Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Flor de Nochebuena
+2
Aguilera
Siara
6 participantes
Página 1 de 1.
Flor de Nochebuena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La flor de Nochebuena es una de las plantas más hermosas que adornan casas, calles, plazas comerciales, parques y más lugares de todo el mundo en estas épocas navideñas; gracias a su hermoso colorido que da el toque de vida y esperanza navideña.
Esta hermosa flor, es originaria de México, y su nombre en náhuatl es Cuetlaxóchitl que significa “flor de pétalos”. De acuerdo con antiguas creencias, la Nochebuena tiene como misión traer belleza, amor, esperanza, sabiduría y armonía en la vida de los hombres. De igual forma, esta hermosa flor es conocida con otros nombres como:
Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina y Flor de Fuego.
Pero, ¿sabías que esta hermosa planta, en la época de la conquista española era utilizada por los aztecas como planta medicinal? Pues así como lo lees, en la época de la conquista española, los aztecas utilizaban la flor de Nochebuena como medicina, con el único propósito de teñir el cuero y el algodón que utilizaban para sus prendas; incluso llegó a ser considerado por los aztecas como símbolo de “nueva vida” para los guerreros muertos en batalla.
Ya en la época de la Colonia, cuando los indios ya se encontraban evangelizados, la Nochebuena empezó a ser utilizada para la decoración de nacimientos en las iglesias. Desde entonces, la Nochebuena se ha convertido en una colorida tradición que hasta el día de hoy deleita las miradas de las personas en la época navideña.
Esta hermosa flor, es originaria de México, y su nombre en náhuatl es Cuetlaxóchitl que significa “flor de pétalos”. De acuerdo con antiguas creencias, la Nochebuena tiene como misión traer belleza, amor, esperanza, sabiduría y armonía en la vida de los hombres. De igual forma, esta hermosa flor es conocida con otros nombres como:
Flor de Pascua, Estrella de Navidad, Santa Catalina y Flor de Fuego.
Pero, ¿sabías que esta hermosa planta, en la época de la conquista española era utilizada por los aztecas como planta medicinal? Pues así como lo lees, en la época de la conquista española, los aztecas utilizaban la flor de Nochebuena como medicina, con el único propósito de teñir el cuero y el algodón que utilizaban para sus prendas; incluso llegó a ser considerado por los aztecas como símbolo de “nueva vida” para los guerreros muertos en batalla.
Ya en la época de la Colonia, cuando los indios ya se encontraban evangelizados, la Nochebuena empezó a ser utilizada para la decoración de nacimientos en las iglesias. Desde entonces, la Nochebuena se ha convertido en una colorida tradición que hasta el día de hoy deleita las miradas de las personas en la época navideña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Re: Flor de Nochebuena
wow! esas florecitas tambien las tengo yo solo que no sabia...
buena info :muñeco nieve:
buena info :muñeco nieve:
Aguilera- Exiliado
- LealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 100
Gracias por comentar Aguilera, es bueno que participes en el mejor foro del rey leon que existe, ya lo veras.
Tambien he visto mucho esas flores, y por eso me siento orgulloso de ser mexicano, la navidad es lo mas bello del año.
Saludos. :lol!:
Tambien he visto mucho esas flores, y por eso me siento orgulloso de ser mexicano, la navidad es lo mas bello del año.
Saludos. :lol!:
Arend
León Rey- Número mensajesMás de 1000 mensajes en el foroLealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 374
¡Buen aporte!
Amo las nochebuenas, en donde yo vivo abundan como cucarachas, la única diferencia esque estas son bonitas, no rondan por tu casa y... no caminan XD ah!
Amo las nochebuenas, en donde yo vivo abundan como cucarachas, la única diferencia esque estas son bonitas, no rondan por tu casa y... no caminan XD ah!
Yo no sabía este dato tan interesante de la noche buena es hermosa con tradición prehispánica.
Beba- León/a Fiel
- LealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 1922
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. |
A pesar de que la nota tiene sus añitos de todas formas le doy su sello por la información tan valiosa que trajo siarita en los inicios de SERL
¡Rugidos de Afua!
Página 1 de 1.