Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty14/05/24, 08:47 pm por Amet

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Hoja Modelo [Primera Parte] Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
Amet
Hoja Modelo [Primera Parte] EmptyHoja Modelo [Primera Parte] Untitl12Hoja Modelo [Primera Parte] Empty 

Los posteadores más activos de la semana
Amet
Hoja Modelo [Primera Parte] EmptyHoja Modelo [Primera Parte] Untitl12Hoja Modelo [Primera Parte] Empty 


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Hoja Modelo [Primera Parte]

+2
Arend
Siara
6 participantes

Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Siara 04/10/11, 11:20 pm

ACADEMY OF ART CHARACTER AND CREATURE DESIGN NOTES

Blog de un profesor de arte y animación


Cuando mis alumnos están trabajando duro en sus últimos proyectos de final de la hoja línea de modelos de respuesta y un modelo de hoja de expresión. Yo pensaba que ahora podría ser un buen momento para hacer un rápido recorrido por los diferentes tipos de hojas de modelo que se utilizan en la animación. Por el momento estoy utilizando en su mayoría de Disney Feature Animation, pero voy a tratar de variar a más en el futuro cercano. El primero es un modelo general Hoja de final de línea. Un solo personaje es retratado a su vez alrededor de los dibujos que nos dan una idea de cómo sacar el personaje desde cualquier ángulo, junto con algunas de las expresiones faciales, actitud y poses de acción. Tenga en cuenta que las hojas superior e inferior se elaboraron en distintos momentos. Al igual que muchos personajes pasó por varios errores, una evolución de un año a otro. Muchas hojas de los primeros modelos trató de encajar todo lo que un artista necesita saber acerca de un personaje en una sola hoja, y esta casi tiene éxito en hacer justo eso. Sin embargo, estas hojas de modelo de día vienen en muchos estilos, algunas mucho más específicas que otras.

Incluso en las primeras etapas de desarrollo de Hojas de áspero carácter de modelo conceptual a veces se crean. Este concepto de diseño general de Bestia fue aprobado antes de que el personaje fue finalizado por completo. Nos da la sensación de que el diseño básico del personaje, junto con la actitud de las actitudes que ayudan a contar la historia de quién es él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el caso de un personaje como Bestia, la anatomía única requiere de referencia único para los artistas que trabajan en el equipo de la Bestia. Una Hoja de estudio modelo anatómico pueden dar animadores una mejor idea de la estructura que existe en todo ese pelo
.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro tipo de hojas de modelo que se genera a menudo es el proceso de diseño final es la Hoja de construcción aproximado . Este conjunto de hojas de Flynn jinete fueron creados por Glen Keane para la película "Tangled". Una de ellas muestra la estructura subyacente del personaje, mientras que el segundo presenta las mismas poses con la ropa puesta. Estos diseños 2D son una ayuda grande para la construcción de un personaje en 3D:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ásperas hojas de modelo de construcción a veces puede centrarse sólo en los detalles de un personaje, como el pelo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O los ojos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡O incluso los puntos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mayoría de las hojas de modelo aproximado se crean a partir de los mejores estudios o las teclas de las escenas más exitosas que se han animado del personaje hasta ese momento. Con frecuencia muestran la acción, las expresiones y actitudes que mejor muestra la personalidad del personaje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A veces, una vuelta de dibujo, que también muestra cuántas cabezas del personaje se puede agregar a la hoja de modelo aproximado, lo que crea una versión preliminar del "todo-en-uno".
Una hoja de diálogo modelo aproximado muestra varias formas la boca que se crean cuando el personaje está hablando. Este tiene la ventaja añadida de que también muestran una gama de emociones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunos personajes son los únicos que no están completamente construidas con anatomía reconocible. El Genio de "Aladdin", por ejemplo, se hizo parte del humo. A la línea final o limpieza de hoja de construcción del modelo ayuda a los animadores para ver el volumen, así como la estructura, incluso para la mayoría de los "dibujos animados" de los personajes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Construcción sólida es crucial cuando se crea una vuelta alrededor de modelo de ficha (muchos estudios utilizan una sola palabra, "cambios radicales, en su lugar"). Al comienzo de su modelo de ficha de entrega, que es generalmente más fácil empezar con una vista hacia el frente de su carácter que tiene las proporciones del todo funcionó, lo que será el dibujo que establece el estándar para tu personaje Cuando se haya completado, dar la vuelta frente a este personaje hacia abajo en una caja de luz y trazar el contorno Dale la vuelta... y detalle en la vista atrás, hace referencia a la vista de frente sobre la marcha. Una vez que ambos se han completado, alinearlos y usar una regla para trazar los puntos correspondientes en la cabeza y el cuerpo. Utilice estos para esbozar una vista lateral y 3 / 4 punto de vista de su carácter que se pueda hacer cada uno en una hoja de papel y Photoshop juntos una vez que tienen el carácter totalmente planeado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no tienes mucha experiencia con los dibujos de respuesta haciendo este proceso puede tardar bastante tiempo y los dibujos pueden causar problemas en el proceso. Hacer un segundo obstáculo en una hoja de papel en los primeros si se pone demasiado trabajo. Una vez que estés satisfecho con tu plazos de entrega, proceder a una vuelta final alrededor de la línea modelo de ficha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A menudo es útil para otros artistas que trabajan en el proyecto si su pose incluye un brazo doblado y que la recta opuesta una pierna doblada y una que es recta. Esto le da a la información de otros artistas más el manejo de las extremidades en diferentes situaciones. Otro ejemplo de la misma película: plazos de entrega aproximada de nuevo Hércules:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hércules limpiar (o la línea final) frente a rotaciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se habrá dado cuenta de que la opción de Meg Alrededor Hoja modelo muestra tres poses mientras Herc muestra seis. El promedio está en el medio, cuatro. Frontal, posterior, lateral, y una vista de tres cuartos. No todas las hojas modelo de entrega se hace con el personaje parado y mirando hacia adelante, pero la mayoría lo son. Algunos, como este modelo de ficha de entrega de la última línea Kenai como un oso de "Hermano oso", son más ambiciosos y vemos a un personaje atrapado en medio de una acción. Si usted puede construir fácilmente un modelo 3D de un personaje en su mente, entonces algo como esto podría no ser demasiado difícil, pero la mayoría de los artistas hacen su primera vuelta alrededor de las hojas de modelo sería prudente evitar esta gran parte de un giro en el cuerpo la primera vez a cabo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Información bajada de Academy of the Art Character and creature Design Notes.





¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 412
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 409

Pokedex :
Hoja Modelo [Primera Parte] Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Hoja Modelo [Primera Parte] 15810
Hoja Modelo [Primera Parte] Shinx110
Hoja Modelo [Primera Parte] 055Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10 
Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10 


Objetos:
Hoja Modelo [Primera Parte] Piedra11 Piedra Agua
Hoja Modelo [Primera Parte] Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Arend 09/10/11, 02:43 am

Esta muy interesante pero siento que eso es para mas avanzados, no habra de casualidad algo mas simple? se podria organizar por niveles para que cada uno, segun su edad y su experiencia pueda aprender a dibujar poco a poco.
ESpero su respuesta.
Saludos
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Husky 09/10/11, 10:18 am

Me encanta este post, me han encantado las hoja modelo, sobre todo si se trata de la animación. XP
Me encantó.
:bravo:
Husky
Husky

Joven Novato
Joven Novato
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 1
Mensajes Mensajes : 110
Monedas Imali Monedas Imali : 10
Puntos Puntos : 128


http://foroparatodo.foroactivo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Siara 09/10/11, 11:16 pm

Arend escribió:Esta muy interesante pero siento que eso es para mas avanzados, no habra de casualidad algo mas simple? se podria organizar por niveles para que cada uno, segun su edad y su experiencia pueda aprender a dibujar poco a poco.
ESpero su respuesta.
Saludos






:mira: Tienes razón, empece la Academía de Arte con una muestra muy avanzada, es a nivel profesional.

Buscare algo más apropiado para los novatos y principiantes. Creo que es la Hoja de expresiones.
Los pasos de como dibujar se publicarán en los tutoriales, en este tema nada más se explicará las técnicas de los animadores.

Gracias por tu observación.




¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 412
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 409

Pokedex :
Hoja Modelo [Primera Parte] Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Hoja Modelo [Primera Parte] 15810
Hoja Modelo [Primera Parte] Shinx110
Hoja Modelo [Primera Parte] 055Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10 
Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10 


Objetos:
Hoja Modelo [Primera Parte] Piedra11 Piedra Agua
Hoja Modelo [Primera Parte] Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Arend 28/11/11, 12:08 pm

Gracias Siara por tu apoyo, siempre muy atenta. :P
Te felicito por la informacion, es muy interesante y estare en la espera de los tutoriales.

Saludos :lol!:
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Sangha 06/02/12, 12:51 pm

Gran post Siara!!! gracias por ayudarno jeje despues de todo yo necesito esto jajaja
:honor:
Sangha
Sangha

Joven Novato
Joven Novato
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 144
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 158


Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Lua 10/05/12, 11:46 pm

¡Me encanto este post!
Me gusta ver como se hicieron los personajes.

Muy buena información la que has traído Siara ;)
Saludos.
Lua
Lua

Aprendiz de Caza
Aprendiz de Caza
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 26
Mensajes Mensajes : 216
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 371


Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Amet 04/12/15, 11:10 am

Las hojas modelo me podrían servir, pero para hacer mis propios personajes :P podría dibujarlos en una hoja como estas y de ahí basarme cada vez que quiera dibujarlos de nuevo, para así poder irles agregando expresiones diferentes a los personajes y no me salgan todos casi iguales.

Gracias haber traido estos aportes ;D
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1869
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1856

Pokedex :
Hoja Modelo [Primera Parte] Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Hoja Modelo [Primera Parte] Pikach10
Hoja Modelo [Primera Parte] Zoroar10
Hoja Modelo [Primera Parte] Froaki10Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10 
Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10Hoja Modelo [Primera Parte] Pokebo10 

Objetos:
Hoja Modelo [Primera Parte] 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Hoja Modelo [Primera Parte] Empty Re: Hoja Modelo [Primera Parte]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.