Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Freddie Mercury Empty14/05/24, 08:47 pm por Amet

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Freddie Mercury Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Freddie Mercury Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Freddie Mercury Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Freddie Mercury Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Freddie Mercury Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Freddie Mercury Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Freddie Mercury Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Freddie Mercury Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Freddie Mercury Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Freddie Mercury Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Freddie Mercury Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Freddie Mercury Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Freddie Mercury

Ir abajo

Freddie Mercury Empty Freddie Mercury

Mensaje por Eowyn 13/04/12, 11:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mercury en directo con Queen (1978)

Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara;en guyaratí, ફ્રારુક બુલ્સારા; Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991) fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions". Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Biografía


Infancia y primeros años

Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara,eran parsis de la región de Gujarat, parte de la Presidencia de Bombay en la India Británica.15 El apellido de la familia se deriva de la ciudad de Bulsar (conocida también como Valsad), en el sur de Guyarat (India). Siendo parsis, Mercury y su familia practicaban la religión zoroástrica y estaban orgullosos de su ascendencia persa.La familia Bulsara se había mudado a Zanzíbar debido a una orden recibida por su padre en su trabajo en la Oficina Colonial Británica (como Tesorero del Tribunal Supremo (Korti Kuu) de Zanzíbar). Mercury tenía una hermana menor, Kashmira Cooke.

En 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a la India a estudiar al St. Peter's School,un internado para varones en Pachgani, cerca de Bombay.En el colegio formó parte de una banda llamada The Hectics, donde tocaba el piano. Un amigo suyo de aquella época decía que el cantante tenía "una increíble habilidad para escuchar la radio y reproducir las melodías en el piano".

Vida Personal

A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin.Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó: "Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos el uno en el otro, eso me basta"

Muerte

Según su pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987.Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad.Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos.Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo.

Imágenes con el grupo


Spoiler:
Eowyn
Eowyn

Cachorro Curioso
Cachorro Curioso
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 7
Mensajes Mensajes : 58
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 123


http://furrycomunityspanish.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.