Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¡Animeterapia en SERL!
Sáb Ago 05, 2017 10:18 am por Karlosky

» ¡El Galardonado del mes!
Sáb Ago 05, 2017 10:15 am por Karlosky

» ¡FELICITACIONES PARA LOS NACIDOS DE AGOSTO!
Miér Ago 02, 2017 10:30 pm por Siara

» ¡FELICITACIONES PARA LOS NACIDOS EN JUNIO!
Miér Ago 02, 2017 10:26 pm por Siara

» Spider-man Homecoming [Cine y Cortometrajes]
Dom Jul 30, 2017 4:56 pm por Karlosky

» Diseño del Foro
Dom Jul 30, 2017 4:49 pm por Karlosky

» The Lion Guard [Cómics]
Sáb Jul 22, 2017 6:47 pm por Karlosky

» Como Tener Temas Anime En Tu Android 2016
Sáb Jul 22, 2017 6:42 pm por Karlosky

» Kung fu Panda 3: Las Voces detrás del Doblaje latino.
Sáb Jul 22, 2017 6:39 pm por Karlosky

» Eugenio Derbez participará en doblaje de La Vida Secreta de tus Mascotas
Sáb Jul 22, 2017 6:34 pm por Karlosky

» Video Publicitario [Terminado]
Miér Jul 19, 2017 10:55 pm por Siara

» La escena más perturbadora de el Rey León [Trilogía]
Miér Jul 19, 2017 5:24 pm por Karlosky

» Patinadora rusa causa furor al vestirse como Sailor Moon. [Noticias]
Miér Jul 19, 2017 5:16 pm por Karlosky






Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Siara
 
maisha_25
 
Karlosky
 
Tía Scar
 

Los posteadores más activos de la semana
Siara
 
Tía Scar
 

AFILIADOS.
Crear foro LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

[Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Tía Scar el Mar Mar 29, 2016 7:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Qué cosa más grande!

 Este programa es un claro ejemplo de como el buen humor no cambia con los años, por ello es admirable que todavía en la actualidad se siga escuchando esta comedia por la radio, e igualmente es de admirar como a pesar de su antigüedad, las fuentes de información acerca del programa (principalmente en internet) siguen apareciendo y ello es sin duda, un sinónimo de varios aspectos a destacar, como el constante interés de la gente por volver a escucharlo, la difusión masiva del programa gracias a internet y lo más importante, la calidad inigualable de su contenido humorístico.


La Tremenda Corte aún sigue siendo un ícono y un referente del viejo y a veces olvidado humor cubano. Trespatines es todo un clásico de la sociedad cubana, que utilizaba con bastante maestría el lenguaje de la calle. El programa es todo un espectáculo del juego lingüístico, ya que abarca un gran contenido de humor verbal, sin meterse en laberintos de obscenidad, y sin la menor alusión sexual u objetivación femenina. 

La Tremenda Corte representa al humor en su grado extremo, en estado de pureza, lo cual es algo que todavía no alcanzamos a ver en la televisión o en la propia radio.
El programa destaca precisamente por ese estilo de humor tradicional, el típico humor cubano de una etapa mucho más intelectual y muy rico en originalidad. Sus libretos eran sacados de la realidad, pues estaban basados en la vida cotidiana del cubano y ese es uno de los ingredientes mágicos que hacen que La Tremenda Corte siga aun cosechando éxitos.

El ingenioso humor de sus libretos, sumado a la chispa espontánea de los actores, junto con sus creativos juegos de palabras y las bien empalmadas versificaciones del juez al dictar sentencia, hacen de éste, un programa sumamente ameno que hasta al más malhumorado y amargado le arranca una sonrisa.
Sinopsis (¿Qué es la Tremenda Corte?)

En resumen, La Tremenda Corte nació como un programa de radio que contaba con un formato muy sencillo, en donde todo giraba en torno a un juzgado y planteaba situaciones en que José Candelario Trespatines había hecho víctima a Rudesindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos a su vez, lo llevan acusado ante el señor Juez de la corte correccional.

Durante cerca de veinte minutos se iba desarrollando la acusación y la exposición de los hechos por parte de los acusadores. Los temas cotidianos trataban sobre malentendidos que el propio Trespatines provoca haciendo juegos de palabras, tergiversando siempre para su provecho el doble significado que algunas frases pudieran tener.
Al final del juicio, Trespatines siempre era encontrado culpable e importaba poco los argumentos que el mismo pronunciaba para defenderse. El veredicto del señor Juez casi siempre obligaba al sinvergüenza de Trespatines a purgar una condena en días o pagar una indemnización monetaria.

Gracias a este sencillo argumento el oyente de este programa radiofónico se queda enganchado escuchando las innumerables explicaciones que da Trespatines para justificar su falta.
 
 

"La serie se considera una parodia de los juzgados correccionales: hay acusadores, acusados, testigos, así como un juez y su secretario. A veces participaban algunos cómplices, abogados, fiscales y policías. Con la excepción de el Señor Juez y el Secretario, en ocasiones los personajes suelen cambiar sus roles actanciales. Sin embargo Trespatines es la figura central de todos los juicios pues como acusado, como acusador, como testigo, o como abogado, él es el único responsable de los enredos que se pretenden desenredar en el juzgado.
Aunque a veces Trespatines logra involucrar a otros personajes en sus fechorías, por lo general tiene como cómplices a su Mamita o a su novia Cucusa (personajes que nunca comparecen a la corte), pero el resultado en todo caso es siempre el mismo: Trespatines siempre recibe el castigo de el Señor Juez."

Mucho del humor que se origina en La Tremenda Corte proviene de varias fuentes, como por ejemplo los complicados enredos lingüísticos que provoca Trespatines (el personaje principal), también por la interpretación a conveniencia que hace el propio Trespatines de las palabras, y finalmente por extrañas situaciones que se describen, algunas de las cuales generalmente rozan en el plano fantástico (irreal), así pues puede darse una situación de la vida común que luego se entremezcla con algo absurdo, sin previo aviso y sin que parezca raro. La Tremenda Corte representa al típico y tradicional humor cubano, en una etapa en que florecía un humor mucho más intelectual;

Orígenes del programa radial:
El programa original de radio fue creado por el ingenioso y prolífico autor de comedia Cástor Vispo, un escritor que definitivamente mostraba un conocimiento profundo no solo del lenguaje (jugaba con los homófonos, sinónimos y sobre todo con la rima) sino que también de la idiosincrasia popular cubana. Los encargados de la dirección y producción del programa fueron Francisco Álvarez de Lara (Paco Lara) y Miguel Llao.

La transmisión del programa inicia en 1941 en la emisora radiofónica Radio Habana Cuba, (RHC "Cadena Azul") del famoso Amado Trinidad Velasco, en ese entonces RHC pertenecía a la famosa empresa cigarrera Trinidad y Hermanos, Un año después, en 1942, La Tremenda Corte al igual que otros varios programas de su época, fue trasladado para la emisora competidora CMQ RADIO por sus anunciantes y patrocinadores, en busca de ventajas competitivas. Ya estando en CMQ, la primera transmisión al aire fue el 7 de enero de 1942, y es quizás por la propia popularidad de CMQ que se asocia esa fecha con el inicio del programa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Parte del elenco de La Tremenda Corte, acompañados por otras personalidades que frecuentaban Radio CMQ. De izquierda a derecha: Aníbal de Mar, Julito Díaz, Celio González, Leopoldo Fernández, desconocido y Miguelito Valdés.

En esos años, a pesar de ser un programa dirigido a la audiencia cubana, contaba con una nutrida cantidad de oyentes más allá de sus fronteras. Se escuchaba en el Caribe, en Centroamérica y en parte de México.
Los programas se transmitían en ese entonces tres veces por semana de lunes a viernes a las 8:30 PM y eran patrocinados por una firma de productos de perfumería y jabones. Además gracias a las presentaciones simultáneas en el teatro, el éxito del programa se acrecentó, en especial si se toma en cuenta los rasgos característicos del espectáculo que eran los juegos con el lenguaje y el doble sentido, los cuales siempre hacían las delicias de los espectadores.

Para el año 1958 estalló la Revolución Cubana, situación que motivó a hacer un giro en la producción del programa. A pesar de los cambios, ya para inicios de los años sesenta el programa no pudo continuar debido a que los partidarios de la revolución tomaron control de muchas estaciones de radio, las cuales pasaron a manos del Estado.
Se estima que poco más 300 grabaciones se pudieron sacar de Cuba y muchas de ellas datan del año ’58. Hasta la fecha gran parte de esas grabaciones todavía se escuchan por la radio en toda Latinoamérica, y se cree que hay algunos episodios que nunca han salido de la isla y por ende, se conoce poco o nada de ellos. De todos esos programas radiofónicos que se grabaron en la estación CMQ de La Habana, entre 1947 y 1961, nadie sabe con exactitud cuántos aun perviven.

Sin embargo las circunstancias de ese entonces no detuvieron a los protagonistas quienes tiempo después y lejos de Cuba llevaron el programa a la televisión, manteniendo el característico estilo que lo identificaba.

En aquella época los actores no recibían regalías por los derechos de copia del programa como sucede hoy, por lo que de forma astuta Abel Mestre, (que había sido ejecutivo de la empresa CMQ antes de ser expropiada por el castrismo) compró gran parte de los capítulos de La Tremenda Corte a un precio verdaderamente irrisorio. Luego esos mismos derechos los ofreció en venta a muchas de las principales estaciones de radio latinoamericanas de la época.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El señor Juez y Trespatines aparecen juntos en la portada de un viejo LP.


Sin llegar a exagerar, este ha sido uno de los programas de radio más ampliamente escuchados de los últimos años en muchos países de América. Es considerado por muchos conocedores en la materia, como la mejor comedia radiofónica producida en Latinoamérica para aquella época, y tanto ha sido su éxito, que incluso hoy en día sigue transmitiéndose en diversas emisoras de radio. Obviamente con el pasar de los años, el volumen de audiencia que hoy disfruta de programa ya no es tan numeroso como antes ni tan joven e identificado con el pasado como lo fue tiempo atrás.



“La expresión --"A la reja!"-- propia de Trespatines cada vez que lo llamaban a comparecer, se le decía en Cuba a quien ya estaba preso, es decir, encerrado en su celda, y además lo venían a buscar, ya fuese un pariente, su abogado, o quien fuera. Entonces, para que el preso se acercase a la reja porque querían hablarle, le decían. --"Fulano de tal...a la reja!"—“


Orígenes del programa televisivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leopoldo Fernández junto a Jorge Montoro y Anita Saravia, allá por el año 1969 cuando trabajó en Perú para Panamericana TV, en una variación de La Tremenda Corte donde hacía el papel de un policía (Bonifacio Palomino) junto a otros cómicos peruanos.

El programa de radio volvería a cobrar vida en México para mediados de los años 60 por intermedio de la estación de radio XEFB-AM (localizada en Monterrey), ahí se empezaron a re-transmitir de nuevo los episodios grabados en Cuba. Las transmisiones de radio tuvieron una gran acogida en el público, y ello lanzó a la popularidad la serie en ese país.
Ese éxito motivó a crear una versión adaptada a la televisión, y tiempo después Televisión Independiente de México (Cadena TIM) proyectó las primeras transmisiones de la versión en pantalla chica de esta serie por medio del canal 6 de Monterrey (XET-TV 6) y canal 8 en el Distrito Federal (XHTM Canal 8). Para ese entonces la Cadena TIM tenía una magnifica programación, gracias a que había contratado a los mejores creativos cubanos del momento.

Esa serie televisiva evidenciaba las limitaciones de la época, como las paredes de madera pintada a modo de escenografía y con los rudimentarios equipos de video. Ese fue uno de los primeros programas cómicos que se exportaron desde México hacia diversos países de América. Como nota curiosa solamente en la primera temporada de esta serie aparece el personaje Nananina y del gallego Rudesindo Caldeiro y Escobiña, luego fueron sustituidos por otros tipos de personajes.

Como dato aparte, para 1973 la Cadena TIM se fusiona con su competidor, Telesistema Mexicano, formando de esa unión lo que hoy se conoce como Televisa.
Aun en la actualidad se puede ver por televisión las retransmisiones de este genial programa principalmente para audiencias en México, República Dominicana, Perú, Panamá y Estados Unidos, aunque no con la frecuencia con la que disfruta el programa de radio.
La enciclopedia online Wikipedia, en su artículo sobre La Tremenda Corte, cuenta con una sección que recopila algunas de las emisoras latinoamericanas que todavía transmiten esta comedia como parte de su programación regular.

En resumen, "La Tremenda Corte" es el más claro ejemplo de que el sano y buen humor no hace referencia al tiempo. Solo basta darle un nuevo vistazo al programa para darse cuenta de su actual vigencia. La Tremenda Corte incluso sobrepasa en mucho las tendencias "modernas" de la comedia, que a veces carecen de creatividad y utilizan como recurso el morbo, y las malas palabras como un fácil recurso.

Personajes:

José Candelario Trespatines
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leopoldo Fernández hacía el papel de José Candelario Trespatines

Trespatines, protagonizado por Leopoldo Fernández, es un señor que no tiene oficio ni beneficio, calificado por sus acusadores como bandolero, pillo y sinvergüenza que no tiene forma de que se oriente por el buen camino, pues siempre vive haciendo estafas, trucos, robos y algunas pillerías, pero sin llegar nunca a cometer delitos mayores. Sus hurtos consisten en robo de dinero, animales domésticos y artículos comestibles en algún establecimiento de alimentos; también se dedica a ser recaudador de apuestas clandestinas de lotería (apuntaciones) y se vale de estafas o engaños para recibir algún beneficio.

Por todos estos diversos motivos es llevado ante los tribunales. Su pasatiempo favorito, como él mismo lo reconoce, es coleccionar juicios y condenas; su colección de sus antecedentes penales abarcan 9 tomos de 300 páginas cada uno. Se le conoce con varios "alias" como Pepecito o "el Elvis Presley de Carraguao". En cierto barrio a Trespatines le dicen "El Violetero" debido a que la especialidad de él es violar escaparates.
Su segundo lugar de residencia —aunque considerado como el primero— suele ser casi siempre la cárcel del Castillo del Príncipe, un prestigioso lugar donde prácticamente es socio fundador a tal grado que le tienen un muy buen lugar reservado: la galera 4, celda 5, cuchara 17, no obstante solo puede recibir visitas los días domingos a las 3 de la tarde.

José Candelario Trespatines es un buen hijo que adora a su mamá, a quien llama "Mamita". De su familia se sabe que tiene muchos tíos, tantos que no se sabe cuántos son en realidad. En diversas ocasiones suele nombrar a su tío Sinecio (atropellado por un tren), NicanorLeovigildoJacobitaSinforoso, SinforeanoMacarioEladioEufemio (mago prestidigitador)RecaderoDominguitoSegismundoSinforianoSisebuto (Sisebruto), Zeledonio (licenciado en leyes) y a su primo Toribio (hijo de Sinecio). Se dice que sus tíos son medios hermanos de su madre, pero también que algunos de ellos sólo llegan a su casa y decían: "...familia!, quieren que les prepare un queque?" y se quedan a vivir ahí adoptados (Véase episodio Botiquicidio[3]). Estuvo casado con "Nananina", pero se divorciaron, y ahora su novia de siempre es "Cucusa", a quien a veces le es infiel con otras amigas.

Otros familiares de Trespatines además de su Mamita, son su padre, quien se llama "José Piloncio Trespatines y Regadera" alias "Tinta Rápida" (tenía el oficio de heladero, pues le gustaba 'sonar la campana'), su abuelo quien se llamaba "José Cayuco Trespatines y Cantimplora" alias "Pitirre" y su bisabuelo que se llamaba "José Benancio Trespatines y Cocoliso" alias "Bicicleta".


En el episodio Indebidicidio, el propio Trespatines menciona a varios primos que él mismo nombró para que fueran miembros de un jurado en un certamen de poesía, ellos son: “Pancho Pérez y Trespatines”, “Bebi Cuña y Trespatines”, “Filiberto Trespatines y Trespatines”, “Gregorio González y Trespatines”, “Sindolfo Trespatines y Rodríguez”.

 

¿De dónde viene el sobrenombre "Trespatines"?
“Según palabras del compositor musical y empresario cubano Antonio Fernández Gómez, más conocido como Tony Fergo, “Leopoldo era una figura extraordinaria, era un individuo muy retraído. Yo vi nacer su personaje, que se iba a llamar José Candelario y punto; pero se le agregó el Trespatines porque en el ensayo para ver a quién le iban a dar el papel del negro (—sí, no estaba pensado que fuera blanco—) el autor del programa, Cástor Vispo, vio las improvisaciones y la forma de moverse de Leopoldo y dijo: ‘este no camina en dos patines, lo hace en tres patines’.”

El Tremendo Juez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Señor Juez busca ser justo y benévolo en su trabajo, es recto, muy honesto pero siempre se queja de que tiene achaques ya sea de reuma o de algún otro malestar. Siempre le habla de "usted" a Trespatines y aunque aparenta ser muy estricto, en el fondo es bondadoso. Se describe como un hombre típico cubano, en los 40, muy alto y siempre con enfermedades, la mayoría raras, que sólo le afectan a él.

Nunca se dice claramente el nombre del Juez, pero al parecer su nombre es Filomeno. De su familia se sabe poco, y suele cambiar según los programas, aunque normalmente se le pone como casado y con dos hijos. Su esposa se llama Elena Morado Bello, según consta en el episodio Pasajericidio[2], sus dos hijos, una se llama Acusita y otro que se llama Pepito son mencionados en el episodio Pañosmenoricidio.

El Juez por lo general padece de reuma y de otras enfermedades, ya se ha consultado con todos los doctores de la isla, a muchos de los cuales les debe el costo de varias consultas, y para ello les paga poniendo multas. Como costumbre él siempre que se enoja le pone una multa a alguien.
Todos los casos que juzga los nombra o los califica con la terminación "cidio" como por ejemplo "Galleguicidio", "Sobrinicidio", "Automovilicidio" etc.


Luego de escuchar lo sucedido en el caso, él dicta una sentencia que siempre la dice en rima, y lo común es que Trespatines quede condenado a quedarse en la cárcel, a pagar una multa o cumplir un castigo.

Luz María Nananina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mimi Cal interpretaba el personaje original de Luz Maria Nananina

Luz María "Nananina" es una señora no muy fina ni educada que detesta a Trespatines o le guarda algún rencor porque en el pasado estuvieron casados pero ya están divorciados. Al menos eso se deja entrever en los argumentos del programa.

Se le describe como una típica cubana, muy gorda y fea, casi siempre aparece como acusadora de Trespatines. De su familia (como personaje dentro del programa) se sabe poco, salvo que tiene varias sobrinas, la mayoría de ellas mencionadas en el episodio Mueblicidio[2], algunas de éstas son Ángela Toribia (la mayor de edad), Úrsula Mónica, Bárbara Críspula, Frígida Tárcida y Pánfila Rómula, además está la prima Beba que se menciona en otro episodio. Al parecer también tiene una ahijada llamada Chicha.


Muchas veces se le muestra buscando un novio, se le ha comprometido con varios personajes, como cuando se iba a casar con Perico Cantarranas, pelotero que conoció llamando telefónicamente al azar a los Estados Unidos. También se mencionó que tiene un primo en la provincia, el cual era Catalino Talanquera del Potrero. En uno de los episodios de radio se menciona que ella tiene un hermano de nombre Zenón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En televisión Norma Zuñiga realizo el papel de Luz María Nananina

Rudesindo Caldeiro y Escobiña
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La interpretación original de Rudesindo corresponde a Adolfo Otero

Rudesindo Caldeiro y Escobiña es un inmigrante español, propiamente de Galicia. Es un gallego simpático, un poco entrado en años, algo viejo, feo y un tanto gruñón (a veces confunden sus gruñidos con que está haciendo gárgaras).
A veces se le presenta como alguien casado y con hijas, a veces soltero, incluso una vez sucedió que se casó con Nananina, cuando Trespatines (que se puso el alias de Pepe Candela) la secuestró.

En algunas ocasiones Rudesindo llega al tribunal como testigo de Nananina, que siempre anda acusando a Trespatines de las fechorías que ha hecho en contra suya, en otras ocasiones llega como acusador. Siempre está muy atento en lo que sucede en su muy ilustre Centro Gallego de la Habana.


Quizás su mayor problema es ser tan buena gente, porque siempre cae en las trampas de Trespatines. Constantemente cambia de trabajo por hacer malos negocios, y en muchas ocasiones se le ve asociado con Nananina. El personaje para televisión tenía el apodo peculiar de "el curro".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Florencio Castelló realizó el papel de Rudesindo para el programa de TV


El Secretario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miguel Ángel Herrera realizo la voz mas destacada del secretario

Un personaje que hablaba poco pero era esencial para el programa lo fue el secretario, que siempre está preocupado por la salud del juez, con la esperanza de algún día ocupar su silla, pero que disfruta de burlarse de él... aunque por ello reciba una multa.

Se desconoce su nombre dentro del programa, ni tampoco se sabe nada de su familia, sólo que es joven, con en una edad que ronda los 20, y que le gustan mucho las gardenias. Tiene un tío llamado Pancho que vende hierro viejo.
Cabe destacar aquí, que en el programa radial la voz del secretario como una persona mayor (de alrededor de 50 años) se le atribuye pertenencia a Julito Díaz. La voz que es más joven y más conocida, es sin lugar a dudas la de Miguel Ángel Herrera.


Como dato interesante, Miguel Ángel Herrera en su papel de secretario durante uno de los episodios, sostiene una conversación con el señor Juez, en donde habla de un par de niños llamados Esteban Herrera y Junior Herrera. Se puede deducir por los apellidos, que ellos son sus hijos en la vida real.

Si quieren ver o escuchar los capítulos de este programa pinche en: Episodios de Radio y Episodios de Televisión

Toda la información fue extraída gracias al sitio web latremendacorte.info , con excelente recopilación sobre dicho programa y su detrás de escena. Recomiendo muchísimo que se paseen por la página pues tiene mucho más material que vale la pena ojear.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Firma extraída de AQUÍ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 810
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 946

LIKES LIKES : 93

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Afua el Miér Mar 30, 2016 4:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Debe ser un buen programa de radio para que siga vigente a pesar de las modernidades como HBO, cine, Netflix.
Hace poco escuchaba podcast de un leoncito de este foro y fue mi primera experiencia en radio por Internet luego de eso sintonizaba radio de otros países gustándome el de España.

Veamos o más bien escuchemos las bromas sencillas de este programa para que siga en nuestros días.

¡Rugidos de Afua!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FORO ALIANZA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HTML Map¡Hola Invitado! bienvenid@ a la comunidad de kimba.
avatar
Afua

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 2931
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 694

LIKES LIKES : 187

Ver perfil de usuario http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Tía Scar el Miér Mar 30, 2016 8:53 pm

Programas radiales casi nunca lo escucho porque para mí sintonizar la radio no es algo cotidiano, acá los programas radiales que más o menos me llaman la atención son los dados en el horario de 5: 30 A.M, es decir, demasiado temprano como la oírlo todos los días y los temas que se tocan son más que nada políticos. Podcast sí he escuchado, sobre la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” pero ha pasado meses que no me h metido en Ivoox para comprobar si han actualizado

Para alguien que conoció el programa en formato de serie televisiva, el escuchar los programas radiales fue toda una experiencia, pero experiencia para bien. En mi humilde opinión los episodios de radios le dan mil vueltas a los televisivos, quizás siento que el guion está mucho más elaborado pero era algo de esperar si se transmitía en la radio, donde el vocabulario tiene que ser basto para no cansar al radioescucha; es una de las razones del por qué cuando se transmiten partidos de fútbol en la radio se suele utilizar varios sinónimos, como portero y arquero, para no agobiar al receptor al no tener una imagen visual para entretener mientras escucha.

Además de eso, me gusta mucho imaginarme por mí misma las acciones que toman los personajes según nos van contando el episodio. Aunque el programa de televisión tiene está joya:


Las risas que tuve desde el minuto 20 no fueron ni normales, y cuando Trespatines saca la cuenta ni se diga. xD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Firma extraída de AQUÍ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 810
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 946

LIKES LIKES : 93

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Siara el Miér Mar 30, 2016 10:47 pm

Yo lo escuchaba cuando era niña en un radio reloj que tenía en mi recamara.
Me los imaginaba en forma de animales: tres patines era un pato silvestre, el juez un tigre, el secretario un ganso y los demás ya no los recuerdo jejejejeje... Razz !!!!!

Es raro ver como son en realidad, es como despertar de un sueño.


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




:fan:¡Saludos!
ATTE:
Siara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3808
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1620

LIKES LIKES : 350

Ver perfil de usuario http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Tía Scar el Jue Mar 31, 2016 10:13 pm

Como bien dije más arriba, el programa lo conocí gracias a la televisión en ella tuve los primeros contactos con las sirvengüenzuras de Trespatines. Una vez escuchado los episodios de radio siempre les ponía las caras que tenían en la Tv, con excepción de Nananina después de ver la foto de su actora original de voz que para mí cabe mucho mejor con el personaje, sin menosprecias el buen trabajo que hizo Norma Zuñiga en la televisión.

Verlos como animales caería perfecto. Concuerdo que el señor Juez como tigre queda perfecto, pero a Trespatines me lo imagino más como un conejo tipo Bugs Bunny solo que físicamente más descuidado, también puede ser un perro de calle, pulgoso de ojos caídos. Rudesindo me lo imagino como un toro. Nananina quedaría con algún animal que se le asemejara con la descripción que se le da a ella, de forma despectiva la describen como “gorda y fea”, supongo que un hipopótamo estaría bien.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Firma extraída de AQUÍ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 810
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 946

LIKES LIKES : 93

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Siara el Jue Mar 31, 2016 10:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como bien dije más arriba, el programa lo conocí gracias a la televisión en ella tuve los primeros contactos con las sirvengüenzuras de Trespatines. Una vez escuchado los episodios de radio siempre les ponía las caras que tenían en la Tv, con excepción de Nananina después de ver la foto de su actora original de voz que para mí cabe mucho mejor con el personaje, sin menosprecias el buen trabajo que hizo Norma Zuñiga en la televisión.

Verlos como animales caería perfecto. Concuerdo que el señor Juez como tigre queda perfecto, pero a Trespatines me lo imagino más como un conejo tipo Bugs Bunny solo que físicamente más descuidado, también puede ser un perro de calle, pulgoso de ojos caídos. Rudesindo me lo imagino como un toro. Nananina quedaría con algún animal que se le asemejara con la descripción que se le da a ella, de forma despectiva la describen como “gorda y fea”, supongo que un hipopótamo estaría bien.


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jejejejejejeje... Razz !!!!

De hecho me la imegine también de hipopotamo, pero no quería decirlo.
Sonaba muy feo y mejor omití esa parte.




:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3808
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1620

LIKES LIKES : 350

Ver perfil de usuario http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Tía Scar el Jue Mar 31, 2016 11:13 pm

Jajajaja, ¿sabes? Tenía la misma duda, hasta estaba barajeando si elegir entre una vaca o hipopótamo pero me decante por el último, que concordaría más con la descripción que se le da a la señora.

Aunque ninguna tirría con el personaje, Nananina puede estar tanquilamente entre mi top 3 de pj’s de la Tremenda Corte. La pobre sufre mucho maltrato por su físico tal como se vio en el episodio “Agencia Publicitaria”. Cito:

Nananina quedó viuda de su último esposo después de que esté saliera volando, gracias a un aceíte que le vendió Trespatines y Rudesindo, el cual era de areoplano. Dispuesta casarse nuevamente, redactaría un anuncio en el periódico, donde Trespatines le ofreció sus dotes de publicitario citando lo siguiente:

Trespatines – Soy amable,
soy gentil,
me ofrezco a un albañil
aunque sea pa’ relleno.

Nananina - ¿Qué? ¡Señor Juez! ¿Usted va a permitir esa ofensa que me hace Trespatines?

Señor Juez – Nada de eso señora. Secretario, póngale cinco pesos de multa a Trespatines por ofender al relleno.

Les traigo mi episodio favorito de radio: Incendicido


Utilizar un personaje que solo habla en verso que por cierto está bien estructurado, escuchar a Trespatines decir versos como al anterior personaje, aunque de una forma chabacana pero carismática; el Juez siguiéndoles el juego mientras que Rudesindo no puede orar nada decente. Pero lo mejor fue Trespatines recitar lo siguiente:

“¿Qué es huevo frito?
Dices mientras clavas tu mirada
En el pálido trasluz
¿Qué es huevo frito?
Y tú me lo preguntas
Huevo frito eres tú”

Dios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Firma extraída de AQUÍ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 810
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 946

LIKES LIKES : 93

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Programa radial/televisivo] La tremenda Corte.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.