Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Neon Genesis Evangelion [Animé]
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Neon Genesis Evangelion [Animé]
Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?) o conocida simplemente como Evangelion, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.
El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia.
El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.67 8 Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.
ARGUMENTO
_________________________________________________________________________________________
La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra.14 Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirles. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes, el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA. A bordo del Evangelion, Shinji es dejado inconsciente al poco tiempo de comenzar la batalla, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel.
Tras eso, Shinji se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki, así como a la enigmática Rei Ayanami, piloto de la unidad. Poco después, ella y Shinji se encargan de derrotar a los siguientes ángeles, Shamshel y Ramiel, objetivos que consiguen con grandes dificultades.
Con el transcurrir de la serie, Misato lleva a Shinji, Toji y Kensuke a un convoy naval encargado de transportar la unidad Evangelion 02, pilotada por Soryu Asuka Langley. En un eventual combate, el ángel Gaghiel ataca a la flota, pero es destruido por Shinji y Asuka a bordo de la unidad. Al mismo tiempo, se revela que la auténtica carga del convoy es el embrión del ángel Adán, transportado por un viejo amigo de Misato llamado Ryoji Kaji. Poco después, Asuka se muda a casa de Misato, encontrando dificultades en la convivencia entre ella y Shinji; no obstante, ambos superan sus diferencias para derrotar juntos al ángel Israfel. Posteriormente Shinji, Asuka y Rei hacen frente y derrotan a los ángeles Sandalphon, Matarael, Sahaquiel, Iruel, Leliel, con grandes peligros en cada uno de ellos que llevan al límite la resistencia psicológica de los pilotos. Más tarde, la unidad 03 es enviada a Tokio-3, siendo Tōji Suzuhara el encargado de pilotarla, pero el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel y Shinji se ve obligado a enfrentarse a él. Ante la negativa de Shinji de luchar, Gendō Ikari activa un método de teledirección de Evangelion llamado dummy plug y destroza a su oponente, casi matando a Toji en el proceso.28 Luego de la batalla Shinji decide dejar definitivamente NERV,29 pero el ángel Zeruel llega y derrota a Asuka y Rei, lo que ocasiona que Shinji vuelva, después de hablar con Kaji, para pilotar la unidad 01 y atacar al ángel.30 En el transcurso del combate, el EVA agota su energía y entra en modo berserker, despedazando y devorando al ángel, y provocando que Shinji quede reducido a LCL; pero poco más tarde el joven Ikari interactúa con el espíritu de su madre, dentro del Evangelion, y renace del líquido.31
Después de que Kaji sea asesinado tras rescatar al vicecomandante de NERV, Kōzō Fuyutsuki, de las manos de SEELE, aparece el ángel Arael, el cual ataca la mente de Asuka y le provoca una fuerte depresión clínica que le impide seguir pilotando.33 A su vez, Rei muere destruyendo al ángel Armisael, pero es sustituida por un clon. Posteriormente, un joven misterioso llamado Kaworu Nagisa llega para pilotar la unidad Evangelion 02 en reemplazo de Asuka.35 Shinji forja una fuerte relación con él, pero Kaworu resulta ser Tabris, el último ángel en ser esperado, y Shinji se ve obligado a matarlo para impedir que provoque el Tercer Impacto.
Para ver la serie haz click AQUÍ
El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia.
El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.67 8 Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.
ARGUMENTO
_________________________________________________________________________________________
La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra.14 Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirles. Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes, el dirigente de NERV, Gendō Ikari, se comunica con su distanciado hijo, Shinji, para que pilote la unidad 01 de los Evangelion, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA. A bordo del Evangelion, Shinji es dejado inconsciente al poco tiempo de comenzar la batalla, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel.
Tras eso, Shinji se adapta a su nueva vida en Tokio-3, viviendo con la capitana Misato Katsuragi como su tutora. En la escuela de la ciudad conoce a los que serán sus mejores amigos, Toji Suzuhara, Kensuke Aida y Hikari Horaki, así como a la enigmática Rei Ayanami, piloto de la unidad. Poco después, ella y Shinji se encargan de derrotar a los siguientes ángeles, Shamshel y Ramiel, objetivos que consiguen con grandes dificultades.
Con el transcurrir de la serie, Misato lleva a Shinji, Toji y Kensuke a un convoy naval encargado de transportar la unidad Evangelion 02, pilotada por Soryu Asuka Langley. En un eventual combate, el ángel Gaghiel ataca a la flota, pero es destruido por Shinji y Asuka a bordo de la unidad. Al mismo tiempo, se revela que la auténtica carga del convoy es el embrión del ángel Adán, transportado por un viejo amigo de Misato llamado Ryoji Kaji. Poco después, Asuka se muda a casa de Misato, encontrando dificultades en la convivencia entre ella y Shinji; no obstante, ambos superan sus diferencias para derrotar juntos al ángel Israfel. Posteriormente Shinji, Asuka y Rei hacen frente y derrotan a los ángeles Sandalphon, Matarael, Sahaquiel, Iruel, Leliel, con grandes peligros en cada uno de ellos que llevan al límite la resistencia psicológica de los pilotos. Más tarde, la unidad 03 es enviada a Tokio-3, siendo Tōji Suzuhara el encargado de pilotarla, pero el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel y Shinji se ve obligado a enfrentarse a él. Ante la negativa de Shinji de luchar, Gendō Ikari activa un método de teledirección de Evangelion llamado dummy plug y destroza a su oponente, casi matando a Toji en el proceso.28 Luego de la batalla Shinji decide dejar definitivamente NERV,29 pero el ángel Zeruel llega y derrota a Asuka y Rei, lo que ocasiona que Shinji vuelva, después de hablar con Kaji, para pilotar la unidad 01 y atacar al ángel.30 En el transcurso del combate, el EVA agota su energía y entra en modo berserker, despedazando y devorando al ángel, y provocando que Shinji quede reducido a LCL; pero poco más tarde el joven Ikari interactúa con el espíritu de su madre, dentro del Evangelion, y renace del líquido.31
Después de que Kaji sea asesinado tras rescatar al vicecomandante de NERV, Kōzō Fuyutsuki, de las manos de SEELE, aparece el ángel Arael, el cual ataca la mente de Asuka y le provoca una fuerte depresión clínica que le impide seguir pilotando.33 A su vez, Rei muere destruyendo al ángel Armisael, pero es sustituida por un clon. Posteriormente, un joven misterioso llamado Kaworu Nagisa llega para pilotar la unidad Evangelion 02 en reemplazo de Asuka.35 Shinji forja una fuerte relación con él, pero Kaworu resulta ser Tabris, el último ángel en ser esperado, y Shinji se ve obligado a matarlo para impedir que provoque el Tercer Impacto.
- imagenes:
- enlace:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para ver la serie haz click AQUÍ
Última edición por Siara el 14/07/16, 10:21 pm, editado 2 veces (Razón : Para agregar enlace de los episodiso de la serie.)
Invitado- Invitado
- LealtadAños acumulados en el foro
Re: Neon Genesis Evangelion [Animé]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. |
¡Rugidos de Afua!
Yo tengo la serie en DVD's
Es estupenda y altamente recomendable. Gracias por traer la sinopsis.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Es estupenda y altamente recomendable. Gracias por traer la sinopsis.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Entendieron la trama de Evangelion?
Bueno, me encontré con un Mini-Documentaal explicando el porqué el del Primer, Segundo Impacto y cercano del Tercer Impacto.
Gracias a este vídeo me enamore del canal de PIPEXMAN suscribiendo desde hace ya por un año.
Evangelion Explicación - El MINI DOCUMENTAL
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
El canal DayoScript es un sitio extraordinario, pero me suscribí más que nada por sus criticas en vídeo-juegos más que de animé o películas. De hecho su critica cinéfila es aburrida rayando a lo enfadoso.
En esta ocasión su análisis sobre Neon Genesis Evangelion está muy bien estructurado. Más que nada porque lo dice de una forma que yo ya había opinado en sus ayeres cuando me juntaba con mis amigas para hablar y ver animé. ¡Claro! En aquel entonces mi concepto fue ignorada. Nadie quería saber que tan psicológico era la serie o que tan profundo lo percibía. Simplemente era reunirse, comer pizza, beber soda y ¡disfrutar!
Al terminarse el maratón cada quien a su casa. En la actualidad sigo impregnada por la obra y sus mensajes del sub-texto. Tanto así, que tengo un poster en mi recamara (único poster sobreviviente de mi fase otaku) y una escultura hecha de plastilina que luego tengo pensado compartir en el foro.
Mientras tanto le recomiendo ver este Análisis del Canal Post Script
Neon Genesis Evangelion [Análisis] - Post Script
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Me encantan los canales que hacen análisis a videojuegos y series, me voy a ir a vagar por su canal para ver que encuentro
LOS 17 ÁNGELES | EVANGELION (ANIME) -Anásilis sobre los ángeles y sobre su facción celestial, que aparecen en la serie Neon Genesis Evangelion. Espero les guste y lo compartan, me encantan los animes, ésta serie fue una gran obra de arte.
Palabras compartidas del Canal David Hero.
LOS ÁNGELES DE EVANGELION | Análisis (ANIME)
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Gracias por compartir el video, fue interesante ver el análisis a cada ángel, resolvió algunas de mis dudas con algunos y a comprender un poco la forma en que mataron a algunos por que me confundía un poquito x3
¡Saludos!
¡Saludos!
Mostraré un poco de mi fervor que tengo de Evangelion a pesar de los años.
Este meme se lo hice a Arend para ver maratón de la serie en mi casa. Hice varios más que no pude encontrar en mis Archivos, posiblemente perdidos por culpa del virus que me borró la mayoría de mis carpetas.
El poster de Evangelion donde sus colores fueron la inspiración para la remodelación de mi recamara.
Siempre quise una figura de Evangelion pero cuando los encontraba estaban fuera de mi presupuesto llegando a estimarse a un precio superior a los $1000.00
En mi adolescencia no podía tener el lujo de gastar el dinero en trivialidades por muy hermosas que estas fueran. Así que con la ayuda de mi hermano me recomendó hacer una con plastilina.
Fue agotador y con inicios de fracasos, lamentaciones y de repeticiones para obtener la figura final que les voy a presentar:
Tiene un esqueleto de alambre para sostener su peso y que no se venga abajo y la base es un porta-vasos de cristal.
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Este meme se lo hice a Arend para ver maratón de la serie en mi casa. Hice varios más que no pude encontrar en mis Archivos, posiblemente perdidos por culpa del virus que me borró la mayoría de mis carpetas.
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El poster de Evangelion donde sus colores fueron la inspiración para la remodelación de mi recamara.
- Spoiler:
- Spoiler:
Siempre quise una figura de Evangelion pero cuando los encontraba estaban fuera de mi presupuesto llegando a estimarse a un precio superior a los $1000.00
En mi adolescencia no podía tener el lujo de gastar el dinero en trivialidades por muy hermosas que estas fueran. Así que con la ayuda de mi hermano me recomendó hacer una con plastilina.
Fue agotador y con inicios de fracasos, lamentaciones y de repeticiones para obtener la figura final que les voy a presentar:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Tiene un esqueleto de alambre para sostener su peso y que no se venga abajo y la base es un porta-vasos de cristal.
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Última edición por Siara el 19/08/16, 11:53 pm, editado 1 vez
Tu mostrándonos tu recámara y los colores bla bla bla y yo nada mas me fijé que tienes exactamente la misma pecera que mi abuelita *o* foto foto foto
Por cierto, regresando a tu afición por evangelion xD voy a mandarle el meme si no te molesta a uno de mis amigos |:3 jejejej
Está genial la figura de plastilina, te quedó súper fabulosa *o* increíble assdgsagddf
Gracias por compartirnos tu afición por el anime e.e
Por cierto, regresando a tu afición por evangelion xD voy a mandarle el meme si no te molesta a uno de mis amigos |:3 jejejej
Está genial la figura de plastilina, te quedó súper fabulosa *o* increíble assdgsagddf
Karlosky escribió:Tu mostrándonos tu recámara y los colores bla bla bla y yo nada mas me fijé que tienes exactamente la misma pecera que mi abuelita *o* foto foto foto
Que bueno que te gusto la escultura. No lo tengo en exhibición debido a que los curiosos lo pican para verificar que sea en verdad de plastilina. Por esa razón no lo tengo en mi Santuario. Está guardado con otras esculturas que hizo mi hermano. Ya no hice los demás EVA's porque es una ch***a. Y con lo corajuda y mal hablada que soy cuando pierdo los estribos.
Por eso nada más tengo el EVA 001.
A ver cuando me nace la pasión de volver a usar la plastilina y hacer los que me hacen falta.
Mientras tanto te comparto otra foto de mi pecera.
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara escribió:No lo tengo en exhibición debido a que los curiosos lo pican para verificar que sea en verdad de plastilina.
jijiji, yo sería uno de esos curiosos que irían a picar los monitos. Soy una persona que estando en una casa con muchas cosas chiquitas, muñequitos y cosas interesantes por lo general ando picando y manoseando todo.
Y mas si son de un anime que me gusta. Se me antoja probar con hacer mi propia figura solo que siento que me quedará toda deforme :/
Quetzal habla de forma poética sobre el texto del Evangelion.
El protagonista es la Depresión. Yo lo sufrí por tres años y quede fuertemente identificada con sus palabras y significados.
Ovejas Eléctricas - Evangelion y la depresión
Este es un vídeo introductorio a Evangelion en el cual cuenta todo lo que los fans de la serie ya se saben de memoria pero que los profanos ignoran. No es posible hablar en profundidad de esta serie sin llenarlo todo de spoilers, así que con este vídeo daa unas pocas pinceladas gruesas en torno a los temas principales.
Ovejas Eléctricas - Evangelion para profanos (sin spoilers)
¡Saludos!
ATTE:
Siara
El protagonista es la Depresión. Yo lo sufrí por tres años y quede fuertemente identificada con sus palabras y significados.
Ovejas Eléctricas - Evangelion y la depresión
- Spoiler:
Este es un vídeo introductorio a Evangelion en el cual cuenta todo lo que los fans de la serie ya se saben de memoria pero que los profanos ignoran. No es posible hablar en profundidad de esta serie sin llenarlo todo de spoilers, así que con este vídeo daa unas pocas pinceladas gruesas en torno a los temas principales.
Ovejas Eléctricas - Evangelion para profanos (sin spoilers)
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
No puedo verlas. Podrías subirlas otra vez por favor.
¡Rugidos de Afua!
LA PSICOLOGIA DE NEON GENESIS EVANGELION
Si no mal recuerdo una de las cosas que mas me hicieron fundirme con Evangelion fue la extremadamente basta profundidad mental de los personajes, cada uno un digno representante de su propia patología y/o padecimiento, de todos los animes que están allí afuera catalogados como "psicológicos" pocos llegan a este punto donde Evangelion llega a no solo un punto en donde te identificas sino que te sientes parte de la historia.
En este tema rascare dentro de las mentes de los personajes principales aprovechando que en esta serie se nos dan tantos datos sobre su psike:
PERFIL PSICOLÓGICO DE SHINJI
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Shinji es un niño introvertido, retraído y tiende a huir de situaciones difíciles o que le causan alguna molestia, esto muchas veces no pasa solo físicamente como cuando huye de la casa de Misato, sino también es visible en un modo mas sutil a nivel mental cuando usa sus audífonos, ya que como el dice " cuando cierras tus oídos también cierras tu corazón y así no puedes ser lastimado por este despreciable mundo" lo cual muestra como el tercer elegido trata por todos los medios posibles de evadir la realidad, donde su padre lo odia, su madre ha muerto, no tiene amigos y su vida solo va a la deriva y deja que otro tomen decisiones sobre su propia vida lo que expresa un momento de dependencia hacia los demás.
También presenta una actitud auto compasiva la cual puede ser muy fácilmente identificada en al maldecirse y subestimarse a si mismo ya que el siempre dice, "yo no valgo la pena" o "no le importo a nadie" la auto compasión se refiere a cuando una persona reclama atención o aprobación de los demás en especial de a quienes el ama o estima, como cuando se siente lleno de alegría al saber que es el mejor en la prueba de sincronización o al recibir felicitación de su padre por su buen desempeño en pelea.
A la vez su propia baja autoestima le dice "no pueden estar diciéndome eso a mi" o cuando el dice que no le gusta que la gente le reconozca las cosas ya que el no se siente merecedor de ellas y por tanto no lo siente como un logro propio sino son solo palabras vacías, Misato todo el tiempo trata de animarlo, pero lo hace tanto que el mismo cree que ella lo dice solo porque es su responsabilidad o porque ella como subordinada de su padre lo hace para que el siga haciendo el "trabajo sucio" para su padre.
Si bien se reconoce avanzada la serie que es un gran piloto de EVA, no parece mostrar antes que eso más habilidades, además de cierto talento para cocinar. Al respecto, el Cello es motivo recurrente en la serie, pues es posiblemente la única muestra de identidad de Shinji. De hecho, su talento musical parece ser la única forma del joven Ikari de expresarse abiertamente.
Afirma no tener talento para eso, pero cuando aparece tocándolo interpreta una pieza de Bach considerada muy exigente que toma bastante tiempo en dominar.
El alejamiento de su padre y el hecho de que su madre viva en la unidad 01 podrían considerarse como un complejo de Edipo el cual establece un odio irracional contra su padre y una atracción sexual hacia su madre.
Su aparente atracción por Rei Ayanami, clon de su madre, podría considerarse prueba de este aspecto psicológico de Shinji pero a la vez su deseo de aceptación de Gendo, el odio hacia pilotear y su atracción por Asuka lo desmienten. Lo que puede recaer en solo una interpretación mal dirigida de sus sentimientos ya que, el era siempre cambiante en cuanto a lo que pensaba de la gente a su alrededor lo que también podría ser un síntoma de trastorno de identidad disociativo ya que:
Por un lado esta el Shinji que odia a su padre, a sus compañeros y a la vida misma
Y por otro lado esta el Shinji que quiere la aprobación su padre y de sus semejantes, que teme a morir y que disfruta de estar tocando su chelo y de su propio talento para la cocina.
Postea con "Shinji es mi héroe", si llegaste hasta aquí
Al final de la serie después de una extensa sesión de auto descubrimiento se da cuenta de que "el es el" aprendiendo a amarse y aceptarse a si mismo.
PERFIL PSICOLÓGICO DE ASUKA
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Asuka Langley Soryu: medio Alemana, cuarto japonesa y cuarto estadounidense (creo)
Es la segunda elegida para ser un piloto de un Evangelion piloteando la unidad 02 cuando Asuka tenía cuatro años,
En ese mismo año su madre participó en un experimento de contacto con la unidad 02. A pesar de que físicamente sobrevivió a la prueba, Kyoko (madre de Asuka) quedó mentalmente dañada, creyendo que una muñeca de Asuka era su hija, mientras que sólo se refería a su hija real como "esa chica", e incluso yendo tan lejos como para degollar a la muñeca antes de colgarse ella misma, diciendo "muere conmigo". Entonces Asuka encontró el cuerpo cuando iba a decirle que había sido seleccionada para piloto de EVA.
Catalogada como niña prodigio Asuka consigue un titulo universitario siendo solo una adolescente, adquiriendo fluidez en japonés (aunque con dificultad para leer y escribirlo).
Asuka es una chica que tiene personalidad Narcisista, ya que entre sus rasgos están el que ella cree que tiene la capacidad de tener éxito en lo que sea, lo que le ha sido de ayuda para socavar su vida.
Se muestra segura de si misma ya que cree que es mejor que todos en todo y por ello merece la aprobación y servidumbre de todos.
Al mismo tiempo implora por atención constante lo cual es reflejado en su forma de expresarse con los demás, se siente iracunda, avergonzada o arrogantemente indiferente a la crítica o el fracaso ya que tiene un concepto demasiado elevado de si misma y por ello nadie es bueno para criticarla o simplemente darle un consejo.
Asuka también tiene un "trastorno disocial de la personalidad" en el cual siente desprecio por los derechos de los demás y le falta de capacidad para ponerse en el lugar de otros donde sus pensamientos sobre si misma se desvirtúan a tal punto que nadie importa nada, solo ella y sus propios intereses si tiene que pisotear a otros para poder llegar a lo que ella quiere lo hará, y lo hará gustosa.
Después de haber sido derrotada en la batalla por Zeruel, la auto confianza de Asuka (y, en consecuencia, su sincronización y eficacia como piloto) comienza a disminuir. Esto culmina en el episodio 22, cuando el Angel Arael aparece y Asuka, agobiada por los resultados cada vez más pobres en las pruebas de sincronización, se enfureció al ser ordenada servir como respaldo de "la muñeca" Rei a quien ella desprecia mas que a nadie.
Ella desafía las órdenes y trata de atacar el Ángel sola, pero es abrumada por un ataque psicológico del Ángel que la obligó a revivir sus recuerdos dolorosos enterrados por ella misma en su subconsciente; Freud señala que el contacto consciente con lo reprimido causa neurosis, que en este caso fue lo que le sucedió a Asuka que incluso puede clasificarse como psicosis por la perdida de contacto con la realidad en la que derivó después.
Hay un detalle importante aquí, Asuka no pudo generar AT field después de ese ataque, después de perder su mecanismo de represión...
Pierde la voluntad de vivir y se vuelve incapaz de pilotar la unidad 02, escapa de la casa de Misato y trata de suicidarse, al quedarse en una bañera de un edificio abandonado y en ruinas , desnudándose y doblando su opa junto a ella esperando a morir sin comer ni beber nada, intento que fue frustrado por los agentes de NERV quienes la llevan a un hospital debido a su deficiente estado y después pasando los últimos episodios de la serie en una cama de hospital en estado catatónico in consiente de sus alrededores y de si misma solo yace allí esperando una ves mas a su único alivio... la muerte.
Podría ser que el campo AT representara en cierta forma al mecanismo de represión ya que Asuka consiguió recuperar la capacidad para producirlo cuando alivió la terrible angustia de sus recuerdos dolorosos al ponerse en contacto con el alma de su madre la cual pudo actuar reordenando la represión o bien conciliando el conflicto interno de su hija.
Postea con "yo amo a Asuka!" si llegaste hasta aquí.
Una ves mas, influenciada por el estar dentro de el Eva Asuka despierta, aunque ahora consiente sigue sin tener ninguna motivación para vivir y tras tener una visión donde su madre le habla al estar siendo atacada, logra darse cuenta de que la vida vale un poco la pena y decide vivir y enfrentarse a la JSDF y derrotar a los Evas serie, solo para morir a manos de los mismos y despertando después de el tercer impacto, con Shinji ya que tiene un nuevo concepto de la vida, y desea vivirla.
PERFIL PSICOLÓGICO DE REI
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al inicio de la serie, Rei es presentada como una joven enigmática de carácter introvertido, silencioso y nada comunicativo, que a pesar de confiar en las personas adultas, sólo manifiesta emociones y lealtad sincera hacia Gendo Ikari, aún en una relación distante.
Ella misma cree no tener emociones, ya que nunca ha podido expresarlas lo que la convertiría en una suerte de psicópata ya que no podría sentir emociones propias pero esto se muestra falso cuando es salvada por Gendo Ikari de dentro de el entry plug, y tomando los lentes de el mismo como su único objeto de apego emocional (en rebuild estos son reemplazados por el reproductor de mp3 de Shinji a quien ella estima aun mas que a Gendo, de hecho ella indirectamente admite amarlo con Asuka)
REI por su parte tiene personalidad Esquizoide la cual implica incapacidad para establecer relaciones sociales, presenta una conducta fría y alejada, indiferencia ante el halago o la crítica, no es capaz de demostrar emociones adecuadamente y por eso mismo falta de humor.
Presenta una tendencia particular a pasar la mayor parte de su tiempo sola, acostumbrando incluso a elegir actividades recreativas en solitario, tales como lectura y solo hablando con la gente que es imperativamente necesaria para su trabajo.
La premisa fundamental de este estilo de vida es la apatía y el desinterés de establecer relaciones profundas con otras personas, ya que parten de una base de desconfianza absoluta hacia los otros; esto no quiere decir que la persona esquizoide no sienta necesidad de amar y de relacionarse, pero esta necesidad es neutralizada de manera voluntaria y deliberada porque desconfían absolutamente de todos los demás, por esta razón, se "auto sabotean" su capacidad para acercarse a la gente esto tal ves haya sido iniciado en Rei por la madre de Ritsuko en Rei 1 ya que ella al abrirse con una adulta a quien apenas conocía resulto asesinándola memoria que muy probablemente sea compartida por Rei 2 y 3
Si nos preguntáramos acerca de la felicidad de estas personas, podríamos decir que esa condición no la llegan a alcanzar nunca; en el fondo tienden a ser personas muy empobrecidas y vacías que viven, de forma permanente, acompañados de un gran temor de "abrirse" al mundo y a nuevas experiencias por lo que para ella es mejor quedarse sola y solo ser fiel a Gendo siendo la única persona con quien se puede mover con familiaridad sin miedo a ser lastimada.
Rei, a lo largo de la serie, manifiesta una evolución emocional derivada de otros personajes, como con Asuka cuando Rei parece sentir compasión por la repentina depresión de Asuka y su incapacidad para pilotar el EVA-02, y trata de ofrecer un consejo, pero se ve correspondida por insultos y una bofetada lo que la lleva a sentirse deprimida y a la ves furiosa contra Asuka.
Esto mismo es mostrado cuando Shinji por incitación de Asuka es absorbido por el Angel Leliel y ella parece querer defender a Shinji cuando Asuka habla mal de el mostrándose en su cara un claro gesto de enojo.
Postea con "Rei es mi diosa", si llegaste hasta esta parte.
Particularmente de su relación con Shinji siendo Rei 2 la que mas se llena de este crecimiento personal al sentir amor sincero por Shinji el cual es expresado en su mayor momento cuando en un ataque del Angel Armisael los deseos de su corazón son mostrados por el mismo Angel quien le muestra a Rei su mayor miedo pero no siendo esto suficiente para quebrarla indaga mas en su corazón y encuentra el amor por Shinji a quien intenta de penetrar también tras una súbita desesperación mezclada con un choque de recuerdos la lleva a sorprenderse a sí misma llorando. Y en un fuerte deseo de salvarle la vida a Shinji, autodestruye el EVA-00 pereciendo aparentemente con él.
Después siendo reemplazada por un clon de ella misma aparentemente sin recuerdos, y sin embargo manifiesta deseos de conocerse a sí misma. Y esta curiosidad la lleva a recordar sus emociones recientes y a volver a llorar pero esta ves no es de una forma dolosa sino como un simple reflejo de sus recuerdos a la larga logra recobrar su sentimiento de amor por Shinji pero ella es rechazada en medio de el plan de complementación humana.
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Los 3 son personajes deprimentes.
Tienen más defectos que virtudes como un humano ordinario.
Tienen más defectos que virtudes como un humano ordinario.
¡Rugidos de Afua!
Afua escribió:
No puedo verlas. Podrías subirlas otra vez por favor.¡Rugidos de Afua!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | ACTUALIZANDO IMÁGENES |
¡Listo! Ya está actualizado.
Al parecer si lo jalo directamente de facebook la imagen desparece del foro por un par de días.
Eso quiere decir que el de las Rayearth debió desactualizarse también.
Voy a publicarlas nuevamente.
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Interesante análisis sobre el perfil psicológico de los personajes, el anime si que tiene mucho de psicología pero me sorprende que la empresa haya tenido dinero para mantener EVAs gigantes y no para pagarle un psicólogo a los niños.
Me identifiqué con Shinji cuando usa sus audífonos para salirse de la realidad, aunque actualmente no los puedo usar por mis oídos infectados.
¡Saludos!
Me identifiqué con Shinji cuando usa sus audífonos para salirse de la realidad, aunque actualmente no los puedo usar por mis oídos infectados.
¡Saludos!
Inspector Geek: ¿Tu de Que lado estas? ¿Es Bueno? ¿Es malo? - Inspector Geek
El Lado BUENO y MALO de Evangelion - Inspector Geek
- Spoiler:
¿Porque es un buen personaje Misato Katsuragi? Según el Inspector Geek.
¿Porqué Misato es un Buen Personaje? - Inspector Geek
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Si queremos hablar de polémica tenemos que hablar de Evangelion, serie única, pretenciosa y maravillosa. A más de 20 años de su estreno y sin importar que tanto tiempo pase la serie sigue siendo igual en que tanto las personas la reciben.
Neon Genesis EVANGELION | Anime Clásico | RESEÑA ANIME
- Spoiler:
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.