Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales?

3 participantes

Ir abajo

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty ¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales?

Mensaje por Amet 30/11/13, 08:12 pm

¿Te has preguntado qué es lo que hace mejor a una sociedad y más inteligentes a los individuos que la integran? Pues, un estudio dirigido por el doctor en Psicología Michael Muthukrishna y el profesor Joseph Henrich concluye que las redes sociales o estructuras sociales que establecemos nos permiten ser más inteligentes.

Los académicos afirman que cuando las personas pueden aprender y observar de una gama más amplia de enseñantes, se aumenta considerablemente la capacidad técnica del grupo, y sus habilidades por encima de la media. Y no sólo eso; estos beneficios se transmiten a sucesivas generaciones. Veamos un poco más acerca de este estudio sobre la inteligencia del hombre en relación a la sociedad que integra.

Tecnología, cultura y conocimiento

El estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Columbia Británica sostiene que el secreto de que algunas sociedades prosperen y otras se estanquen, o incluso, desaparezcan, está en la intensidad y calidad de sus intercambios sociales.

Es decir, esta capacidad radica en las redes sociales establecidas y en la intención de combinar y complementar grados de inteligencia, en detrimento de la exaltación de la inteligencia individual.

Asimismo, los resultados del estudio muestran que para que exista un mayor conocimiento cultural y un desarrollo de tecnologías sofisticadas es fundamental una conexión social establecida en un grupo grande de población.

Cómo se realizó la investigación

El interesante estudio consistió en formar distintos grupos de trabajo; en primer lugar, se le transmitió conocimientos a un grupo sobre edición de fotos digitales, hacer nudos, etc. Una vez cumplido este paso, se pidió a este primer grupo que transmita lo aprendido al grupo de la siguiente “generación”.

Los investigadores descubrieron que los participantes que tuvieron mayor acceso a los enseñantes, acumularon significativamente mayores habilidades que los que mantuvieron menos contacto con los “profesores”.

Se detectó que, considerando un rango de diez generaciones, cada miembro del grupo con varios mentores tenía habilidades mucho más consolidadas que aquellos que habían recibido datos de un solo mentor.

¿Crees que las sociedades más desarrolladas son las más sociales? ¿Crees que hay formas científicamente probadas de ser más inteligentes?

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡Rugidos de karlosky!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Pikach10
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Zoroar10
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Froaki10¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Pokebo10 
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Pokebo10¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Pokebo10 

Objetos:
¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty Re: ¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales?

Mensaje por Arend 30/12/13, 08:01 pm

Todo eso parece interesante, parece tener razon pero por mi experiencia personal me ha enseñado que los que utilizan las redes sociales si estan mayor informados pero no por ello son mas inteligentes, pues la inteligencia es la capacidad del ser humano para resolver problemas cotidianos aplicando las distintas ciencias a su favor pero los que tilizan mucho internet, celulares o television solo resuelven problemas electronicos, virtuales y por tanto falsos, pero no pueden hacer nada en la vida real.
 :kimba01: 

Pero gracias por el aporte karlosky, sigue estudiando.
 :elvis 626: 
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty Re: ¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales?

Mensaje por Afua 31/12/13, 12:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.


A mi alguien alguna vez me pregunto si prefiero ser sabio o inteligente. La verdad no supe que responder. Pero tengo entendido que Google está truqueado para aquellos que en verdad saben que buscar o que palabras usar en el buscador este te llevará a unas selecciones de basta información mientras que los menos inteligentes quedarán satisfechos con las primeras opciones (Alguien dijo Wikipedia).

¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty Re: ¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales?

Mensaje por Invitado 02/01/14, 10:41 pm

Afua escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.


A mi alguien alguna vez me pregunto si prefiero ser sabio o inteligente. La verdad no supe que responder. Pero tengo entendido que Google está truqueado para aquellos que en verdad saben que buscar o que palabras usar en el buscador este te llevará a unas selecciones de basta información mientras que los menos inteligentes quedarán satisfechos con las primeras opciones (Alguien dijo Wikipedia).

¡Rugidos de Afua!




Prometo desde hoy ya no usar wikipedia  :fall: 
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales? Empty Re: ¿Somos más inteligentes gracias a las redes sociales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.