Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
¿Por qué el Árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre?
+3
Afua
AngieMorJim
Amet
7 participantes
Página 1 de 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoy vamos a adentrarnos en una de las tradiciones más difundidas, pero menos comprendidas de las fiestas: ¿por qué se arma el arbolito de navidad el 8 de diciembre?
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La tradición cristiana de decorar un árbol para Navidad proviene de Alemania, sin embargo no es algo original del cristianismo ya que se ha constatado que muchas culturas a lo largo de la historia han decorado árboles en modo de ofrenda a sus deidades.
- Spoiler:
Los cristianos que comenzaron la tradición de decorar árboles perennes fueron devotos germanos, de la región de Alsacia, y supuestamente fue Martín Lutero quién por primera vez puso luces en él, en el siglo XVI. La tradicional estrella en la parte más alta del árbol representa la estrella de Belén y simboliza la fe del cristianismo. Los adornos, que se cree que originalmente eran manzanas, representan el pecado original y las tentaciones, y las luces (velas, inicialmente) representan la luz de Jesucristo.
- Spoiler:
El 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. La tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido a países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos.
- Spoiler:
No hay una única versión sobre qué simboliza el árbol de Navidad, ni hay una fecha oficial para armarlo. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día en que fue concebida la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.
Tú conocías la historia del árbol de Navidad? ¿Sabías por qué en América Latina los cristianos lo arman el 8 de diciembre?
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡Saludos!
Re: ¿Por qué el Árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre?
No sabía eso de poner el árbol un día en especifico, gracias por tu aporte.
Yo pongo mi árbol a principios del mes de Diciembre pero por desgracia, después de lo ocurrido en mi familia, ya nadie lo pone :(
Yo pongo mi árbol a principios del mes de Diciembre pero por desgracia, después de lo ocurrido en mi familia, ya nadie lo pone :(
Última edición por AngiTatata el 09/12/14, 01:00 pm, editado 1 vez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. |
En mi casa pusimos el árbol a mediados de noviembre.
- Spoiler:
- Spoiler:
No sabía que se ponía el 8 de diciembre.
¡Rugidos de Afua!
En mi casa se armó el árbol de navidad el 6 de diciembre, faltando solo unos dos días para la fecha aquí presente. En el caso nuestro es más por costumbre que por otra cosa, por lo menos siempre lo armábamos los primeros días de diciembre para no trasladar tanto la fecha para decorar la casa. Eso sí, acá en mi país es costumbre quitar el árbol los 8 de eneros, aunque siempre hay lugares donde se traslada más esa fecha.
Tía Scar- Leona Princesa
- LealtadAños acumulados en el foroRey de los LikesPor haber recibido más de 100 Me Gusta
Monedas Imali : 510
Nosotros lo armamos a principios de diciembre, lo quitamos el día de reyes, aunque cuando mi mamá vivía lo quitábamos el día de la cancelaría que es en febrero.
¡Wow! Afua tu árbol es hermoso y tiene una increíble serie de focos que le da buena iluminación
Este es mi árbol.
Con la luz prendida.
Con la luz apagada
Lo que pasa es que pasamos mucho tiempo fuera y nos pareció prudente no ponerle serie de luces al árbol. Debido a que la mayoría son hechos en china y estos al parecer llegan a prenderse con facilidad por muy leve que sea el corto.
Sin mencionar que vimos como un puesto se incendió por estas mismas luces. Ahora imagínense en una casa con niños.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
¡Wow! Afua tu árbol es hermoso y tiene una increíble serie de focos que le da buena iluminación
Este es mi árbol.
Con la luz prendida.
- Spoiler:
Con la luz apagada
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
Lo que pasa es que pasamos mucho tiempo fuera y nos pareció prudente no ponerle serie de luces al árbol. Debido a que la mayoría son hechos en china y estos al parecer llegan a prenderse con facilidad por muy leve que sea el corto.
Sin mencionar que vimos como un puesto se incendió por estas mismas luces. Ahora imagínense en una casa con niños.
¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Un dato muy interesante y que desconocia completamente. En mi casa siempre los ponemos en el primer domingo de diciembre y es porque queremos que la familia se involucre en ponerle los adornos.
Arend
León Rey- Número mensajesMás de 1000 mensajes en el foroLealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 374
Cada familia tiene su ritual al momento de colocar el árbol.
El significado de la estrella en la punta es variante en cada hogar también.
Beba- León/a Fiel
- LealtadAños acumulados en el foro
Monedas Imali : 1922
Beba escribió:Cada familia tiene su ritual al momento de colocar el árbol.
A veces ni estrella ponen. Aquí es común que la punta del árbol tenga un lazo el cual varia de color dependiendo de la decoración, pero muchos se decantan por los colores rojo o dorado.
Tía Scar- Leona Princesa
- LealtadAños acumulados en el foroRey de los LikesPor haber recibido más de 100 Me Gusta
Monedas Imali : 510