Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Leones Negros U. de G Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Leones Negros U. de G Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Leones Negros U. de G Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Leones Negros U. de G Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Leones Negros U. de G Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Leones Negros U. de G Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Leones Negros U. de G Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Leones Negros U. de G Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Leones Negros U. de G Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Leones Negros U. de G Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Leones Negros U. de G Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Leones Negros U. de G Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Leones Negros U. de G Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Leones Negros U. de G

2 participantes

Ir abajo

Leones Negros U. de G Empty Leones Negros U. de G

Mensaje por Káiser 09/03/14, 02:43 pm

Bien he decidido crear este tema para darle actividad a esta zona del foro y que de paso conozcan un equipo que me gusta.


Nombre completo: Leones Negros de la Universidad de Guadalajara
Fundación: 1970
Instalaciones: Estadio Jalisco, Guadalajara, México

La historia del futbol profesional de la Universidad de Guadalajara ha sido una historia de leyenda porque dejó una huella imborrable por sus éxitos en el balompié nacional
El futbol profesional de la Universidad de Guadalajara vio luz primera en el año de 1970 con los “Venados” en la Tercera División en la administración de Ignacio Maciel Salcedo.

La participación de los “Venados” se dio gracias al empeño y la entrega de Tito Gutiérrez forjador de varias generaciones de futbolistas universitarios; En la temporada 1972/1973 el equipo de la UdeG es invitado a la rama de la Segunda División a partir de ahí tomaron el nombre de batalla de “Leones” con la integración de la Comisión Administrativa del Equipo de Futbol. Para la campaña 73/74 realizan uno de los mejores torneos de esa división al constituirse como lideres generales, campeones en todos los departamentos. Sin embargo, pierden los juegos finales contra la Universidad Autónoma de Nuevo León con marcador global de 2-3.

El debut en Primera División fue el 14 de junio de 1974 en el Estadio Azteca contra el América con una excelente actuación del portero René Vizcaíno y la presentación de los jugadores brasileños Jair de Jesús Pereira, Belarmino de Almeida Jr. Nené, Roberto Da Silva y Eusebio de Jesús. Durante este partido el cronista televisivo Ángel Fernández los bautiza como los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por la presencia de los futbolistas brasileños. Mote que hasta la fecha ha sido el grito de batalla del deporte universitario.

Su primera campaña fue bajo las órdenes del técnico brasileño José Gómez Nogueira y alcanzó acumular 42 puntos, unidades que para la época constituyeron una hazaña sin precedentes. Fue un tiempo de bonanza, de contrataciones espectaculares con los mejores jugadores del futbol mexicano como Ignacio Calderón, Rubén Anguiano, Ricardo Chavarín, Rafael “Chepe” Chávez, Manuel Nájera, todos seleccionados nacionales.

Con este plantel se consiguieron dos subcampeonatos oficiales, el primero en la temporada 75/76 en final que se jugó contra el América y la 76/77 que también se perdió pero ahora contra los Pumas por la mínima diferencia con gol anotado en fuera de lugar por Ebanivaldo Castro Cabinho.

Sin lugar a dudas fue el esplendor de los Leones Negros, era el equipo espectáculo del balompié nacional, sus registros de asistencia en todos los estadios fue a plenitud. Llenos en todas partes y se convirtieron en una de las principales atracciones de ese deporte en el país. Desplazaron a equipos tradicionales como el Atlas, el Necaxa, Atlante, Oro y en determinado tiempo hasta las Chivas del Guadalajara.

Con la llegada a la presidencia de la Comisión de Felix Flores Gómez se modifica la política de contrataciones y se instrumenta un plan de desarrollo que se sustenta en la formación de jugadores cien por ciento universitarios. De ese proyecto surgen los mejores futbolistas en la historia del futbol en la UdeG.

Al desaparecer el equipo la Federación Mexicana de Fútbol, se conservó la franquicia filial de la segunda división, el Bachilleres, que logró el título en el torneo verano 1997, obteniendo el ascenso a la Primera División "A" donde permaneció hasta que la franquicia fue vendida.

El 21 de mayo de 2009 se confirmó el ingresó de los Leones Negros de la U. de G a la Liga de Ascenso de México.

Desde tiempo atrás, varios empresarios entre los que se encontraba Juan José Frangie, trataron de regresar al equipo a las máximas divisiones del fútbol mexicano, y esto se logró gracias a la compra de la franquicia de Primera 'A' del Club Deportivo Tapatío en 800 mil dólares al Club Deportivo Guadalajara, dueño de sus derechos y que mantenía al equipo como filial. De esta forma, la U de G se encuentra compitiendo para regresar a la Primera División del país.

El torneo Apertura 2013 ha sido su mejor torneo desde su regreso, llegando a la final, venciendo a los rayos del Necaxa con un marcador global de 2-1, consiguiendo con esto el campeonato y el medio boleto para disputar el pase a la Primera División.

Spoiler:
Káiser
Káiser

Aprendiz de Caza
Aprendiz de Caza
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 29
Mensajes Mensajes : 296
Monedas Imali Monedas Imali : 514
Puntos Puntos : 535


Volver arriba Ir abajo

Leones Negros U. de G Empty Re: Leones Negros U. de G

Mensaje por Siara 09/03/14, 10:12 pm

Leones Negros U. de G 42903432578742752554419
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Interesante el dato de tu equipo favorito de fútbol


 :fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Leones Negros U. de G Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Leones Negros U. de G 15810
Leones Negros U. de G Shinx110
Leones Negros U. de G 055Leones Negros U. de G Pokebo10 
Leones Negros U. de G Pokebo10Leones Negros U. de G Pokebo10 


Objetos:
Leones Negros U. de G Piedra11 Piedra Agua
Leones Negros U. de G Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Leones Negros U. de G Empty Re: Leones Negros U. de G

Mensaje por Invitado 10/03/14, 11:54 pm

Que buen aporte sobre los leones negros es bueno que se traiga temas de futbol en este foro
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Leones Negros U. de G Empty Re: Leones Negros U. de G

Mensaje por Káiser 21/03/14, 06:19 am

Me alegra que vieran mi tema y les agrade, realmente es mi equipo favorito y me gusta compartirles información para que lo conozcan un poco, bueno por ahora paso a dejar el himno y espero traer más actualizaciones pronto.

Vamos leones al ataque
Al ritmo del más vencedor
Al sol brillar,
por nuestra universidad

Vamos leones adelante,
No importa quien sea el rival,
Por nuestro ideal,
Hay que luchar sin descansar.

¡UdG! UDG ¡UdG!
Hasta el triunfo UdG…¡UDG!
Es gloriosa mi universidad,
¡Estoy contigo y quiero gritar!

¡UdG! UDG ¡UdG!
El león ruge UdG ….¡UdG!
Piensa y trabaja en nuestro ideal,
Guadalajara tu tierra natal

¡UdG! UDG ¡UdG!
Hasta el triunfo UdG...¡UdG!
Es gloriosa mi universidad
¡Estoy contigo y quiero gritar!

¡UdG! UDG ¡UdG!
El león ruge UdG … ¡UdG!
Piensa y trabaja en nuestro ideal
Guadalajara tu tierra natal
¡UDG! ¡UDG! ¡UDG!
Káiser
Káiser

Aprendiz de Caza
Aprendiz de Caza
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 29
Mensajes Mensajes : 296
Monedas Imali Monedas Imali : 514
Puntos Puntos : 535


Volver arriba Ir abajo

Leones Negros U. de G Empty Re: Leones Negros U. de G

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.