Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Broadway: El Rey León Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Broadway: El Rey León Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Broadway: El Rey León Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Broadway: El Rey León Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Broadway: El Rey León Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Broadway: El Rey León Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Broadway: El Rey León Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Broadway: El Rey León Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Broadway: El Rey León Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Broadway: El Rey León Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Broadway: El Rey León Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Broadway: El Rey León Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Broadway: El Rey León Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Broadway: El Rey León

2 participantes

Ir abajo

Broadway: El Rey León Empty Broadway: El Rey León

Mensaje por Siara 17/10/11, 10:04 pm

Teatro Minskoff - Broadway, New York
Por Aisier Sisniega



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Han pasado ya casi 15 años desde que El Rey León alcanzara las pantallas de cine de todo el mundo, convirtiéndose automáticamente en un tremendo éxito, tanto de taquilla como de crítica, viéndose recompensada con 2 Oscar y la mayor recaudación de la casa Disney en toda su historia. A priori, se podía afirmar indudablemente sin reflexión previa que una adaptación del film al teatro era inviable, no sólo por estar enteramente protagonizada por animales, sino también por una serie de localizaciones africanas que se antojan cuando menos imposibles de reproducir sobre un escenario.

Todo esto no fue impedimento para que Julie Taymor junto con todo un equipo se pusiesen manos a la obra para recrear la vida de Simba. El musical finalmente se estrenó el 8 de Julio de 1997 en la ciudad de Minneapolis, logrando de nuevo un instantáneo éxito incluso antes de llegar a Broadway. En la ciudad de los rascacielos sólo tuvieron que esperar cuatro meses a que la obra se trasladara desde la mencionada ciudad de Minnesota hasta las tablas neoyorkinas. El telón se levantó el 13 de Noviembre de 1997 y a día de hoy, 11 años y medio después, sigue a pleno rendimiento, llenando el teatro Minskoff cada día y habiendo alcanzado en este periodo la increíble recaudación de 623 millones de dólares sólo en Broadway, casi tanto como su versión cinematográfica en todo el globo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este indudable triunfo económico se vio respaldado en 1998 con la concesión de 6 premios Tony, los Oscar del teatro, concretamente los de mejor musical, mejor dirección, mejor iluminación, mejor vestuario, mejor diseño escénico y mejor coreografía. Rápidamente se comenzaron a preparar otras adaptaciones a nivel mundial, siendo Tokio la primera afortunada en 1998, donde se representa permanentemente desde esa fecha. La propia Julie Taymor, directora no sólo de teatro, sino también de ópera y cine (Frida, Titus, Across the Universe), se encargó de la preparación del montaje para el West End londinense en 1999, repitiendo el éxito cosechado en las dos metrópolis anteriores en el teatro Lyceum de la capital británica.

En 2006 tuve la gran fortuna de poder visitar Nueva York, rompiendo por primera vez en mi vida la barrera continental. En aquellos momentos ni siquiera se pasó por mi cabeza la posibilidad de acudir a una representación de Broadway. Me consideraba lo suficientemente afortunado de haber podido pisar aquellas calles como para no necesitar añadir pluses a un viaje largamente soñado. No se trataba pues de una cuestión económica, sino más bien mental. En esta mi segunda visita a la Gran Manzana, dos años y medio después, las circunstancias de la vida han querido que no solamente pisara de nuevo aquella tierra, sino que tuviera la oportunidad de disfrutar de esta obra en una posición privilegiada, centrado y muy cerca del escenario.


Spoiler:

Hasta junio de 2006, El Rey León se representó en el teatro New Amsterdam, situado en la calle 42 y que ahora acoge el musical de Mary Poppins. Desde esa fecha ocupa una localización aún más privilegiada, el teatro Minskoff, en pleno corazón de Times Square. Inaugurado en 1973 y con 1621 butacas, ha albergado a lo largo de sus más de 30 años de historia obras como West Side Story, Cabaret o Fiebre del Sábado Noche. En contraste con la diminuta taquilla, lo primero que sorprende es la amplitud de su entrada, ya que un ancho pasillo atraviesa los bajos del rascacielos One Astor Plaza conduciendo a unas escaleras mecánicas decoradas en lo alto con una imponente máscara africana. Al final de la escalera en el tercer piso nos encontramos con el hall del teatro, un gran espacio presidido por una majestuosa cristalera que ofrece vistas completas de todo Times Square. Además, la decoración también hace referencia a la temática africana y a los intensos colores de este continente. No podía faltar una tienda de recuerdos y algunos trajes de la obra se encuentran expuestos a modo de museo, los cuales dejan ver el concienzudo y minucioso trabajo detrás de la concepción de esta adaptación.


Spoiler:
Spoiler:

Se puede afirmar sin lugar a dudas, que el teatro Minskoff consigue una impresión inicial extraordinaria, con una ubicación y vistas imbatibles, que difícilmente podrán igualar otros teatros de la ciudad. Después de tan privilegiada presentación, nos sorprenderemos por el reducido tamaño de la sala para la cantidad de espectadores que alberga. Los asientos están excesivamente próximos entre sí, de modo que cualquier salida de un espectador obliga a un buen número de personas a ponerse en pie. Cuesta creer que en tan reducido escenario se pueda representar la obra adecuadamente. Ese pensamiento quedará atrás cuando al igual que en la película una voz inunde todo el patio de butacas entonando “Circle of Life”, mientras decenas de animales de todas las clases se agolpan en el escenario, la gran roca brota del suelo, las aves sobrevuelan el conjunto, la música y los coros alcanzan cada rincón, logrando en apenas segundos el milagro de sembrar el cosquilleo de la emoción entre los allí presentes. Un arranque luminoso, colorista, mágico. En definitiva, maravilloso. Supera de largo lo que transmite el film, no sólo por vivirlo en directo, sino por la tremenda imaginería que han desarrollado para crear los diferentes personajes y fieras.
Para dar vida a la fauna de la sabana africana, la propia Julie Taymor y Michael Curry diseñaron complejos trajes en cuyo interior irían personas simulando diferentes animales, como por ejemplo las cebras o los elefantes. Otros serían portados por actores en sus manos, como es el caso de las gacelas, aves o el propio Timón. Pero aún hay creaciones más elaboradas, como el extraordinario ejemplo de las jirafas, donde personas equipadas con grandes zancos consiguen simular a la perfección el lento ritmo cadencioso con que se desplazan estos animales. En otros casos, se logra mimetizar a la perfección a la persona con la fiera, como por ejemplo los guepardos y las hienas. En definitiva, un trabajo sensacional que visto en funcionamiento al unísono cortará el aliento por la emoción de ver África recreada sobre un escenario.


Spoiler:

También tienen un peso muy importante las máscaras. Actores principales como Scar, Mufasa o los propios Simba y Nala de adultos, van provistos de máscaras que ocultan sus caras cuando se inclinan, de forma que el público se encuentra mirando de frente a un felino, pero cuando enderezan su cuerpo aparecen los actores. De esta manera, se logra conjugar humano y león en un solo cuerpo, consiguiendo un efecto muy original, que permite confrontaciones entre los diferentes actores que recuerdan realmente a los propios ataques entre leones. Otras máscaras más convencionales ocupan la parte superior de la cabeza de los intérpretes a modo de sombrero y no cambian su ubicación en ningún momento. Personajes como Zazú y Timón son manejados por magníficos actores-titiriteros. Pumba es al igual que los guepardos una persona encajada en un cuerpo de jabalí.

Entre las escenas más logradas nos encontramos además del excepcional arranque, la representación de la salida del sol en las llanuras africanas, la recreación de la hierba, la reconstrucción de la estampida mediante diversas técnicas que juegan con la perspectiva. Así, se combinan varios fondos en distintos planos para imprimir la sensación de que los ñus se van aproximando al espectador, utilizando figuras de diferentes tamaños y proyecciones. De lo más original y logrado de toda la obra. Tampoco puedo olvidar el mundo de las hienas, que de forma innumerable pueblan el escenario con sus malvados planes, así como el arranque del segundo acto o el nuevo y emotivo tema “He lives in you”, acompañado de un colorido conjunto de actores.


Spoiler:

Entre el reparto, encontramos a gente de gran experiencia en el mundo de las tablas pese a su juventud, y algunos de ellos incluso con amplia filmografía también dentro del mundo del cine y la televisión. Tshidi Manye, mujer que hace las veces de Rafiki y nacida en Lesotho, aporta su excepcional voz y su natural gracia a la obra. Julie Taymor decidió que Rafiki fuera una mujer (un babuino macho en la película), porque había muy poca presencia femenina en los papeles principales del film original. A destacar el talento y energía de un joven valor, Clifford Lee Dickson, que interpreta a Simba en su infancia. Jeff Binder y Danny Rutigliano demuestran su tremenda habilidad para manejar a Zazú y Timón respectivamente.


Spoiler:

Sin duda, esta obra no sería lo que es sin su maravillosa banda sonora y la presencia de una orquesta de 24 miembros. Pese a estar tocando in situ, sólo llegamos a ver al director y a los percusionistas, situados en sendos palcos. El conjunto de compositores de esta obra quita el hipo. A la música y letras de Elton John y Tim Rice, hay que añadir el talento de gente como Hans Zimmer, Mark Mancina, Lebo M., Jay Rifkin y la propia directora Julie Taymor, que aportan música y letras adicionales. A Taymor no le falta buen oído, pues está casada con el famoso compositor Elliot Goldenthal. El triunfo de la obra también se ha extendido a las ventas de la banda sonora del espectáculo, que ha superado el millón de copias.

Tras más de dos horas y media de representación, interrumpidas por un descanso de 20 minutos, el conjunto recibió una ovación cerrada. Los miembros del reparto agradecieron al público sus aplausos y haciendo hincapié en la procedencia africana de muchos de ellos animaron al respetable a donar la cantidad deseada a organizaciones humanitarias en el hall del teatro. Tras abandonar la sala, nos volveremos a encontrar delante de las grandes cristaleras en el alma de Times Square, en plena efervescencia de luz, gente y ruido.


Spoiler:

Spoiler:

En 2009, el precio se sitúa muy por encima de esos 100 dólares y además, Ticketmaster, la empresa que opera la venta de entradas, cobra unas suculentas comisiones por utilizar sus servicios. Así, nos encontramos con unos precios muy elevados, que pueden echar para atrás a más de un turista. Se entiende, que quien elige Nueva York como destino de sus vacaciones no atraviesa dificultades financieras, por lo que se podrá permitir adquirir los tickets si así lo desea. De todos modos, existe una segunda tarifa algo más económica, por unos 75 euros al cambio, que da la opción de seguir la representación desde las últimas filas de la gradería, claro que la experiencia no será la misma dada la limitada visibilidad.

Bien es cierto, que el reparto es muy amplio y que el conjunto de personas implicadas en que cada día se levante el telón supera de largo el centenar de trabajadores, por lo que se justifica en parte el alto precio. Esperemos que con la actual coyuntura, vuelva la cordura y nos encontremos con unos precios más populares, aunque la gente a día de hoy continúa pagándolos, llenando el teatro día sí y día también. Oferta y demanda.

La opción más cómoda para hacerse con las entradas es elegir la fórmula Will Call a través de Internet, que otorga la posibilidad de recoger los billetes en las taquillas del teatro cuando se desee, de modo que las entradas están pagadas y reservadas desde nuestro domicilio.

Spoiler:

En otro orden de cosas, no cabe duda de que esta producción de Disney ha sido todo un logro de público, crítico y económico. Detrás de la práctica totalidad de las obras de Broadway se encuentran importantes financieros y grandes bancos que buscan una rentabilidad. Como hemos comprobado en estos últimos tiempos la búsqueda de esa rentabilidad no es a veces acertada. En el caso del musical de El Rey León se ha trasladado la fórmula a gran parte del planeta: 11 años en Tokio, un tour con la obra recorriendo Japón, otra compañía representándola a partir de mayo de forma permanente en Las Vegas, otros dos tours recorriendo EEUU. Espectáculos permanentes durante años en Londres, París, Hamburgo, Toronto, Los Ángeles, Sydney, Melbourne, Holanda y en Madrid a partir de 2010. Representaciones más o menos prolongadas en Shanghai, Johannesburgo, Ciudad de México, Taipei y Seúl. Conclusión: Se explota algo que aporta beneficios hasta que se quema. Tenemos multitud de ejemplos en cine y televisión. Disney en este sentido es una de las casas más desvergonzadas, realizando auténticas aberraciones en forma de secuelas o creando famosos de la nada, véase Hannah Montana o los Jonas Brothers.

Por todas las virtudes mencionadas anteriormente, deseo que no acaben con la belleza de este espectáculo creando émulos de segundo nivel por todo el planeta. Todo aquel que tenga la fortuna de visitar Nueva York, que no deje pasar la oportunidad de disfrutar de esta adaptación. Como reza en la publicidad del teatro: “Un espectáculo que recordará toda la vida”.






Información bajada de Espacio del Ocío





:halloween: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Broadway: El Rey León Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Broadway: El Rey León 15810
Broadway: El Rey León Shinx110
Broadway: El Rey León 055Broadway: El Rey León Pokebo10 
Broadway: El Rey León Pokebo10Broadway: El Rey León Pokebo10 


Objetos:
Broadway: El Rey León Piedra11 Piedra Agua
Broadway: El Rey León Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Broadway: El Rey León Empty Re: Broadway: El Rey León

Mensaje por Afua 26/11/12, 11:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR EL APORTE.

Nunca es tarde para darte las gracias.

Es la información más completa que he leído de la obra de teatro del rey león.
(A quién engaño es en el único foro donde he visto información del rey león Broadway)


Falto bajar el vídeo.






¡Rugidos de Afua!

Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.