Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
el mundo furry un vistazo Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
el mundo furry un vistazo Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
el mundo furry un vistazo Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
el mundo furry un vistazo Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
el mundo furry un vistazo Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
el mundo furry un vistazo Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
el mundo furry un vistazo Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
el mundo furry un vistazo Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
el mundo furry un vistazo Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
el mundo furry un vistazo Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
el mundo furry un vistazo Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
el mundo furry un vistazo Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
el mundo furry un vistazo Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

el mundo furry un vistazo

Ir abajo

el mundo furry un vistazo Empty el mundo furry un vistazo

Mensaje por Invitado 14/04/13, 11:43 pm

Un día te levantaste, encendiste tu computadora y navegando por Internet encontraste esto que se llama Furry Fandom. Hay criaturas antropomórficas como las que alguna vez viste en la televisión o en películas. De alguna manera, te gustan, te atraen. Quizá por eso seguiste hurgando en el mundo furry. Quizá por eso estás aún aquí, leyendo esto. Pero aún no aciertas a comprender completamente de qué se trata. ¿Confuso? Siempre que comienzas algo nuevo, es así.

Spoiler:

Y también produce miedo. Miedo a que los demás te critiquen porque te gustan los “animalitos” o las caricaturas “para niños”. Pero no te angusties. Ser furry es sólo un gusto, igual que gustarte la música clásica o el rock pesado. El furry es todo aquel (o aquella) que tiene un interés especial por los animales antropomórficos, es decir: representaciones artísticas de animales pero con rasgos humanos que incluyen la capacidad de hablar, razonar y vivir como nosotros.

Eso es algo con lo que hemos vivido desde niños: esos animales que son racionales y que pueden burlar incluso a los humanos, que son tiernos y pachoncitos. Y aunque hayamos crecido, esos animales siguen ahí, en la vida diaria y los ven todos los días niños de todas las edades.

No nos mintamos: el hombre siempre ha tenido un interés hacia los animales y en ellos ha volcado una gran parte de su manera de pensar, de sus creencias y de sus mitologías. No hay cultura que no haya tenido a un animal dentro de su nacimiento, sean los egipcios (Anubis), griegos (Minotauro), celtas, fenicios, chinos, japoneses, indios de las praderas o cualquier cultura latinoamericana.

Dioses y semidioses, mitos y leyendas, Europa o África, Asia o América… los animales son siempre los depositarios de algo de nosotros. Nos atraen. Les prestamos algo nuestro para que sean “como nosotros” y listo. Surgió un ente antropomórfico.


Spoiler:

Estos “animales humanos” siguen viviendo en nuestros días e incluso siguen surgiendo nuevos. Se encuentran sobre todo en literatura y arte gráfico, principalmente en dibujos animados o leyendas como el hombre lobo, por ejemplo. Estas manifestaciones modernas de los seres antropomórficos son los que sigue el grupo de personas que se hace llamar furry y que en conjunto conforman lo que se llama Furry Fandom (aficionados a lo peludo, por hacer una traducción operacional). Entre nosotros compartimos el mismo gusto por los antroanimales.

¿Cuántas manifestaciones antropomórficas hay actualmente? Millones: desde los antiguos dioses de todas las culturas y que por sí mismos han requerido varios libros para hablar de ellos hasta los innumerables dibujos animados que van desde Mickey Mouse hasta el Fantástico Señor Zorro. Por eso es que la cantidad de manifestaciones sobre lo furry es muy diversa dentro del fandom, y cada quien puede expresarse libremente sobre su particular forma de apreciar este gusto.

Lo interesante del fandom es que puedes hallar a seguidores de un dibujo animado hasta creadores de obras que cambian la visión de los niños, como Bolt, Ratatouille, el señor Zorro, etc. El Fandom organiza convenciones anuales en algunas ciudades del mundo y es ahí donde los puedes ver vestidos (no a todos, por supuesto) con botargas que los hacen ser un antroanimal, pero no cualquiera, sino aquel con el que se sienten identificados. Pero también se aprende de los demás porque hay actividades diversas, no sólo se trata de una reunión.

El fandom ha crecido de una manera insólita desde sus inicios en 1980, sobre todo gracias a Internet. De acuerdo con estudios realizados por universidades Norteamericanas, no hay una edad específica para "ser furry" ya que las edades oscilan desde los 13 hasta más allá de los 60 años, hay quienes se han considerado furries toda su vida. Así, el furry fandom se ha convertido en una subcultura.

A diferencia de otras subculturas, el furry fandom no exige una manera de vestirse ni un código de lenguaje para comunicarse entre sus miembros (aunque sí existen palabras específicas dentro del caló del fandom). Aquí puedes encontrar a todo tipo de personas: estudiantes, directores de empresas, escritores, pintores, padres de familia, activistas, a los seguidores de antiguas religiones con animales como dioses, veterinarios a quienes les gustan los dibujos, personas que entran a su adolescencia como corridos de la infancia, artistas que encuentran en los animales su modo de expresión… hay miles de formas por las cuales una persona ingresa al fandom.
Recuerda: es un gusto específico por los animales lo que los reúne. El fandom es lo que tú quieras que sea y eso es lo que lo hace especial. No es necesario que te adaptes a la subcultura sino que tu transformas al fandom y lo transformas.


Spoiler:

Como el punto de interés del fandom son los animales, era lógico esperar que apareciera el activismo hacia la protección de los animales. De las convenciones que son organizadas cada año, las ganancias de algunas (principalmente Estados Unidos y Europa) se destinan a instituciones no lucrativas que luchan por la conservación y cuidado de animales. Así, el furry fandom lucha por crear una conciencia de respeto y de no llevar a la extensión a ningún animal.

Y después de todo esto… ¿te sigues sintiendo confuso? Bueno, hagamos un resumen:

Ser furry está basado en un gusto por los animales, pero principalmente con características antropomórficas. Los furries se han congregado en lo que se llama Furry Fandom y así pueden organizar convenciones donde se aprende más del mundo furry y donde se intercambian experiencias. Esto ha hecho que el fandom sea considerada una subcultura, pero que aporta cultural y económicamente mucho más que el resto. Pero lo principal es que se convive entre sí sin temor a ser criticado por ese gusto que los reúne a todos. Puedes ir más allá de sólo el gusto: desde participar en una convención hasta ser activista en pro de los derechos de los animales del mundo.

Sencillo, ¿verdad?


Esta informacion no es mia es sacada de :arrow: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

el mundo furry un vistazo Empty Re: el mundo furry un vistazo

Mensaje por Afua 15/04/13, 11:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.


Malka que información tan interesante trajiste. Todavía no termino de leer por que es mucho pero de que lo termino de leer lo leo.


¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.