Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Satoshi Kon [Mangaka]
2 participantes
Página 1 de 1.
Satoshi Kon [Mangaka]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Satoshi Kon ( 今敏Kon Satoshi ? , 12 octubre 1963-24 agosto 2010 ) fue un director de cine, japonés animador , guionista y artista del manga de Sapporo, Hokkaido y miembro de la Asociación Japonesa de Animación Creadores (Janica) . se graduó de la Diseño gráfico departamento de la Universidad de Arte Musashino . A veces se le acredita como " Yoshihiro Wanibuchi " ( 鰐淵良宏Wanibuchi Yoshihiro ? ) En los créditos de Paranoia Agent . Él era el hermano más joven del guitarrista y músico de estudio Tsuyoshi Kon.
BIOGRAFIA
___________________________
Primeros Años
___________________________
Satoshi Kon nació el 12 de octubre de 1963. Debido a la transferencia de trabajo de su padre, la educación de Kon desde el cuarto grado de primaria hasta el segundo grado de la escuela media se basaba en Sapporo . Kon era un compañero de clase y amigo cercano del artista de manga Seihō Takizawa. Mientras que atendía a Hokkaido Kushiro Koryo Bachillerato , Kon aspiraba a convertirse en un animador. [6] Sus obras preferidas eran Space Battleship Yamato (1974), Heidi, muchacha de los Alpes (1974), Conan, el niño del futuro (1978) y Mobile Suit Gundam ( 1979), [7] , así como Katsuhiro Otomo 's Domu: el sueño de un niño . [8] Yasutaka Tsutsui sirvió como una influencia en los dibujos de Kon. Kon graduó en el curso de Diseño Gráfico de la Universidad de Arte Musashino en 1982. [6] Durante ese tiempo, Kon visto numerosas películas extranjeras y leyó con entusiasmo los libros de Yasutaka Tsutsui.
Inicio de Carrera
___________________________
Mientras que en la universidad, Kon hizo su debut como artista de manga con el corto manga Toriko (1984) y obtuvo un segundo puesto en la 10ª Tetsuya Chiba Entrega Anual del poder de Young Magazine ( Kodansha ). Más tarde, encontró trabajo como ayudante de Katsuhiro Otomo. Después de graduarse de la universidad en 1987, Kon autor de la manga de un solo tomo Kaikisen (1990) y escribió el guión para la película de acción en vivo de Katsuhiro Otomo Mundial Apartamento de terror . En 1991, Kon trabajó como animador y diseñador para la película animada Roujin Z . Kon trabajó como supervisor de Mamoru Oshii 's Patlabor 2: la película junto con otras películas de animación . después trabajó en el manga Serafines: 266,613,336 Alas con Oshii, que se publicó en 1994 en Animage . : 17 en 1995, Kon sirvió como guionista, diseñador y director de arte de la película corta Magnetic Rose , el primero de los tres cortometrajes en ómnibus de Katsuhiro Otomo recuerdos . el trabajo de Kon después se distinguirían por el tema recurrente de la mezcla de fantasía y realidad.
Dirección
___________________________
En 1993, Kon guión y co-produjo el quinto episodio de la animación de vídeo original de la aventura extraña de JoJo .En 1997, Kon comenzó a trabajar en su debut como director Perfect Blue (basado en Yoshikazu Takeuchi novela del mismo nombre de 's). una historia de suspense centrada en un ídolo del pop, que fue la primera película de Kon a ser producida por Madhouse .Kon fue inicialmente insatisfecho con el guión original escrito por el autor y solicitó a realizar cambios en él. Aparte de mantener tres elementos de la novela ( "ídolo", "horror" y "acosador"), Kon se le permitió hacer cualquier cambio que deseaba. el guión fue escrito por Sadayuki Murai, que trabajaba en la idea de una frontera borrosa entre el mundo real y la imaginación.
Después de Perfect Blue , Kon considera la adaptación de la novela de Yasutaka Tsutsui Paprika (1993) en su próxima película. Sin embargo, estos planes se estancaron cuando la empresa de distribución de Perfect Blue (Rex Entertainment) se declaró en quiebra. Por coincidencia, el próximo trabajo de Kon habría también cuentan con el tema de la mezcla de la imaginación y la realidad. [16] En 2002, la segunda película de Kon ( Millenium Actress ) fue lanzado al público. La película se centra en una actriz retirada que se retira misteriosamente de la vista del público en el pico de su carrera. Teniendo el mismo presupuesto estimado como Perfect Blue (aproximadamente ¥ 120 000 000), Millenium Actress obtuvo éxito crítico y financiero más alto que su predecesor y ganó numerosos premios. El guión fue escrito por Sadayuki Murai, que utilizan una conexión perfecta entre la ilusión y la realidad para crear un " trampantojo tipo de película". Milenio actriz fue la primera película de Satoshi Kon para ofrecer Susumu Hirasawa , de los cuales Kon era un fan desde hace mucho tiempo, como compositor.
En 2003, la tercera obra de Kon ( Tokyo Godfathers fue anunciado). La película se centra en un trío de personas sin hogar en Tokio que descubren un bebé en la víspera de Navidad y se dispuso a buscar a sus padres. Tokyo Godfathers cuestan más para hacer de dos películas anteriores de Kon (con un presupuesto de aproximadamente ¥ 300 000 000), [9 ] y se centró en los temas de la falta de hogar y abandono, con un toque de comedia trabajado en. El guión fue escrito por Keiko Nobumoto .
En 2004, Kon lanzado la serie de televisión de 13 episodios Paranoia Agent , en el que Kon retoma el tema de la mezcla de la imaginación y la realidad, así como trabajar en temas sociales adicionales. La serie fue creada a partir de una gran cantidad de ideas no utilizados para las historias y los arreglos que Kon sentía eran buenas, pero no encaja en ninguna de sus proyectos.
En 2006, la paprika se anunció, después de haber sido planeado y materializar durante varios años. La historia se centra en una nueva forma de psicoterapia que utiliza análisis de los sueños para el tratamiento de los enfermos mentales. La película tuvo un gran éxito y se ganó una serie de premios de cine. Kon resumió la película con "Kihonteki na historia IGAI wa Subete kaeta" ( 基本的なストーリー以外は全て変えた? ) -roughly, "Todo menos la historia fundamental fue cambiado." Al igual que los trabajos anteriores de Kon, la película se centra en la sinergia de los sueños y la realidad.
Después de Paprika , Kon se asoció con Mamoru Oshii y Makoto Shinkai para crear el 2007 NHK producción de televisión Ani * Kuri15 , para lo cual Kon creó el corto OHAYO . Ese mismo año, Kon ayudó a establecer y sirvió como miembro de la animación de Japón Asociación creadores (Janica).
Después de Perfect Blue , Kon considera la adaptación de la novela de Yasutaka Tsutsui Paprika (1993) en su próxima película. Sin embargo, estos planes se estancaron cuando la empresa de distribución de Perfect Blue (Rex Entertainment) se declaró en quiebra. Por coincidencia, el próximo trabajo de Kon habría también cuentan con el tema de la mezcla de la imaginación y la realidad. [16] En 2002, la segunda película de Kon ( Millenium Actress ) fue lanzado al público. La película se centra en una actriz retirada que se retira misteriosamente de la vista del público en el pico de su carrera. Teniendo el mismo presupuesto estimado como Perfect Blue (aproximadamente ¥ 120 000 000), Millenium Actress obtuvo éxito crítico y financiero más alto que su predecesor y ganó numerosos premios. El guión fue escrito por Sadayuki Murai, que utilizan una conexión perfecta entre la ilusión y la realidad para crear un " trampantojo tipo de película". Milenio actriz fue la primera película de Satoshi Kon para ofrecer Susumu Hirasawa , de los cuales Kon era un fan desde hace mucho tiempo, como compositor.
En 2003, la tercera obra de Kon ( Tokyo Godfathers fue anunciado). La película se centra en un trío de personas sin hogar en Tokio que descubren un bebé en la víspera de Navidad y se dispuso a buscar a sus padres. Tokyo Godfathers cuestan más para hacer de dos películas anteriores de Kon (con un presupuesto de aproximadamente ¥ 300 000 000), [9 ] y se centró en los temas de la falta de hogar y abandono, con un toque de comedia trabajado en. El guión fue escrito por Keiko Nobumoto .
En 2004, Kon lanzado la serie de televisión de 13 episodios Paranoia Agent , en el que Kon retoma el tema de la mezcla de la imaginación y la realidad, así como trabajar en temas sociales adicionales. La serie fue creada a partir de una gran cantidad de ideas no utilizados para las historias y los arreglos que Kon sentía eran buenas, pero no encaja en ninguna de sus proyectos.
En 2006, la paprika se anunció, después de haber sido planeado y materializar durante varios años. La historia se centra en una nueva forma de psicoterapia que utiliza análisis de los sueños para el tratamiento de los enfermos mentales. La película tuvo un gran éxito y se ganó una serie de premios de cine. Kon resumió la película con "Kihonteki na historia IGAI wa Subete kaeta" ( 基本的なストーリー以外は全て変えた? ) -roughly, "Todo menos la historia fundamental fue cambiado." Al igual que los trabajos anteriores de Kon, la película se centra en la sinergia de los sueños y la realidad.
Después de Paprika , Kon se asoció con Mamoru Oshii y Makoto Shinkai para crear el 2007 NHK producción de televisión Ani * Kuri15 , para lo cual Kon creó el corto OHAYO . Ese mismo año, Kon ayudó a establecer y sirvió como miembro de la animación de Japón Asociación creadores (Janica).
Deterioro de Salud y Muerte
___________________________
Tras OHAYO , Kon comenzó a trabajar en su próxima película, Sueño de la máquina . En mayo de 2010, Kon fue diagnosticado con terminal de cáncer de páncreas . Dada la mitad de un año de vida, Kon decidió pasar el resto de su vida en su casa. Poco antes de su muerte Kon compone un mensaje final, que fue subido a su blog por su familia después de su muerte. Como Kon explica en el mensaje, se ha decidido que la noticia de su enfermedad pública que avanza rápidamente, en parte por vergüenza de lo drásticamente descarnado y devastó su cuerpo se había convertido. El resultado fue que el anuncio de su muerte fue recibida con conmoción y sorpresa generalizada, sobre todo teniendo en cuenta que Kon había mostrado signos de enfermedad en eventos públicos relativamente recientes, como el cáncer progresó a un estado terminal en cuestión de meses después de ser diagnosticado. Kon murió el 24 de agosto de 2010 a la edad de 46. ] Después de su muerte, Kon fue mencionado entre los cariñosas despedidas en TIEMPO gente del año 's 2010. Darren Aronofsky escribió un elogio a él , que se imprimió en de Satoshi Kon animación Obras ( 今敏アニメ全仕事? ) , un libro retrospectivo de su carrera japonesa de animación.
A partir de 2013, la realización del Sueño de la máquina sigue siendo incierto debido a las dificultades de financiación, con solamente 600 de los 1500 disparos ser animado. En Otakon 2012, fundador Madhouse Masao Maruyama declarado: "... Por desgracia, todavía no tenemos suficiente dinero Mi objetivo personal es conseguir que el plazo de cinco años después de su muerte Todavía estoy trabajando duro para lograr ese objetivo" en julio de 2015, informó que Madhouse Sueño de la máquina permanece en la producción, sino que están buscando un director para que coincida con las habilidades de Kon y visión similar.
A partir de 2013, la realización del Sueño de la máquina sigue siendo incierto debido a las dificultades de financiación, con solamente 600 de los 1500 disparos ser animado. En Otakon 2012, fundador Madhouse Masao Maruyama declarado: "... Por desgracia, todavía no tenemos suficiente dinero Mi objetivo personal es conseguir que el plazo de cinco años después de su muerte Todavía estoy trabajando duro para lograr ese objetivo" en julio de 2015, informó que Madhouse Sueño de la máquina permanece en la producción, sino que están buscando un director para que coincida con las habilidades de Kon y visión similar.
TEMAS
___________________________
Cuando se le preguntó acerca de su interés en los personajes femeninos, Kon declaró que los personajes femeninos eran más fáciles de escribir porque él no es capaz de conocer el carácter de la misma manera como un personaje masculino, y "puede proyectar mi obsesión hacia los personajes y ampliar los aspectos que queremos describir. " con un marco de referencia hasta Tokyo Godfathers , Susan J. Napier señala que si bien el tema de la actuación es el acuerdo común en sus obras, se encuentra con que el concepto de la mirada masculina es la más tema importante de debate. Napier muestra la evolución del uso de Kon de la mirada de sus aspectos restrictivos y negativos en Rose magnética y Perfect Blue , a una mirada de colaboración en el Millenium Actress antes de llegar a un nuevo tipo de mirada en Tokyo Godfathers , que se revela en la incertidumbre y la ilusión.
Dean DeBlois dijo, "Satoshi Kon utiliza el medio dibujado a mano para explorar estigmas sociales y la psique humana, proyectando una luz sobre nuestras complejidades de una manera que podría haber fallado en la acción en vivo. Gran parte de ella era arenoso, intenso, y, a veces, incluso de pesadilla. Kon no se asusta de la materia maduro o de acción en vivo sensibilidades en su trabajo, y sus películas siempre ocupará un término medio entre la fascinante '' dibujos animados y el mundo tal como lo conocemos.
Dean DeBlois dijo, "Satoshi Kon utiliza el medio dibujado a mano para explorar estigmas sociales y la psique humana, proyectando una luz sobre nuestras complejidades de una manera que podría haber fallado en la acción en vivo. Gran parte de ella era arenoso, intenso, y, a veces, incluso de pesadilla. Kon no se asusta de la materia maduro o de acción en vivo sensibilidades en su trabajo, y sus películas siempre ocupará un término medio entre la fascinante '' dibujos animados y el mundo tal como lo conocemos.
INFLUENCIAS
___________________________
Las influencias más importantes de Satoshi Kon fueron las obras de Philip K. Dick y Yasutaka Tsutsui . Kon vieron varias manga y el anime hasta la secundaria. Él tenía mucha simpatía por Space Battleship Yamato , Conan, el niño del futuro , Galaxy Express 999 (1978), Mobile Suit Gundam y Domu: de un niño sueño . películas occidentales también sirven como una influencia, sobre todo George Roy Hill 's Matadero cinco (1972), La ciudad de los niños perdidos (1995) y los trabajos de Terry Gilliam (particularmente Time Bandits (1981), Brasil (1985) y las aventuras del barón Munchausen (1989)). Además de Gilliam, él también escribió sobre viendo Monty Python, él era aficionado a las obras de Akira Kurosawa , y trabajó en una referencia a él en Paprika . Sin embargo, él afirma que es en gran medida no están familiarizados con la película japonesa en general.
Información traída de WIKIPEDIA
El canal de Caith_Sith nos trae un recordatorio de este gran hombre después de seis años de su fallecimiento.
El brillante cine de Satoshi Kon. Recordando su legado seis años después de su muerte [Opinión]
¡Saludos!
ATTE:
Siara
Re: Satoshi Kon [Mangaka]
Murió muy joven dejándonos con las ganas de seguir aportando anime confieso que no vi ninguna y su estilo de dibujo son muy reales.
¡Rugidos de Afua!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
14/05/24, 08:47 pm por Amet
» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
21/09/23, 10:33 pm por leiza
» Última serie que viste.
30/08/23, 06:53 pm por Siara
» Última película que viste.
30/08/23, 06:41 pm por Siara
» Se me hizo fácil...(juego)
27/10/22, 06:58 pm por Amet
» Se me hizo difícil...(Juego)
23/10/22, 07:05 pm por Siara
» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
23/10/22, 07:01 pm por Siara
» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
13/10/22, 01:17 pm por Siara
» [Juego] Pregunta pregunton
09/10/22, 05:51 pm por Amet
» Di algo de la fima de arriba
09/10/22, 05:50 pm por Amet
» ¿Por qué tienes ese Avatar?
09/10/22, 05:49 pm por Amet
» Adivina al usuario después de ti (juego).
09/10/22, 05:17 pm por Amet
» expresate con emoticones
18/09/22, 11:01 pm por Siara