Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Los colores
3 participantes
Página 1 de 1.
Los colores
¡Hola manada! no vi ningún foro específico donde pudiera publicar esto, pero me pareció que era un tema interesante por hablar, así que lo puse aquí.
Por favor, lean este tema completo, les prometo que valdrá la pena:
hace poco en la escuela nos hablaron sobre que los sentimientos tienen relación con el color, así que quise dejarles un tema que seguro les va a interesar mucho, lo que está aqui o es mentira, es verdad, asi que sientanse 100% seguros de que no estan siendo engañados ;)
El estado de ánimo está influido por los tonos que nos rodean, el ser humano es capaz de identificar una amplia gama de colores que provocan en él emociones y sentimientos muy diferentes. Está demostrado que el rojo puede servirnos de estimulante, que el azul relaja y que, por el contrario, el amarillo y el naranja pueden llegar a estresarnos sin darnos cuenta.
Aunque no ha sido científicamente probada, esta relación entre los sentimientos y los colores ha sido objeto de diferentes estudios. En 1948, el psicólogo suizo Max Lüscher desveló con un sencillo test cómo la preferencia por unos tonos u otros esconde estructuras ocultas de la personalidad.
También la socióloga Eva Heller ha publicado recientemente Psicología del color (Ed. Gustavo Gili), donde demuestra que la relación de éstos con nuestro estado de ánimo no es casual. Siguiendo las pautas de estos dos expertos podemos saber algo más de nuestra personalidad.
Quiero dejarles un pequeño ejercicio que seguro les parecerá interesante:
Cierra los ojos y piensa en tu color, o tus colores favoritos, sin asociarlo a ningún objeto. Ahora ábrelos y descubre lo que significa tu elección.
me pareció interesante esto, en especial por este foro, como hemos visto, no hay mucha actividad, eh visto que los colores que tiene el foro no son muy buenos, es mezcla de colores cafesosos, amarillos, un poco de el blanco. son colores menos escogibles de la lista, no malos, si no me nos convenientes para un foro, sería buena elección cambiar los colores, personalmente opino que sería bueno, pero daré la sugerencia después.
Personalmente, también debo decir que, cuando estamos en páginas, los colores claramente pueden hacer shock en los sentimientos y emociones, y es verdad, en lo personal, yo cuando estoy en un foro de colores, por ejemplo, violeta, me dan mas ganas de postear, cuando estoy en foros blancos o cafés, me da pereza postear en el foro, como por ejemplo, los foros de colores como este, y desde que nos lo hablaron en el colegio me di cuenta de eso.
la mezcla de colores en un foro puede ser buena estrategia, por ejemplo, violeta con azul, o verde con azul, etc. no recomendaría colores como café, amarillo, naranja o rojo.
¿Cuál es tu color favorito? ¿Tiene alguna relación con tu forma de ser aunque sea muy pequeña?
¿En que páginas te sientes más a gusto y que colores utilizan éstas?
¿De qué color está pintado tu cuarto y como te sientes cuando estás en él?
¿Cuál es la habitación favorita de tu casa y de que color está pintada?
¿cuáles son los colores que ves más habitualmente?¿Se relacionan con tu forma de ser?
Por favor, lean este tema completo, les prometo que valdrá la pena:
hace poco en la escuela nos hablaron sobre que los sentimientos tienen relación con el color, así que quise dejarles un tema que seguro les va a interesar mucho, lo que está aqui o es mentira, es verdad, asi que sientanse 100% seguros de que no estan siendo engañados ;)
El color maneja nuestros sentimientos
El estado de ánimo está influido por los tonos que nos rodean, el ser humano es capaz de identificar una amplia gama de colores que provocan en él emociones y sentimientos muy diferentes. Está demostrado que el rojo puede servirnos de estimulante, que el azul relaja y que, por el contrario, el amarillo y el naranja pueden llegar a estresarnos sin darnos cuenta.
Aunque no ha sido científicamente probada, esta relación entre los sentimientos y los colores ha sido objeto de diferentes estudios. En 1948, el psicólogo suizo Max Lüscher desveló con un sencillo test cómo la preferencia por unos tonos u otros esconde estructuras ocultas de la personalidad.
También la socióloga Eva Heller ha publicado recientemente Psicología del color (Ed. Gustavo Gili), donde demuestra que la relación de éstos con nuestro estado de ánimo no es casual. Siguiendo las pautas de estos dos expertos podemos saber algo más de nuestra personalidad.
Quiero dejarles un pequeño ejercicio que seguro les parecerá interesante:
Cierra los ojos y piensa en tu color, o tus colores favoritos, sin asociarlo a ningún objeto. Ahora ábrelos y descubre lo que significa tu elección.
- NARANJA:
- Se considera exótico desde que llegó de las Indias a Europa en forma de distintas y novedosas frutas. Antes se designaba a los objetos de esta tonalidad como “rojos-amarillentos”. Su poder de atracción está en que es el color que más aromas produce con sólo mirarlo, ya que muchos alimentos y flores lo tienen. Según la socióloga Eva Heller, lo prefieren las personas a las que les gusta “la diversión, la sociabilidad y la gente alegre”. Por su sensación de frescura es el color que se toma menos en serio y quien lo viste no suele hacerlo por casualidad, sino porque quiere llamar la atención.
- AMARILLO:
- Desde pequeñas hemos puesto un gran sol amarillo coronando nuestros dibujos. De adultas “como ese gran sol, buscamos el amarillo para animarnos la vida con su presencia”, dice Eva Heller.
Aun así, es el color más contradictorio ya que representa tanto la búsqueda del optimismo y la sabiduría, como el enojo, la mentira y la envidia. El amarillo es un estimulante mental aunque, en exceso, produce agotamiento. Así de complicado resulta este color.
De las personas que lo eligen como su favorito, sólo el 6% son inseguras a la hora de tomar decisiones. Según Max Lüscher, elegirlo en primer lugar significa que en ese momento se tienen “ansias de liberación y una esperanza de mayor felicidad en el futuro, pues pueden no estar pasando por un buen momento”.
Históricamente con lo que más se asocia es con la traición: “Judas se representa con una capa amarilla y en la Edad Media se identificaba con prendas de este color a las personas que se consideraban proscritas por tener deudas, ser adulteras o herejes”, recuerda Heller.
- Rojo:
- ¿Crees que es casualidad que los guantes de boxeo o que el logotipo de la marca de refrescos más famosa del mundo sean rojos? Está claro que no. Y es que el poder de atracción de este color está demostrado. El rojo es el rey de la pasión, del amor y del odio por igual. Tiene la fuerza que le otorga el hecho de que tanto la sangre como el fuego sean de ese tono.
“Es el más vigoroso de todos los colores, da fuerza y energía y, ópticamente, siempre se sitúa delante del resto”, explica Heller. Las personas que lo eligen como favorito, aproximadamente el 12%, suelen guiar sus actos por el camino del corazón y no por la razón. Son decididas y optimistas. “El rojo despierta los sentidos, aporta felicidad y la vitalidad que, a veces, nos falta para seguir”. Al menos así lo cuenta la filosofía del lejano Oriente donde el rojo significa alegría. Sólo hace falta ver la decoración de un restaurante chino para darse cuenta de que es así.
- VIOLETA:
- Se trata del color menos habitual de la naturaleza por lo que resulta artificial. Además, se considera un tono mixto de emociones confusas. Así, en su manifestación más clara produce sentimientos románticos y, en la más oscura, evoca melancolía y tristeza.
Si ésta es tu elección puede que busques una válvula de escape, una vida mágica que te haga salir de la rutina. También está asociado con el erotismo: “Detrás del violeta hay escondido más sexo que en el rojo”, asegura la psicóloga Eva Heller, y recordemos que el escritor Oscar Wilde se refirió al sexo prohibido como “las horas violetas del tiempo”.
- MARRÓN:
- Es el patito feo de los colores, el más rechazado en las encuestas, pues casi nadie siente predilección por él ya que la mente tiende a asociarlo rápidamente con la inmundicia y los excrementos. También psicológicamente se asocia con aspectos negativos. Es el color de la pereza y de la necedad. “¿Qué caracteriza mejor a una persona apática que el marrón?”, se pregunta Eva Heller. Pero no todo es malo en este tono. Lüscher, por ejemplo, lo asoció con las personas que son perseverantes y tenaces en su trabajo: “Representa una fuerza y resistencia psíquica que hace que se tenga una energía vital muy positiva”.
- VERDE:
- Indica también perseverancia y resistencia al cambio. “Quien lo elige intenta que prevalezca su opinión y tiende a dar discursos moralizadores”, dice el psicólogo Lüscher. Si es tu preferido, como el del 16% de la población, te gustará la naturaleza. Además, los expertos le atribuyen un efecto calmante pues alegra la vista sin cansarla. “Es el color más tranquilo que existe y no invoca sentimientos. Ni alegría ni tristeza. Nada. Esta ausencia de movimiento es una cualidad que produce un efecto bienhechor en las personas fatigadas”, escribió Kandinsky, pintor y gran estudioso de los colores. No hay que olvidar que es el tono de la esperanza “porque el verde de la primavera siempre termina germinando”, explica Eva Heller. En su aspecto negativo, caracteriza la pereza y la envidia.
- BLANCO:
- Si lo has elegido, tiendes a la perfección y a ayudar, pues tiene connotaciones cordiales como la bondad y la inocencia. Resulta insulso si no se aprecia junto a otros tonos que le den fuerza. Ésta puede ser la razón de que sólo lo el 2% de los entrevistados por Heller lo eligiera como favorito. Pero es tan poca la fuerza en cuanto a los sentimientos que provoca, que Max Lüscher no lo incluyera en su test. “Al relacionarse con el concepto de vacío no crea sentimientos, ni positivos ni negativos”,
- GRIS:
- Es un color que indica neutralidad pues no es ni claro ni oscuro, y aunque no crea tensión, tampoco la alivia. “Aquel que elige el gris no desea darse a conocer y quiere protegerse de toda influencia exterior para mantenerse libre de excitaciones”. Sólo el 1% de las personas encuestadas por Eva Heller lo eligieron como su preferido, lo que indica que es un color sin fuerza: “No es ni cálido ni frío, no es espiritual ni material, es un color sin carácter”, escribe la experta.
El gris es el color de quienes desean mantenerse al margen de problemas y suelen mostrarse neutrales en las discusiones. Por eso, para no llamar la atención, el gris es el más usado en los trajes de chaqueta de los hombres; resulta ideal para llevar a diario y no cansa.
- NEGRO:
- Ha sido un color maldito por lo que no es de extrañar que se relacione con los pesimistas. En un “día negro” ocurren cosas malas, quien lo “ve todo negro” no espera nada bueno de la vida...Parece que todos los sentimientos negativos van ligados a este color aunque, curiosamente, el 10% lo elige como favorito. Si es tu caso puede que lo que te atraiga sea su cierto grado de rebeldía, de no estar conforme con lo establecido. También puede gustarte porque supone la renuncia a querer llamar la atención y es el color de la elegancia. Ya lo decía Coco Chanel: “Tres cosas necesita una mujer para ir elegante: una falda negra, un pullover negro y el brazo de un hombre que la quiera”.
- Azul:
- Es la estrella de los colores. El 45% de los encuestados por Eva Heller lo eligió como su favorito. Si también es tu caso, seguramente seas una persona a la que le guste la calma y la tranquilidad. Además, se relaciona con sentimientos positivos como la armonía, la simpatía y la amistad. “Es el color del cielo y el mar por lo que se asocia con facilidad a la serenidad y la paz”, afirma la experta.
También representa un deseo de integración social siempre que se desarrolle en un ambiente sereno y alejado de conflictos. El azul es un color primario, pues mezclándolo salen el resto, y es de los denominados fríos por lo que se liga más a la inteligencia y a la razón que a los sentimientos. ¡Ah! y no hay que olvidar que indica fantasía y eternidad: ¿quién no ha soñado alguna vez que su príncipe azul lo sea para toda la vida?
me pareció interesante esto, en especial por este foro, como hemos visto, no hay mucha actividad, eh visto que los colores que tiene el foro no son muy buenos, es mezcla de colores cafesosos, amarillos, un poco de el blanco. son colores menos escogibles de la lista, no malos, si no me nos convenientes para un foro, sería buena elección cambiar los colores, personalmente opino que sería bueno, pero daré la sugerencia después.
Personalmente, también debo decir que, cuando estamos en páginas, los colores claramente pueden hacer shock en los sentimientos y emociones, y es verdad, en lo personal, yo cuando estoy en un foro de colores, por ejemplo, violeta, me dan mas ganas de postear, cuando estoy en foros blancos o cafés, me da pereza postear en el foro, como por ejemplo, los foros de colores como este, y desde que nos lo hablaron en el colegio me di cuenta de eso.
la mezcla de colores en un foro puede ser buena estrategia, por ejemplo, violeta con azul, o verde con azul, etc. no recomendaría colores como café, amarillo, naranja o rojo.
¿Cuál es tu color favorito? ¿Tiene alguna relación con tu forma de ser aunque sea muy pequeña?
¿cuáles son los colores que ves más habitualmente?¿Se relacionan con tu forma de ser?
mis colores favoritos fueron:
el azul
el verde
el violeta
¡Saludos!
Re: Los colores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. |
Luego cambie los colores por tonos más cafés, pues el naranja ya era usado por muchos foros.
- SERL 2:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al final, luego de varios intentos termine con los colores que ves al final pues el efecto que me da es al contrario del tuyo. Me relaja y me siento cómoda al escribir y leer.
Los tonos como el violeta con azul, desentona enormemente. No armoniza con el tema.
Pero el verde, ese si me hace pensar para hacer pruebas de colores.
Posiblemente lo haga después de Octubre. Pues en ese mes pongo el foro negro para que se decore de acuerdo a la celebración de Halloween.
- SERL negro y verde:
Por cierto hace tiempo existía un foro de TLK con hermosos colores, entre ellos el verde.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Última edición por Siara el 23/08/13, 11:33 pm, editado 1 vez
me gusta mucho como se ve el foro negro XD me darìan mas ganar de estar XD
el color verde no se veia tan mal, de echo, pieso que el foro se veìa màs atractivo en ese tono ^^
puede que a ti te causen tranquilidd los colores pero quizas no a los usuarios :/ quizas la razon por la que el naranja es mas usado es por que agrada y atrae màs a los usuarios, en si el verde si convinarìa, pues con lo del tiempo que simba estuvo en la selva :P
todo depende de ti. saludos!
el color verde no se veia tan mal, de echo, pieso que el foro se veìa màs atractivo en ese tono ^^
puede que a ti te causen tranquilidd los colores pero quizas no a los usuarios :/ quizas la razon por la que el naranja es mas usado es por que agrada y atrae màs a los usuarios, en si el verde si convinarìa, pues con lo del tiempo que simba estuvo en la selva :P
todo depende de ti. saludos!
Sería fantástico diseñar una nueva imagen de cabecera siarita. Con Simba (Timón y Pumba) en la selva.
Tal vez habrás un concurso de eso por que la neta aquí no hay concursos jiji.
¿Cómo te sientes en cada sección de la escuela y de que colores están pintadas éstas?
Mi salón es blanco y se ven los ladrillos naranja, pues creo que feliz pues siempre llego haciendo relajo.
Me gusta el violeta junto con el morado. Si mis papás me dieran permiso me haría mechas de ese color
Me Gusta la Comunidad de Balto y La Comunidad de Kimba por que usan el azul
En este foro no me da weba postear si no que a veces no tengo tiempo de conectarme peor el café y blanco se ven bien.
Es de color crema (parecido al foro) y me siento agusto.
Mi cuarto.
Nunca lo había pensado. Pero los colores con el que más me relaciono es el azul.
¿Cómo te sientes en cada sección de la escuela y de que colores están pintadas éstas?
Mi salón es blanco y se ven los ladrillos naranja, pues creo que feliz pues siempre llego haciendo relajo.
Me gusta el violeta junto con el morado. Si mis papás me dieran permiso me haría mechas de ese color
Me Gusta la Comunidad de Balto y La Comunidad de Kimba por que usan el azul
En este foro no me da weba postear si no que a veces no tengo tiempo de conectarme peor el café y blanco se ven bien.
Es de color crema (parecido al foro) y me siento agusto.
Mi cuarto.
Nunca lo había pensado. Pero los colores con el que más me relaciono es el azul.
¡Rugidos de Afua!
Afua escribió: Sería fantástico diseñar una nueva imagen de cabecera siarita. Con Simba (Timón y Pumba) en la selva.
Ya es tiempo de que organice un concurso y más para recibir el mes de Octubre que es cuando SERL cumple 2 años Online.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara escribió:Ya es tiempo de que organice un concurso y más para recibir el mes de Octubre que es cuando SERL cumple 2 años Online.Afua escribió: Sería fantástico diseñar una nueva imagen de cabecera siarita. Con Simba (Timón y Pumba) en la selva.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
:ed: yo nose mucho eso de los colores y si eso tiene que ver con nuestros animos o personalidad pero me agrada como va a lucir el foro en octubre y de haser un concurso para levantar la acitvidad el foro
Invitado- Invitado
- LealtadAños acumulados en el foro
Yo también quiero que ya sea octubre para ver la nueva imagen del foroMalka escribió:Siara escribió:Ya es tiempo de que organice un concurso y más para recibir el mes de Octubre que es cuando SERL cumple 2 años Online.Afua escribió: Sería fantástico diseñar una nueva imagen de cabecera siarita. Con Simba (Timón y Pumba) en la selva.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
:ed: yo nose mucho eso de los colores y si eso tiene que ver con nuestros animos o personalidad pero me agrada como va a lucir el foro en octubre y de haser un concurso para levantar la acitvidad el foro
¡Rugidos de Afua!
Página 1 de 1.