del uno y del otro. Las similitudes son para rematar la prueba de que El Rey León ha sido plagio. Basó su historia en Hamlet, que ya le quita mérito pero encima copiar a Kimba, a Ozamu Tezuka, el dios del manga, que tendría su dinerillo, es ponerlos a todos en un gran aprieto, aunque es obvio que no les encarcelarían, porque al igual que todos estos corruptos de hoy, como lo es Bárcenas, al tener dinero, no es normal que esto desembocara en un grave peligro. Aunque Ozamu Tezuka pueda ser o no el rey del manga, tampoco creo que la gente le conozca fuera de japón, así que no tendría demasiado poder adquisitivo. Disney, en cambio, lo conoce hasta el gato. Se nota la sensibilidad que Disney podía tener, osea, ninguna.


Saludos
Kusoma1
Kusoma1

León Cachorro
León Cachorro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 20
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 30


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Invitado 12/10/13, 03:44 pm

es cierto el descaro fue del equipo que no acepto de donde sustrajo la idea hay un rumor que dice que la serie no llegara a su pais para evitar posibles comparaciones
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Beba 11/06/14, 03:15 pm

Lioness OF Discord escribió:Son muchas Similitudes,sin embargo no lo llamaria "Copia" yo creo que se inspiraron en Kimba,pero puede ser muy bien que ayan comprado los derechos de autor.

No puedo evitar agregar que como no se mucho de Kimba solo he visto las similitudes puestas Aqui,me gusto la informacion,es muy buena y me enclarese un poco mas el tema,por mi Kimba y El rey Leon son muy buenas,he visto tan solo un Poco y unas cuantas escenas de Kimba.

y me he dado cuenta de que el Manga Kimba puedria tener miles de similitudes pero no se compara al rey leon,Simplemente lo digo por que la trama no me gusto para nada,pero debo admitir que esta muy bien echa para el tiempo que fue creada.

saludos Lioness OF Discord

De hecho Disney quisó comprar los derechos de Kimba, pero el creador se nego a venderlas.
Así que Disney para evitar pagar multa por plagio se defiende que su película está basada en Hamlet, cuando el mismo equipo en su creación decían que el personaje principal se llamaba Kimba y su color era blanco.

Traigo esto que me enontré en Internet.

Es la opinión de un blogero donde dice que Simba es más simbólico que Kimba. Donde saca las diferencias de cada personaje donde posiblemente Disney mejoró o más bien marcando que no hay plagio en las personalidades de cada personaje.

¿Qué piensan ustedes?

_____________________________________________________________________________________________________________


Spoiler:
NOTA publicada en este sitio:  http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=96


A pesar de la presencia de similaridades entre sus personajes, hay algunas diferencias filosóficas entre El Rey León y Kimba, el León Blanco. La más interesante, según creo, es la naturaleza básica o el sistema de creencia de los protagonistas. A Simba lo aleccionan sobre el equilibrio en el reino animal, sobre como respetarlo y mantenerlo. Simba trata de defender esto y honrarlo hasta el fin. Kimba, en cambio, tiene una visión muy diferente de su reino. Realmente desdeña el orden de los animales y siempre intenta alterarlo. Su objetivo es rechazar el reino animal y tratar de mimetizarse con la civilización humana, de manera que todos los animales vivan en paz y no depredándose entre ellos. No estoy seguro si sea un símbolo de sabiduría tratar de copiar las falacias de la sociedad humana, pero es por lo que Kimba se afana a lo largo de toda la serie.

Simba debe enfrentar varias pruebas, pero termina bien. Uno nunca puede saber si Kimba termina bien. El león blanco pasa de ser un gatito llorón a un super héroe imbatible. Y siempre mantiene una suerte de lucha interior en contra de su propio instinto (Kimba es vegetariano), y su tendencia hacia la violencia. Simba, por su lado, solo pelea en una batalla (contra Scar), y no pasa desapercibida para nadie. Vea un episodio cualquiera de Kimba y cuente las peleas. Aún así, hay que tener en cuenta que gran cantidad de escenas violentas fueron quitadas cuando la serie se dio en Occidente. Se supone que Scar muere luego de enfrentarse con Simba. En cambio, en los innumerables combates en Kimba, nadie realmente muere. Los personajes vencidos se quedan donde están para descansar y recuperarse. De esta manera los realizadores camuflaban contiendas sangrientas y tendencias violentas.

Otra diferencia interesante es la profundidad de los personajes. Por supuesto uno espera que una producción de la gran Disney sea mucho más refinada que una serie anime realizada varias décadas atrás. Sin embargo, es El Rey León la que demuestra los arquetipos universales mucho más claramente. Su protagonista va sorteando distintas situaciones de las que saca enseñanzas y aprende lecciones. Sin mucho sermón, el Rey León indica como uno debería reaccionar en diversas circunstancias de la vida que cualquiera puede llegar a sortear. Esto hace que todos podamos sacar un elemento de la película y relacionarlo con nuestras propias vidas. El mensaje básico es mirar en nuestro interior, y encontrar nuestras propias respuestas, actuando tan tolerante y grácilmente como podamos (recordemos la relación de Mufasa con Scar). Kimba está destinado a hacer el 'bien' y lo 'correcto', pero estos son logros muy elevados y un tanto cuestionables. Esto se puede ver en el eventual deceso de Kimba/Leo. En la segunda temporada de Kimba (nunca emitida en los EE.UU.), el adulto Kimba/Leo se convierte en mártir, y se sacrifica para salvar a sus compañeros humanos (convirtiéndose en alimento para ellos durante una expedición a una localidad cercana al polo norte). Así fue la solidez y fuerza de sus creencias, confiando hasta el último momento en los seres humanos, sin hacer preguntas. Hmmm... ¿qué lección es más conmovedora y válida para este tema?

La última diferencia que deberíamos señalar es sobre la "forma". El Rey León tiene mucha más envergadura. Diseño, paisajes, fondos, música, emoción, diálogos, sabiduría, trama... cada uno es una artesanía individual que conforma en conjunto la obra total. A pesar que su inspiración inicial estuviera en Kimba, El Rey León es una obra de arte y sabiduría que se sostiene por sí misma.


Más enlaces referente al tema en TARINGA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Amet 11/06/14, 06:38 pm

Yo miré antes el tema, sin embargo pienso que kimba me gusta más que tlk. Su forma en la que él quería crear paz entre todos los animales a pesar de sus diferencias no podría ser superado por un argumento que siga únicamente las "leyes de la naturaleza".

Por mi parte yo siempre he preferido la fantasía y las series que enseñan.

¡Saludos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Kimba contra Simba Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Kimba contra Simba Pikach10
Kimba contra Simba Zoroar10
Kimba contra Simba Froaki10Kimba contra Simba Pokebo10 
Kimba contra Simba Pokebo10Kimba contra Simba Pokebo10 

Objetos:
Kimba contra Simba 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Araik 10/10/14, 10:40 am

Pues yo creo que para poder opinar si es un plagio o no primero debemos conocer ambas animaciones. Yo como nunca vi a Kimba, por así decirlo, me deje manipular fácilmente por los fans de este anime para creer que TLK si es un plagio. ¿Cómo? se preguntaran, pues los que defienden a Kimba (no todos, eso esta claro) siempre se argumentan con las mismas imágenes como se muestra en el primer post. No obstante, ya al buscar mas sobre mencionada serie note que así como presenta grandes parecidos también presenta grandes diferencias por lo cual ya no sabia si creer o no en dicha polémica.

Hace tiempo encontré una opinión sobre este tema, es una persona que se nota disfruto ambas animaciones y no se detiene a debatir sobre los mismos puntos, no toma en cuenta solo las escenas típicas que nos enseñan en imágenes, sino también los temas que desarrolla cada una y las personalidades de los personajes.
El/la que escribió esto tiene mis respetos. Su 'reflexión' esta tan bien desarrollada, tiene buenos argumentos y así como apoya también critica ambos lados (Kimba y El Rey León), lo que nos muestra que no es un niño fanático que defiende su película-serie favorita diciendo maravillas de esta y ataca a mas no poder a su "rival".

Es un poco largo pero vale la pena leerlo:

Spoiler:

Si bien su conclusión final es que si es un plagio, no apoyare algunas cosas que diga de Kimba, como mencione al principio en este debate, desde mi punto de vista, solo pueden participar lo que hayan visto o conozcan ambas animaciones.
Araik
Araik

Cachorro Curioso
Cachorro Curioso
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 4
Mensajes Mensajes : 96
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 144


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Beba 10/10/14, 11:13 am

Me lo he leído todo.
Es cierto ataca y defiende al rey león.
Me gustaría poder hacer lo mismo pero no cuento con los conocimientos suficientes para hacerlo. Simplemente la curiosidad me ha hecho leer su opinión de ambas obras.

si he leído Hamlet y supongo cae en la misma categoría son mucho más las diferencias que los parecidos que suelen presentar en las entrevistas. Si se contase las coincidencias que aparecen Kimba sería el ganador por las evidencias aquí presentadas y en otras redes sociales hasta el hartazo.
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Siara 10/10/14, 09:47 pm

Que buena crítica trajiste. Cando lo leí al principio me moleste pero luego cai en cuenta de lo cierto de la cosas señaladas.

De todas formas eso de criticar la calidad de Kimba y Simba estaban fuera de contexto, lo primordial era el diseño de perosnajes, personalidad y el papel representado en la historia.






:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Kimba contra Simba Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Kimba contra Simba 15810
Kimba contra Simba Shinx110
Kimba contra Simba 055Kimba contra Simba Pokebo10 
Kimba contra Simba Pokebo10Kimba contra Simba Pokebo10 


Objetos:
Kimba contra Simba Piedra11 Piedra Agua
Kimba contra Simba Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.