Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
El gavial, un cocodrilo muy extraño y exótico
4 participantes
Página 1 de 1.
El gavial, un cocodrilo muy extraño y exótico
Buenas manada! hoy vengo a enseñarles una especie de cocodrilo muy particular llamado "Cocodrilo gavial"
El gavial es uno de los reptiles más exóticos y extraños que existen. De apariencia muy semejante a un cocodrilo verdadero, estos animales pertenecen a una familia en la que solo se encuentran incluidos ellos debido al gran número de características únicas que poseen.
Aunque pertenece al orden de los cocodrilos y caimanes, el gavial ocupa una familia particular, Gavialidae. Vive en zonas de los ríos de agua dulce donde las aguas son preferentemente claras, siendo animales extremadamente acuáticos y muy torpes en tierra, a diferencia de sus parientes. Por ello es muy difícil ver a los gaviales moviéndose en tierra firme, excepto cuando ponen sus huevos o en determinados momentos en que salen a tomar el sol.
Dentro del orden Crocodylia los gaviales son una de las especies que alcanzan mayor tamaño, pues se han observado ejemplares adultos machos cercanos a los siete metros de longitud, es decir, son animales verdaderamente imponentes. Para mayor impresión, presentan una enorme cantidad de dientes (hasta 110) que son muy notables en su mandíbula, sobre todo mientras más edad tienen.
Esto sucede porque su hocico, comparado con el de los verdaderos cocodrilos y los caimanes, es notablemente largo y estrecho y cada vez lo es más, a medida que envejece el animal. Esto hace que sus afilados dientes sean muy visibles y le den cada vez más un aspecto amenazante.
Aquí algunas imágenes:
Espero que les haya gustado :)
fuente: secretosnaturales.org
¡Rugidos!
El gavial es uno de los reptiles más exóticos y extraños que existen. De apariencia muy semejante a un cocodrilo verdadero, estos animales pertenecen a una familia en la que solo se encuentran incluidos ellos debido al gran número de características únicas que poseen.
Aunque pertenece al orden de los cocodrilos y caimanes, el gavial ocupa una familia particular, Gavialidae. Vive en zonas de los ríos de agua dulce donde las aguas son preferentemente claras, siendo animales extremadamente acuáticos y muy torpes en tierra, a diferencia de sus parientes. Por ello es muy difícil ver a los gaviales moviéndose en tierra firme, excepto cuando ponen sus huevos o en determinados momentos en que salen a tomar el sol.
Dentro del orden Crocodylia los gaviales son una de las especies que alcanzan mayor tamaño, pues se han observado ejemplares adultos machos cercanos a los siete metros de longitud, es decir, son animales verdaderamente imponentes. Para mayor impresión, presentan una enorme cantidad de dientes (hasta 110) que son muy notables en su mandíbula, sobre todo mientras más edad tienen.
Esto sucede porque su hocico, comparado con el de los verdaderos cocodrilos y los caimanes, es notablemente largo y estrecho y cada vez lo es más, a medida que envejece el animal. Esto hace que sus afilados dientes sean muy visibles y le den cada vez más un aspecto amenazante.
Aquí algunas imágenes:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que les haya gustado :)
fuente: secretosnaturales.org
¡Rugidos!
Re: El gavial, un cocodrilo muy extraño y exótico
Es hermoso y a la vez tetrico. ¿Se puede tener las 2 cosas? Yo creo que sí y este cocodrilo lo demuestra.
Beba- León/a Fiel
- LealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 1922
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. |
Gracias por compartir este tema en el foro
¡Rugidos de Afua!
Gracias por compartir esta información, es muy interesante. No tenía idea de que existe un cocodrilo así, jeje me gustó mucho, la parte de su hocico le da un aspecto que me hace pensar en dinosaurios y cocodrilos zombie (no estoy muy seguro que tienen que ver los zombies en el tema pero bueno, no importa).
Káiser- Aprendiz de Caza
- LealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 514
Página 1 de 1.