Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty14/05/24, 08:47 pm por Amet

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
Amet
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Untitl1210 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty 

Los posteadores más activos de la semana
Amet
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Untitl1210 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty 


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

5 participantes

Ir abajo

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

Mensaje por Siara 11/12/11, 05:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Yo creo que el bloqueo de escritor existe. Un día te sientas ante la página o la pantalla en blanco para escribir y así siguen, en blanco. Tu cerebro se ha quedado mudo y se niega a comunicarse contigo.

Pero también creo que el 90% de las veces que los escritores decimos “estoy bloqueado”, en realidad deberíamos decir “tengo miedo a no ser suficientemente bueno”, “tengo miedo a tener una buena idea y desperdiciarla por mi falta de talento”, “tengo miedo a exponer mis pensamientos más íntimos al escrutinio del público”, “tengo miedo a no ser tan bueno como creo que soy”, “tengo miedo a que todos los que me dicen que me busque un trabajo serio tengan razón”, “tengo miedo a que el mundo entero descubra que en realidad soy idiota”, “ahora mismo me apetece más salir con los amigos que romperme la cabeza buscando el adjetivo perfecto”, etc., etc.

De todos modos, para ese 10% de ocasiones en que nuestra creatividad se ha secado, y para buena parte de las situaciones que acabo de describir, existen varios trucos que podemos aplicar:

1. Usa la escritura automática.
Es uno de mis trucos favoritos, empezar a escribir palabras sin pensar en lo que escribes. Vacías la mente (aún más) y dejas que actúe. Al cabo de un rato tu cerebro, que tiene gran afición por la lógica, comienza a hilvanar pensamientos por sí solo.

2. Repasa mentalmente la historia.
¿Qué querías escribir cuando empezaste? ¿Qué temas querías abordar? Muchas veces uno pierde de vista el objetivo inicial, arrastrado por la historia misma.

Frena y piensa otra vez en qué “te enamoró” de esta idea en primer lugar, y si lo que te falla es la idea inicial, piensa sobre qué te gustaría escribir de manera abstracta y escríbelo. Poco a poco irá tomando una forma más concreta.

3. No sientas escrúpulos en dejar zonas en blanco.
Si has llegado a un punto en el que no sabes cuál será la escena siguiente, no tengas reparo en dar un salto hacia adelante y continuar la historia en otro punto. Ya se te ocurrirá esa parte intermedia más adelante, o quizás descubras que en realidad se te atascaba porque era totalmente prescindible.

Y lo mismo ocurre si lo que te bloquea es la frase inicial. Empieza por el medio si hace falta, pero empieza.

Y no olvides que no todas las grandes novelas comienzan con una frase memorable.


4. Escribe otra cosa.
Esto además no te hará sentir mal, porque no deja de ser escritura.

5. Pasea.
Cambia el escenario, toma aire fresco e intenta relajarte un rato.

Sirve lo mismo un baño de espuma o una pequeña siesta.


6. Cambia de actividad.
Siempre que me pongo a trabajar, tengo que parar varias veces a hacer anotaciones. Mientras parte de mi cerebro está concentrada en hacer la raya perfecta al pantalón, el resto sigue trabajando en el texto sin que me dé cuenta.

Puede ser cualquier otra actividad. Si es monótona liberará tu mente, y si es creativa te hará sentir mejor contigo mismo y verte de manera más positiva.


7. Sueña despierto.
Puedes fantasear con una entrevista en la que cuentas de qué va tu libro, o puedes imaginarte a ti mismo viviendo de tus escritos, o sencillamente, puedes soñar despierto con el día en que escribas la palabra “Fin”.
De lo que se trata es de visualizarte a ti mismo teniendo éxito en tu empeño de escribir, y darte una “palmadita” onírica, que te recargue las baterías.


8. Lee un libro, ve una película o una obra de teatro.
Deja que tu imaginación vuele guiada por otros, la creatividad es contagiosa.


9. Pregunta a Google cómo seguir.
introduce en el buscador de Google las palabras clavesde tu texto y espera a ver qué resultados te da.


10. Date permiso para escribir mal durante un rato.
Si lo que estás escribiendo es basura, sácalo fuera, que para quitarlo siempre hay tiempo.

¿Estás escribiendo una novela de época? Introduce un anacronismo y juega con él. Luego tendrás que borrarlo, pero de ahí puede surgir un nuevo derrotero por el que llevar a tus personajes.

¿Lo que escribes es un texto de no-ficción? Empieza escribiendo que estás bloqueado, que deberías estar escribiendo sobre un evento importante, pero sólo se te ocurre que estár bien acompañando o la rabia que da cuando llueve y se va la luz. Relájate, y deja que tu cerebro vaya juntando las piezas hasta que el texto tome la forma deseada.






¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 412
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 409

Pokedex :
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. 15810
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Shinx110
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. 05510 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pokebo10 
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pokebo1010 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pokebo10 


Objetos:
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Piedra11 Piedra Agua
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty Re: 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

Mensaje por Kovu 26/03/14, 05:01 pm

Yo odio los bloqueos de escritor, cuando escribía fanfics tuve uno de ellos pero llego a un punto en que decidí dejar de lado la historia y el mundo de la escritura, tengo 2 fanfics abandonados aunque estos tienen capítulos no publicados, en ambos casos no supe como continuar o llegaba un punto en que tenia que tomar ideas de las películas porque quería hacer paralelismos pero dije que de hacer una copia de la película a no hacer nada mejor nada, no me gusta esa idea de "basarse" en historias ya hechas.
Kovu
Kovu

Joven Novato
Joven Novato
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 28
Mensajes Mensajes : 107
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 151


Volver arriba Ir abajo

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty Re: 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

Mensaje por Amet 28/07/14, 11:58 am

Ah, yo nunca he tenido un bloqueo de escritor gracias a que realizo muchísimo las actividades que mencionas. Tengo mucha imaginación y muy seguido creo miles de historias en mi cabeza he incluso problemas que necesito resolver para mantenerme a gusto o cambiar la historia.

¡Saludos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1869
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1856

Pokedex :
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pikach10
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Zoroar10
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Froaki1010 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pokebo10 
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pokebo1010 trucos para superar el bloqueo de escritor. Pokebo10 

Objetos:
10 trucos para superar el bloqueo de escritor. 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty Re: 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

Mensaje por Arend 15/01/15, 11:38 pm

Es horrible un bloqueo de escritor porque a veces te escucho decir

tengo la idea pero no se plasmarla

Buen tema lo actualizo dando sus sello


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty Re: 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

Mensaje por Beba 20/01/15, 08:02 pm

Es cierto, eso de tener una idea pero no encontrar como desarrollarla a veces llega a bloquearte para plasmar lo que se tiene en la cabeza.
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

10 trucos para superar el bloqueo de escritor. Empty Re: 10 trucos para superar el bloqueo de escritor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.