Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¡Los Invitados pueden ser activos en SERL!
Dom Dic 03, 2017 11:04 pm por Siara

» ¡FELICITACIONES A LOS NACIDOS EN DICIEMBRE!
Dom Dic 03, 2017 10:55 pm por Siara

» ¡FELICITACIONES A LOS NACIDOS EN NOVIEMBRE!
Dom Dic 03, 2017 10:49 pm por Siara

» ¡FELICITACIONES A LOS NACIDOS EN OCTUBRE!
Dom Dic 03, 2017 10:43 pm por Siara

» Diseño del Foro
Sáb Nov 25, 2017 10:51 pm por Siara

» Toy Story película de terror [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:25 am por Siara

» Monstruos vs Aliens: 2 Historias de Terror. [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:15 am por Siara

» Happy happy halloween [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:09 am por Siara

» Asústame si puedes [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:06 am por Siara

» "Shrek" Special De Halloween. [Cine y Cortometrajes]
Mar Oct 17, 2017 11:56 pm por Siara

» ¿Y Charlotte? Fiesta de Halloween. [Cine y Cortometrajes]
Mar Oct 17, 2017 11:50 pm por Siara

» Jigoku Shoujo (Hell Girl) [Dorama]
Mar Oct 17, 2017 11:35 pm por Siara

» La leyenda del espantapájaros. [Cine y Cortometrajes]
Vie Oct 13, 2017 12:25 am por Siara

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Siara

Los posteadores más activos de la semana

AFILIADOS.
Crear foro LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

Kimba contra Simba

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kimba contra Simba

Mensaje por Siara el Miér Sep 21, 2011 7:35 pm

¿Quién es Kimba?
Kimba, el león blanco, es un Manga que Osamu Tezuka (padre del Manga moderno), comenzó a publicar en 1950. Su nombre en japonés es Leo, y su publicación duró cuatro años y contaba las aventuras de este león blanco. En 1965 comenzó a emitirse el Anime en Japón. La versión del anime a otros idiomas como castellano o inglés no vieron la luz hasta 1984 (aunque en 1993 volvió a doblarse).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando Disney estrenó la de sobra conocida El rey león, en 1994, los fans de las aventuras de Kimba no pudieron evitar encontrar algo más que parecidos razonables entre las dos obras.

Para empezar, un gran número de personajes de El rey león, parecían estar inspirados (o incluso copiados), de personajes del Manga de Kimba. Como se muestra en algunos ejemplos.

Esto no es todo, además parece que muchas de las escenas contenidas en la película de El rey león eran muy parecidas a otras secuencias vistas anteriormente en la obra de Kimba, el león blanco.

En un punto de su aventura, Kimba se compromete con sus compañeros hervíboros y decide comer hierba para no tener que comérselos. Como le es imposible, termina comiendo bichos. Simba hace exactamente lo mismo.

La mítica roca saliente en la que el rey mira su reino...

En la historia de Kimba también cruzan un camino de espinas, con un cómico resultado que después sería muy parecido en El rey león.

A la izquierda, Kimba a punto de ser traicionado y arrojado por un precipicio a manos de su malvada tía... A la derecha, lo mismo, pero "Simba" y "tío".

La espectacular y conocida escena de "la estampida" de El rey león también sucedió en una de las aventuras de Kimba.

Y la joya de la corona. En una de las búsquedas espirituales de Kimba (por así decirlo), la imagen de su padre se aparece entre las nubes para darle apoyo moral. Lo mismo exactamente sucede en El rey león.

Cuando la película de El rey león se proyectó en cines, estas similitudes viajaron rápidamente por el mundo, y tanto fans de la serie, como los propios creadores o implicados en las mismas, comenzaron una lucha de propiedad intelectual.

De hecho, Fred Ladd, uno de los productores ejecutivos del Anime de Kimba: El león blanco, sorprendido por las similitudes, admitió mayor asombro cuando vio que Mufasa se aparecía a Simba entre las nubes. Le pareció muy descarado.

El caso es que en una primera instancia Disney negó conocer la obra de Tezuka, y justificó estos parecidos como casualidades o coincidencias.

¿Ustedes que piensan?
Simba es plagio de Kimba o grandes mentes piensan igual.

Información bajada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Saludos!
ATTE:
Siara.

Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3774
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1572

LIKES LIKES : 350

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Tía Scar el Sáb Sep 24, 2011 12:28 pm

Pues, hay muchas similitudes que pueden ser tachadas como una copía barata de una obra ajena. Pero sólo son en escenas donde se ven esas similitudes, pero de que hayas tantas similitudes eso se debe por la historia que tiene El Rey León.
La película, o al menos la historia, está inspirada de la obra Hamlet del autor W.Shakespeare.

La obra habla del asesinato del rey, traición, espíritu del padre y finalmente una venganza.

Todo eso está en el escrito y para eso se necesita escenas en las cuales concuerden con eso, pero como está basado en la vida animal, las puertas se cierran dejando sólo algunas abiertas. Y en unas de esas puertas están lo que se trata del movimiento.

Los movimientos deben ser de acuerdo a lo que dá la vida animal, por lo cual las escenas del risco y la estampida no son para nada una copía. Las demás escenas, pues dejemoslo así.
Aunque en la escena del espíritu del padre es un poco dudosa de que pueda que sea plagio o no, ya que son muy parecidas. Pudieron haber puesto unas siluetas o algo así para que no tuvieran mucha similitud

Otras de las cosas que pudieron empeorar la película acusada de robo o plagio, fue que en los comiensos se iba a llmar "El Rey de la Jungla", y que no el anime de Kimba se llama "Jungla Panhera Leo" o algo así.
Otras de la cosas es que Simba iba tener un color blanco y no su color actual, cosas que uno pensaría que es un robo. Por suerte Disney coregio todo eso, también lo que se trata del diseño que se puede ver en la sección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Se me hace inguenuo de parte de Disney que digan que núncan conocierón la obra de Osamu Tezuka, ya que EE.UU es unos de los mayores países de comercialización y se me hace extraño de que en ese apís no se haya transmitido dicho anime.

Pero al fin de cuentas, para mí no es un robo o plagio. Sino simple coinsidencia... Pero en verdad estoy neutro con esto.

Saludos!
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 808
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 930

LIKES LIKES : 95

Mensaje por Simba el Sáb Sep 24, 2011 3:05 pm

Mi mamá vio Kimba, y se impresionó cuando vio estas imagenes, ella dice que hay mucha similitud pero tambien hay diferencias, a Kimba le pertenecen muchas mas aventuras que Simba ya que a este solo lo vimos ir al cementerio de elefantes pero Kimba, que fue una serie conoce gente y tiene muchas aventuras.

Por mi ambos estan bien.
Simba
Bebé
Bebé

Mensajes Mensajes : 24
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 47

LIKES LIKES : 5

Mensaje por Arend el Dom Oct 09, 2011 2:49 am

Pues para mi demaciadas similitudes no es bueno, aunque no podemos olvidar que son años distintos y autores tambien, creo que tal vez hay algo mas detras de estas historias...
Arend
León Rey
León Rey

Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1540

LIKES LIKES : 53

Mensaje por Invitado el Jue Oct 18, 2012 11:24 pm

:shock00: por lo que veo se ve que son demasiado parecidas a ver?? que alguien me diga por que el leon tambien tiene una cicatriz en el ojo izquierdo que es de melena negra y que ademas (no se ve publicado) tambien pacta con las hienas otra cosa es que el consejero del rey es un perico y en el rey leon zazu es un ave consejera para mi que es mas plagio que coincidencias :dizzy:

Invitado
Invitado

Mensaje por Lioness OF Discord el Vie Oct 19, 2012 5:05 pm

Son muchas Similitudes,sin embargo no lo llamaria "Copia" yo creo que se inspiraron en Kimba,pero puede ser muy bien que ayan comprado los derechos de autor.

No puedo evitar agregar que como no se mucho de Kimba solo he visto las similitudes puestas Aqui,me gusto la informacion,es muy buena y me enclarese un poco mas el tema,por mi Kimba y El rey Leon son muy buenas,he visto tan solo un Poco y unas cuantas escenas de Kimba.

y me he dado cuenta de que el Manga Kimba puedria tener miles de similitudes pero no se compara al rey leon,Simplemente lo digo por que la trama no me gusto para nada,pero debo admitir que esta muy bien echa para el tiempo que fue creada.

saludos Lioness OF Discord
Lioness OF Discord
Exiliado
Exiliado

Mensajes Mensajes : 60
Monedas Imali Monedas Imali : 10
Puntos Puntos : 76

LIKES LIKES : 0

Mensaje por djvash el Sáb Oct 20, 2012 11:48 pm

digamos que las similitudes se pueden dar dado el caso de que en reañidad como dijo Lioness OF Discord puede que se inspiraran en kimba para hacer la pelicula y ademas como dijo arend creo que los años y autores influyen mucho y una mas me uno a la opinion de simba en que realmente kimba tiene mas aventuras que simba que es mas el trama de la muerte y venganza del rey como dijo tia scar pero bueno

me uno a que en este tema soy muy neutral a mi me gustan ambos y punto jajaja
djvash
León@ Noble
León@ Noble

Mensajes Mensajes : 903
Monedas Imali Monedas Imali : 10
Puntos Puntos : 742

http://magiaarteroll.foroes.org/

Mensaje por Afua el Mar Ene 22, 2013 12:00 am

Traigo imágenes para hacer más controversia.

Spoiler:

Spoiler:

Simba en su diseño original iba a ser de color blanco luego lo cambiaron a un tono más dorado.

Ya estoy empezando a creer que si es un plagio

¡Rugidos de Afua!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FORO ALIANZA:

HTML Map¡Hola Invitado! bienvenid@ a la comunidad de kimba.
Afua

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 2835
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 541

LIKES LIKES : 188

http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Mensaje por Invitado el Mar Ene 22, 2013 8:50 pm

Las imagenes que trajiste viene el perico consejero ya veo que tiene mas similitudes que simples meras coincidencias gracias afua por traer las imagenes

Invitado
Invitado

Mensaje por ScarWolf el Dom Jun 02, 2013 6:12 pm

Jeje, sé que aún no me he presentado, pero no podía esperar a comentar en este tema. Más de una vez es la que he observado que las películas de Disney tienen sus plagios (todos con propaganda y subliminales incluidos), pero lo del Rey León me pareció muy fuerte. TODAS aquellas películas de Walt Disney están basadas en algún cuento o historia ya creada, aunque "El rey león es la excepción", pensaba yo. A ver, todos sabemos que esta película está basada en Hamlet, pero eso no es plagiar, sino BASAR. Yo siempre había pensado que las escenas del Rey León como la muerte de Mufasa o cuando éste aparecía entre las nubes para hablarle a su hijo eran realmente originales y que Disney había hecho muy bien su trabajo. Pero cuando conocí lo de Kimba me quedé FLIPADA. Y la verdad es que no me extraña, pues ya lo decía (y dice) mi madre: Disney no inventa NADA. U otras frase que usa mi madre mucho: "Disney coge solomillos y los convierte en hamburguesas", no sé si me entienden... el caso es que en está ocasión, Walt Disney cogió dos grandes solomillos como Hamlet y Kimba, y los convirtió en una hamburguesa hecha sólo para comercializar... pero no voy a negar que El Rey León esté bien hecho ni nada por el estilo. Es mi película favorita de todos los tiempos, y Scar mi personaje favorito For The Win. Tan sólo es esto lo que tenía que decir, así que... ¡¡Saludos!!
ScarWolf
Recién llegado
Recién llegado

Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 18

Mensaje por Invitado el Dom Jun 02, 2013 7:58 pm

es sabia tu opinion scarwolf me agrada que digas es un plagio pero aun asi me gusta y que no ataques al rey leon por no ser original

yo si creo que se baso en hamlet pero no al 100% como presume disney

Invitado
Invitado

Mensaje por Afua el Dom Jun 02, 2013 11:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jeje, sé que aún no me he presentado, pero no podía esperar a comentar en este tema. Más de una vez es la que he observado que las películas de Disney tienen sus plagios (todos con propaganda y subliminales incluidos), pero lo del Rey León me pareció muy fuerte. TODAS aquellas películas de Walt Disney están basadas en algún cuento o historia ya creada, aunque "El rey león es la excepción", pensaba yo. A ver, todos sabemos que esta película está basada en Hamlet, pero eso no es plagiar, sino BASAR. Yo siempre había pensado que las escenas del Rey León como la muerte de Mufasa o cuando éste aparecía entre las nubes para hablarle a su hijo eran realmente originales y que Disney había hecho muy bien su trabajo. Pero cuando conocí lo de Kimba me quedé FLIPADA. Y la verdad es que no me extraña, pues ya lo decía (y dice) mi madre: Disney no inventa NADA. U otras frase que usa mi madre mucho: "Disney coge solomillos y los convierte en hamburguesas", no sé si me entienden... el caso es que en está ocasión, Walt Disney cogió dos grandes solomillos como Hamlet y Kimba, y los convirtió en una hamburguesa hecha sólo para comercializar... pero no voy a negar que El Rey León esté bien hecho ni nada por el estilo. Es mi película favorita de todos los tiempos, y Scar mi personaje favorito For The Win. Tan sólo es esto lo que tenía que decir, así que... ¡¡Saludos!!

Que bonita forma de pensar bastante positiva.
Tu punto de vista me da a entender que quieres :corazon: al rey león y a kimba :corazon:

Cuando te presentes te mandaré una solicitud de amistad

¡Rugidos de Afua!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FORO ALIANZA:

HTML Map¡Hola Invitado! bienvenid@ a la comunidad de kimba.
Afua

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 2835
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 541

LIKES LIKES : 188

http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Mensaje por Amet el Lun Jun 17, 2013 6:53 pm

Yo si opino que sea plagio de kimba, se nota perfectamente en todo lo que dijo disney, por ejemplo, disney dijo que no conocía la obra de tezuka, pero eso es imposible, ya que el dueño de la empresa (ya muerto) fue el mejor amigo de Tezuka (TLK no es creacion de walt disney, por eso tambien creo que si se plagiaron)

Eso que dicen de que basarse en algo que ya existe no es plagiar, es mentira, ya que kimba no es un cuento popular como blancanieves o cenicienta, si no que es una serie protegida por derechos de autor, y eso de que disney haya negado basarse ya es prueba suficienta.

Disney jamás compró los derechos de la obra de Tezuka, de ninguna, si trataron, pero no lo lograron, de ehco, hay pruebas de que disney planeaba que TLK fuera un remake de kimba, y empezaron a hacer la pleícula confiados de que conseguirían los derechos, pero luego de fallar, decidieron modificar todo, por eso simba originalmente sería blanco.

Pero aún así opino que cada quién tiene sus gustos y opiniónes, lo original para mi siempre es lo mejor pero no se puede negar que esta pelicula tambien sea linda, en parte, aunque a mi no me guste.

saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vacío temporalmente. Lo sentimos mucho ^-^ vuelve luego para encontrar una firma.
Amet

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 1174
Puntos Puntos : 607

LIKES LIKES : 185

http://www.comunidadkimba.foroactivo.com/

Mensaje por Kusoma1 el Sáb Oct 12, 2013 9:02 am

Bueno, no he visto Kimba pero sí he leído bastantes cosas sobre este debate que nos dejará siempre la duda, por muchas opiniones razonables que se den.
Algunos dicen que es muy descarado que Walt Disney dijese que no conocían de nada a Ozamu Tezuka. (¿Se escribe así?) La canallada no es esa, al menos no para mí, sino que uno de los hombres del grupo de Walt Disney negara haber conocido a su mejor amigo. Eso nos da una idea de como es el equipo de Disney: unos hipócritas e incluso malnacidos. Pero el usuario que haya dicho que negaran este hecho, como si fuera imposible que ellos no pecase, creo que se equivoca. Es cierto que Disney es una gran empresa, quizás de las más importantes y/o conocidas, pero no por ellos van a ser santos. La mayoría han podido ser quizás unos mamarrachos o perros.

Cualquiera que lea este comentarios pensará: ¿a esta le gusta El Rey León? O me lo preguntará en este mismo tema. Yo sólo di mi opinión respecto a esto y sí me gusta, pues yo sólo critiqué al equipo, no a sus películas.

En cuanto a si es plagio o no, para mí sí. Se conocían, a lo mejor estarían al tanto de sus progresos y posiblemente hablarían de ello. Ambos sabrían bien del uno y del otro. Las similitudes son para rematar la prueba de que El Rey León ha sido plagio. Basó su historia en Hamlet, que ya le quita mérito pero encima copiar a Kimba, a Ozamu Tezuka, el dios del manga, que tendría su dinerillo, es ponerlos a todos en un gran aprieto, aunque es obvio que no les encarcelarían, porque al igual que todos estos corruptos de hoy, como lo es Bárcenas, al tener dinero, no es normal que esto desembocara en un grave peligro. Aunque Ozamu Tezuka pueda ser o no el rey del manga, tampoco creo que la gente le conozca fuera de japón, así que no tendría demasiado poder adquisitivo. Disney, en cambio, lo conoce hasta el gato. Se nota la sensibilidad que Disney podía tener, osea, ninguna.

Saludos
Kusoma1
Bebé
Bebé

Mensajes Mensajes : 20
Puntos Puntos : 30

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 3:44 pm

es cierto el descaro fue del equipo que no acepto de donde sustrajo la idea hay un rumor que dice que la serie no llegara a su pais para evitar posibles comparaciones

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba