Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios?

4 participantes

Ir abajo

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty ¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios?

Mensaje por Siara 14/01/15, 10:31 pm

Spoiler:

Me encontre este artículo muy interesante de Motoko_cydalima, que ha hecho la traduccción titulado “Possible Reasons Your Fic Isn’t Getting a Lot of Comments”.

Antes de ir él creo necesario aclarar que pienso que no recibir comentarios tiene más que ver con los lectores, que no quieren participar, que con los autores en sí. (Sin embargo, los autores debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para provocar una respuesta del público, por eso lanzo este artículo.) Curiosamente, el artículo en cuestión está escrito desde la perspectiva de una lectora y creo que ayuda a que los autores tengamos otro punto de vista.

Tu estilo no encaja en los gustos del público
¿Tu voz narrativa suena como la del personaje en el canon? La gente tiede a pensar en los mismos patrones, cadencias y lenguaje que usan para hablar, y si el monólogo interno de Dean no suena igual que su diálogo en Supernatural, los lectores se alejarán de tu fic. Si el narrador suena como tú y no como la persona que ellos ven en pantalla, trabaja cambiando tu narración hasta que encaje; tal vez necesites sentarte y *pensar* como el personaje, hasta que la cadencia y el ritmo vengan a ti y lo puedas escribir.

¿Tu puntuación y gramática están bien?
Llámenme snob, pero si no puedes con las nociones básicas de gramática y puntuación en español, o tienes una beta que lo haga por ti, va a ser muy difícil que termine de leer tu fic, ya no digamos que comente. Y no confíes solamente en el diccionario de Word: ‘publico’, 'público' y 'publicó’ significan cosas distintas pero el diccionario no suele tomar en cuenta el contexto.

Algunas palabras sobre los WIPs*
* WIP: Work In Progress, siglas en inglés para denominar un fanfic incompleto que se está subiendo por partes.

A decir verdad, ya no leo muchos WIPs; la he pasado mal demasiadas veces con historias que se alargaron mucho más de lo necesario, pasaron meses sin actualizarse o dejaron de actualizarse por completo. Hoy en día, soy muy reacia a leer una historia sin terminar a menos que esté familiarizada con el autor en cuestión y su historial completando fanfics. Del mismo modo, si veo un “4/?” en el header de un fic lo más probable es que me lo salte. No porque no tenga el tiempo de leer los 3 capítulos anteriores, sino porque no tengo idea de cuán larga va a ser la obra. Si veo “4/10”, lo más probable es que la guarde y la lea después, porque me estás indicando que por lo menos has planeado el resto de la historia y tienes pensado terminarla en cierto tiempo. Y también, postear en un horario regular, cuando sea posible, ayuda a los lectores a recordar que tu fic existe.

Sin embargo, la mejor manera de hacer que lean un fic muy largo es publicarlo completo. De ese modo, la gente sabe que está terminado, que tiene un final que tú (¡esperemos!) has trabajado duro para asegurarte que la trama esté completa y que todo encaje perfectamente. Es más difícil escribir de este modo –los comentarios en los capítulos individuales pueden mantenerte motivado para seguir escribiendo—pero es más fácil para los lectores y es más probable que recibas comentarios cuando las cosas son más fáciles para los lectores. ¿Justo? Tal vez no, pero esa es la naturaleza del fandom.

¿Tienes una cuadrilla de amigos que pueden y recomendarán tu historia y que son buenos comentando?
La mercadotecnia importa. Una buena historia de un buen escritor con amigos silenciosos que no hacen mucho para promover la historia no irá muy tan lejos como una historia mediocre de un autor que tiene una lista de amigos activos. Muchos de los fics ‘clásicos’ en los diferentes fandoms le deben mucha de su popularidad a la promoción descabellada más que a la calidad.

Y eso pasa en el mundo real de la publicidad también. (En serio, ¿de qué otra forma puedes explicar la popularidad inmerecida de productos como El código DaVinci?) La mercadotecnia—venderle a la audiencia la idea de que NECESITAN leer tu historia—hace una diferencia abismal.

Pensé en algunas otras cosas que no necesariamente me llevan a no dejar comentario, no exactamente. Más bien son cosas que me llevan a no terminar la historia:

Mal formato*: Es una convención en livejournal usar un espacio entre párrafos, por ejemplo. Si el texto está todo junto y no puedo diferenciar un párrafo del otro, o las separaciones son tan raras que no puedo ver qué línea sigue a la anterior, tiendo a dejarlo. Leer en una pantalla de computadora puede ser muy cansado para los ojos, si la historia lo hace más difícil con un formato malo, simplemente no la leeré.

Incertidumbre: Una historia que dice “parte tal de ¿?”, especialmente si viene acompañada de una nota de autor que dice “No estoy segura de si voy a seguir esta historia, pero si les gusta, ¡quizás! Lean y comenten”. Este tipo de notas ahuyentan especialmente a los lectores. Es básicamente chantaje para continuar una historia a cambio de comentarios y no me interesa participar en ese tipo de juegos.

Desconfianza: Otras notas de autor indican que el autor cree muy poco en su historia o que no lo interesa. Cualquier cosa que no sea de un capítulo y que anuncia que no ha sido beteada despierta sospechas (a menos que ya confíe en el autor). ¡Esto ocurre especialmente si el header contiene errores de gramática, ortografía o dedazos flagrantes! También me salto las historias en las que el autor dice “Esto es muy malo, pero bueno, lo posteo de todos modos!” Tal vez intenta ser humilde o algo, ¿pero cómo puedo saberlo? Además, si el autor no cree en su historia, ¿por qué lo haría yo?


Crossovers: La gente lee menos los crossovers, particularmente si no conoce uno de los fan-fic's o si cree que no se llevan bien, a menos que sepan que el autor es fantástico.

Rogar por comentarios: Los autores que dicen que escribirán si llegan a los ‘x’ comentarios…. La gente no quiere leer a alguien que no va a continuar si no tiene suficiente gente leyendo y, muy frecuentemente, esto obliga a dejar sólo comentarios positivos. Cualquier crítica es llamada ataque.

¿Respondes a los comentarios que te dejan?
Personalmente, creo que es bastante grosero si alguien se toma el tiempo de comentar en un fic y el autor ni se molesta en responder. Un rápido ‘gracias’ es mejor que nada, aunque obviamente entre más detallada y personal es la respuesta, es mejor.

Honestamente, si leo un fic y veo que el autor no se ha molestado en responder los comentarios anteriores, no pierdo el tiempo dejando uno propio. ¿Para qué si obviamente no le importa lo que yo piense de su fic?



Nota de la traductora escribió:Esto aplica también al revés. Es muy desalentador cuando no recibes comentarios. Un ‘gracias por escribir’ es mejor que nada y obviamente entre más detallado y personal es el comentario, mejor.

Como ven la traducción que hizó mi amiga fanática de los fandoms es muy acertada.
¿O ustedes que piensan?
¿Desean tener más comentarios de sus fic's o quieren que pase a la sección de los Fan-fiction abandonados?
Como podrán checar ninguna historia esta concluida, incluyendo el mío.







:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? 15810
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Shinx110
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? 055¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pokebo10 
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pokebo10¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pokebo10 


Objetos:
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Piedra11 Piedra Agua
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty Re: ¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios?

Mensaje por Arend 15/01/15, 11:30 pm

Hehehehe lo tendré en cuenta cuando escriba mi fic


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty Re: ¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios?

Mensaje por Beba 20/01/15, 08:09 pm

Gracias a este aporte ahora sé lo que significa los WIPs.

Es cierto, desanima no recibir comentarios de lo que escribes. Buenos consejos para saber que el escritor debe alagar a sus lectores.
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty Re: ¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios?

Mensaje por Amet 08/11/15, 10:39 am

Que bueno que nos compartes esta información a cerca de razones por las que la gente puede no comentar los fan fictions, de aqui se pueden tomar muchas cosas para mejorar.
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pikach10
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Zoroar10
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Froaki10¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pokebo10 
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pokebo10¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Pokebo10 

Objetos:
¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios? Empty Re: ¿Alguna vez te has preguntado porqué tu fic no recibe comentarios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.