Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Kimba contra Simba - Página 2 Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Kimba contra Simba - Página 2 Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Kimba contra Simba - Página 2 Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Kimba contra Simba - Página 2 Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Kimba contra Simba - Página 2 Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Kimba contra Simba - Página 2 Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Kimba contra Simba - Página 2 Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Kimba contra Simba - Página 2 Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Kimba contra Simba - Página 2 Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Kimba contra Simba - Página 2 Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Kimba contra Simba - Página 2 Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Kimba contra Simba - Página 2 Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Kimba contra Simba - Página 2 Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Kimba contra Simba

+8
ScarWolf
Afua
djvash
Lioness OF Discord
Arend
Simba
Tía Scar
Siara
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Kimba contra Simba

Mensaje por Siara 21/09/11, 07:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¿Quién es Kimba?
Kimba, el león blanco, es un Manga que Osamu Tezuka (padre del Manga moderno), comenzó a publicar en 1950. Su nombre en japonés es Leo, y su publicación duró cuatro años y contaba las aventuras de este león blanco. En 1965 comenzó a emitirse el Anime en Japón. La versión del anime a otros idiomas como castellano o inglés no vieron la luz hasta 1984 (aunque en 1993 volvió a doblarse).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando Disney estrenó la de sobra conocida El rey león, en 1994, los fans de las aventuras de Kimba no pudieron evitar encontrar algo más que parecidos razonables entre las dos obras.

Para empezar, un gran número de personajes de El rey león, parecían estar inspirados (o incluso copiados), de personajes del Manga de Kimba. Como se muestra en algunos ejemplos.

Esto no es todo, además parece que muchas de las escenas contenidas en la película de El rey león eran muy parecidas a otras secuencias vistas anteriormente en la obra de Kimba, el león blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En un punto de su aventura, Kimba se compromete con sus compañeros hervíboros y decide comer hierba para no tener que comérselos. Como le es imposible, termina comiendo bichos. Simba hace exactamente lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mítica roca saliente en la que el rey mira su reino...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la historia de Kimba también cruzan un camino de espinas, con un cómico resultado que después sería muy parecido en El rey león.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la izquierda, Kimba a punto de ser traicionado y arrojado por un precipicio a manos de su malvada tía... A la derecha, lo mismo, pero "Simba" y "tío".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La espectacular y conocida escena de "la estampida" de El rey león también sucedió en una de las aventuras de Kimba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la joya de la corona. En una de las búsquedas espirituales de Kimba (por así decirlo), la imagen de su padre se aparece entre las nubes para darle apoyo moral. Lo mismo exactamente sucede en El rey león.

Cuando la película de El rey león se proyectó en cines, estas similitudes viajaron rápidamente por el mundo, y tanto fans de la serie, como los propios creadores o implicados en las mismas, comenzaron una lucha de propiedad intelectual.

De hecho, Fred Ladd, uno de los productores ejecutivos del Anime de Kimba: El león blanco, sorprendido por las similitudes, admitió mayor asombro cuando vio que Mufasa se aparecía a Simba entre las nubes. Le pareció muy descarado.

El caso es que en una primera instancia Disney negó conocer la obra de Tezuka, y justificó estos parecidos como casualidades o coincidencias.

¿Ustedes que piensan?
Simba es plagio de Kimba o grandes mentes piensan igual.


Información bajada de Taller Manga.





¡Saludos!
ATTE:
Siara.


Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Kimba contra Simba - Página 2 Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Kimba contra Simba - Página 2 15810
Kimba contra Simba - Página 2 Shinx110
Kimba contra Simba - Página 2 055Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 
Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 


Objetos:
Kimba contra Simba - Página 2 Piedra11 Piedra Agua
Kimba contra Simba - Página 2 Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo


Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Amet 10/10/14, 11:06 pm

La crítica que trajiste me pareció que tenía bastantes cosas que son ciertas, por otro lado, no me gusta la forma en que ataca a kimba y a quienes creen que tlk es plagio para defender a la película.

Creo que generalizar a las personas a las que les gusta kimba está de más, me molestó mucho el echo de que en el texto me señalasen de alguna forma como "Una otaku cabreada que no tiene nada que hacer ni en que pensar" simplemente por que mi opinión es que es un plagio.

Otra cosa que pude notar claramente es que está despreciando a una obra japonesa simplemente por que algunas personas que no expresan su opinión de forma correcta lo hicieron enojar, como si los creadores de la obra tuviesen algo que ver con la polémica que crean algunos fans.

La crítica tiene buenas ideas, pero creo que el autor debió pensar primero en que si le molestaban las ofensas hacia una obra, el debería cuidar de no hacer lo mismo y pensar en que quizá podría ofender a las personas por generalizar.

Yo por mi parte, si estoy convencida de que tlk es un plagio y no me guardo mis argumentos, sin embargo, tampoco es como si fuese una loca que odia tlk, como nos describe el autor de este texto, también me gusta disney de cierto modo, disfruto de varias de sus películas a pesar de que por otra parte no me gustan sus acciones y como podráis ver, aquí estoy.

Saludos.
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Kimba contra Simba - Página 2 Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Kimba contra Simba - Página 2 Pikach10
Kimba contra Simba - Página 2 Zoroar10
Kimba contra Simba - Página 2 Froaki10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 
Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 

Objetos:
Kimba contra Simba - Página 2 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Invitado 11/10/14, 09:33 pm

Este fulano dice puros disparates
Al pareser la trae mas con los fans de cada bando y que cada uno defiende tanto a kimba como a simba.

A mi me gustan los 2 y no defiendo a una obra y ataco a la otra
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Tía Scar 13/12/15, 12:05 am

Karlosky escribió:La crítica que trajiste me pareció que tenía bastantes cosas que son ciertas, por otro lado, no me gusta la forma en que ataca a kimba y a quienes creen que tlk es plagio para defender a la película.

Creo que generalizar a las personas a las que les gusta kimba está de más, me molestó mucho el echo de que en el texto me señalasen de alguna forma como "Una otaku cabreada que no tiene nada que hacer ni en que pensar" simplemente por que mi opinión es que es un plagio.

Otra cosa que pude notar claramente es que está despreciando a una obra japonesa simplemente por que algunas personas que no expresan su opinión de forma correcta lo hicieron enojar, como si los creadores de la obra tuviesen algo que ver con la polémica que crean algunos fans.

La crítica tiene buenas ideas, pero creo que el autor debió pensar primero en que si le molestaban las ofensas hacia una obra, el debería cuidar de no hacer lo mismo y pensar en que quizá podría ofender a las personas por generalizar.

Yo por mi parte, si estoy convencida de que tlk es un plagio y no me guardo mis argumentos, sin embargo, tampoco es como si fuese una loca que odia tlk, como nos describe el autor de este texto, también me gusta disney de cierto modo, disfruto de varias de sus películas a pesar de que por otra parte no me gustan sus acciones y como podráis ver, aquí estoy.

Saludos.

Yo solo noto a una persona cansada de las comparaciones chorras donde un bando enaltece una obra a tal grado de degradar la otra, incluso en apartados donde obviamente la obra es muy superior al que se defiende, como a veces suele pasar en debates de estas dos productos a discutir. Y es que en cuanto a algunas afirmaciones fuera de lugar, tiene algo de razón, como la de algunos fans acérrimos de la animación japonesa que critican de tal forma a la obra sin siquiera saber de ella o tener alguna idea del producto que defienden, solamente por sus orígenes. Me topé tiempo atrás con personas como esas, por el 2012, por eso que esa afirmación un poco fuera de lugar pues generaliza, no es tan descabellada hasta cierto punto.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Amet 13/12/15, 10:09 am

Tía Scar escribió:
Yo solo noto a una persona cansada de las comparaciones chorras donde un bando enaltece una obra a tal grado de degradar la otra, incluso en apartados donde obviamente la obra es muy superior al que se defiende, como a veces suele pasar en debates de estas dos productos a discutir. Y es que en cuanto a algunas afirmaciones fuera de lugar, tiene algo de razón, como la de algunos fans acérrimos de la animación japonesa que critican de tal forma a la obra sin siquiera saber de ella o tener alguna idea del producto que defienden, solamente por sus orígenes. Me topé tiempo atrás con personas como esas, por el 2012, por eso que esa afirmación un poco fuera de lugar pues generaliza, no es tan descabellada hasta cierto punto.

Lo que dices es cierto, sin embargo, estas características no son propias de los fans de la animación japonesa, es mas, son mas los fans de The Lion King que menosprecian la obra japonesa sin siquiera saber de ella que los fans de animaciónes japonesas que critican a tlk sin saber lo que están defendiendo (En este caso Kimba).

Yo creo que esa persona está en lo correcto al sentirse enfadada de que otras personas critiquen una obra que le gusta mucho y que quiera defenderla también es correcto, pero una cosa es dar tu opinión al respecto sobre el tema o sobre cierto grupo de personas y otra cosa es generalizar a tal punto de poder llegar a ofender, llamar de esa forma a todas las personas que tienen una opinión y que la defienden, independientemente de si saben o no a cerca de lo que están defendiendo, solamente por el hecho de opinar diferente. Me parece algo un tanto impulsivo, además, a pesar de que le pueda resultar "enfadoso" o "molesto" es obvio que con tantas similitudes que se muestran entre ambas obras haya gente que incluso sin conocer del todo ambas obras se dará cuenta enseguida de que son ridículamente iguales, por lo tanto, manifestará lo que piensa.

Mi punto es: Que bueno que manifieste su opinión a cerca del asunto, pero está de mas que insulte de esa forma a todos los que piensan diferente a él/ella, debe aprender a respetar la opinión de los demás aunque le moleste y opine diferente. ¬¬

Saludos
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Kimba contra Simba - Página 2 Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Kimba contra Simba - Página 2 Pikach10
Kimba contra Simba - Página 2 Zoroar10
Kimba contra Simba - Página 2 Froaki10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 
Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 

Objetos:
Kimba contra Simba - Página 2 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Tía Scar 19/12/15, 08:59 pm

Basándome en mis experiencias, es lo contario a lo que dices pero esto sucede por el mero hecho de que dichas opiniones las encontraba en foros destinados a nada más que el anime. Claro, es una mayoría y se siente más, pero es lo que he presenciado. Tu experiencia también es cierta, no lo discuto.

Nunca dije que las serie de palabras que utilizó para expresarse sean las correctas, tampoco mencioné que estuviera de acuerdo en ella; solamente dije que hasta cierto punto, no en esas palabras en sí, lo que dice es una realidad (grande o pequeña no se sabe).  La cuestión es que fue malo el generalizar a todo un colectivo, sí, pero el mensaje que quiso dar se entiende bien a pesar de todo lo borde que sonó su opinión ante el tema.

Su crítica no es mala ni mucho menos, es buena si se analiza bien, peca en ciertos puntos los cuales ya se mencionó; pero lo que ella quiera dar a entender lo enseña e incluso es buena pues viene de una persona que le agrada ambas obras, que no se quedó a medias en cuanto a consumirlas. Es algo que no puedo hacer porque si bien Kimba sí lo vi, fue cuando era apenas una niña lo cual actualmente no recuerdo absolutamente nada de la serie ni siquiera el primer capítulo.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Siara 02/05/16, 10:58 pm

Kimba, err... quiero decir, Simba

Spoiler:

El Rey León al parecer tiene su lado oscuro. En este caso se trata de Kimba, el León Blanco (Jungle Emperor), un anime creado en los años 60 por Osamu Tezuka, con el que guarda alguna que otra similitud.
Kimba narra la historia de un cachorro de león albino que nace en cautividad. Su padre era el poderoso señor de una reserva natural que fue asesinado por humanos. Kimba aprende distintas habilidades, como nadar, del resto de animales para así poder regresar a casa.

Numerosas de las situaciones que padece el pequeño Kimba son sospechosamente parecidas a las que Simba vive en la película. Y eso sin contar con que el malo de la serie, un tal Bubu, se parece bastante a su tío Scar y que también tiene hienas a su servicio...

Spoiler:

Las comparaciones son odiosas y voces furibundas han acusado al Rey León de plagio, sobre todo otakus furiosos con ganas de demonizar a la industria yankee a la primera de cambio. Sin embargo, en lugar de echar leña al fuego, hay que reconocer el mérito a ambas producciones, siendo ambas obras de cierto calado y que ha calado profundamente en la cultura popular occidental.
Una película obligatoria

El Rey León no solo es una buena película de animación, sino que estamos frente a una gran película que merece figurar en prácticamente cualquier catálogo cinematográfico. Obviando cualquier premio y los records de recaudación que batió en su momento, hablar de esta cinta es hablar de una de las más grandes de la historia de Walt Disney. Prueba de ello no solo es la cantidad de secuelas que ha dado lugar, o tan siquiera los videojuegos de primer nivel que inspiró, sino también el propio musical que a día de hoy es uno de los más espectaculares y valorados de la escena internacional.








:fan:  ¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Kimba contra Simba - Página 2 Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Kimba contra Simba - Página 2 15810
Kimba contra Simba - Página 2 Shinx110
Kimba contra Simba - Página 2 055Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 
Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 


Objetos:
Kimba contra Simba - Página 2 Piedra11 Piedra Agua
Kimba contra Simba - Página 2 Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Afua 04/05/16, 07:23 pm

Jiji otakus contra jankees sonó muy racial ese comentario.
Okis, ya nos quedo claro que te gusta más TLK que JE a pesar de las obvias escenas prestadas.

¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Siara 04/05/16, 11:49 pm

Afua escribió:Jiji otakus contra jankees sonó muy racial ese comentario.
Okis, ya nos quedo claro que te gusta más TLK que JE a pesar de las obvias escenas prestadas.

¡Rugidos de Afua!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdona, no lo había escrito con esa intención. Era para resaltar que cada bando no debe defender su creencia como la verdadera sino que cada uno tiene aportes muy valiosos.







:fan:  ¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Kimba contra Simba - Página 2 Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Kimba contra Simba - Página 2 15810
Kimba contra Simba - Página 2 Shinx110
Kimba contra Simba - Página 2 055Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 
Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 


Objetos:
Kimba contra Simba - Página 2 Piedra11 Piedra Agua
Kimba contra Simba - Página 2 Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Amet 05/05/16, 12:09 pm

Siara escribió:

Perdona, no lo había escrito con esa intención. Era para resaltar que cada bando no debe defender su creencia como la verdadera sino que cada uno tiene aportes muy valiosos.


La verdad si se leyó un poco agresivo el comentario B| a lo mejor le faltó un poco de suavidad, no tanta seriedad, por eso... Pero no te preocupes, me agrada que pienses que no es necesario pelearse si no admirar y respetar ambas obras.

Siara escribió: voces furibundas han acusado al Rey León de plagio
Me siento sucia :keke: :crazy:
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Kimba contra Simba - Página 2 Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Kimba contra Simba - Página 2 Pikach10
Kimba contra Simba - Página 2 Zoroar10
Kimba contra Simba - Página 2 Froaki10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 
Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10Kimba contra Simba - Página 2 Pokebo10 

Objetos:
Kimba contra Simba - Página 2 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Kimba contra Simba - Página 2 Empty Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.