Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Ritual para recibir Año Nuevo
+2
Arend
Siara
6 participantes
Página 1 de 1.
Ritual para recibir Año Nuevo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un fin de año más qué conclusión, es un principio.
Inicia algo nuevo en nuestras vidas.
Este nuevo compromiso está ligado a una decisión personal, que no tiene nada que ver con el cambio, peroSi Dios quiere me permitirá avanzar.
Navidad es para disfrutar.
Fin de año es para desear.
Año nuevo es para soñar y realizar.
Hablando del año nuevo ¿Cómo los recibirán?
Aquí rituales de cada persona para recibirlos
Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado, nada fácil, ¿no?
Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad muchos venezolanos comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar de la cena en la noche.
Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.
Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.
Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.
Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Inicia algo nuevo en nuestras vidas.
Este nuevo compromiso está ligado a una decisión personal, que no tiene nada que ver con el cambio, pero
Navidad es para disfrutar.
Fin de año es para desear.
Año nuevo es para soñar y realizar.
Hablando del año nuevo ¿Cómo los recibirán?
Aquí rituales de cada persona para recibirlos
Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado, nada fácil, ¿no?
Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad muchos venezolanos comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar de la cena en la noche.
Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.
Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.
Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.
Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.
Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
:hny: :hny: :hny:
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Re: Ritual para recibir Año Nuevo
Gracias por la informacion Siara, lo unico que no me gusta de todo esto es la supersticion, que aveces es ridicula, pero les sirve a las personas, los respeto pero no estoy de acuerdo con las supersticiones.
De todas formas me encanta el año nuevo, es una de mis fechas favoritas.
Feliz año a todos. :lol!:
Arend
León Rey- Número mensajesMás de 1000 mensajes en el foroLealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 374
Arend escribió:Gracias por la informacion Siara, lo unico que no me gusta de todo esto es la supersticion, que aveces es ridicula, pero les sirve a las personas, los respeto pero no estoy de acuerdo con las supersticiones.
¡Ay! Que va a ser de mí.
:hny: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Yo la que suelo hacer es la de las uvas y el plato de lentejas que es una tradición Italiano.
Yo hacía eso con mi familia siempre en año nuevo, pero la vez pasada apenas hibamos rezando por enero y mi tío fernando ya llebaba la mitad de las uvas ¬¬
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡Rugidos de karlosky!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡Rugidos de karlosky!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. |
Jiji a pesar de que esta información se publico hace un año de todas formas le doy su sello nada más por que siarita merece ser reconocida.
¡Rugidos de Afua!
Yo use ropa interior pero roja dicen que es para el amor ahora si 2014 ya no me hagas seguir soltero
Invitado- Invitado
- LealtadAños acumulados en el foro
Yo comi las 12 uvas y me amarre un hilo rojo en el dedo meñique jejeje. No se que signifique pero mamá lo hacía y se me quedo como tradición
Beba- León/a Fiel
- LealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 1922
A veces me sorprende que comente en temas que publique hace tiempo. Eso demuestra que vale la pena traer estos temas a pesar de que mi forito no es tan activo como en sus inicios jejejejeje.... :P !!!!!
Gracias a todos por revivir los temas y a Afua que me da Sellos de Aportes
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Gracias a todos por revivir los temas y a Afua que me da Sellos de Aportes
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Página 1 de 1.