Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Como afrontar la muerte de una mascota Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Como afrontar la muerte de una mascota Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Como afrontar la muerte de una mascota Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Como afrontar la muerte de una mascota Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Como afrontar la muerte de una mascota Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Como afrontar la muerte de una mascota Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Como afrontar la muerte de una mascota Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Como afrontar la muerte de una mascota Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Como afrontar la muerte de una mascota Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Como afrontar la muerte de una mascota Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Como afrontar la muerte de una mascota Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Como afrontar la muerte de una mascota Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Como afrontar la muerte de una mascota Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Como afrontar la muerte de una mascota

4 participantes

Ir abajo

Como afrontar la muerte de una mascota Empty Como afrontar la muerte de una mascota

Mensaje por Therion 14/06/15, 03:06 pm

antes que lean todo les digo que este articulo no es mio, es de alguien llamada Diana Barrantes y lo saque de un blog pero se los quise compartir:

La mayoría de nosotros ha experimentando aquella sensación de ser recibido en la puerta de casa con un perro meneando la cola y desbordando felicidad por nuestra llegada, o por un gato que al recibirnos se enrosca entre nuestras piernas y ronronea suavemente como forma de saludo. Gracias a estos gestos de cariño y lealtad, nuestras mascotas se convierten día a día en nuestros en mejores amigos e incluso en un miembro más de nuestra familia.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando el tiempo de nuestros compañeros finalmente llega a su fin? Al igual que la pérdida de un ser querido, la muerte de una mascota puede ser muy dolorosa. Aún cuando no lleguen a decirnos lo que sienten, silenciosamente nos acompañan brindandonos amor incondicional. Es por esa razón que cuando ocurre la muerte de uno de nuestros fieles amigos, muchos de nosotros experimentamos los mismos sentimientos de dolor y angustia que sentiríamos con la pérdida de un padre o hermano.

Es muy importante poder aceptar estos sentimientos como normales y comprender que pasaremos por una etapa de duelo, como lo haríamos con cualquier otro ser querido.

PARTIDA DE LA MASCOTA POR VEJEZ

Por lo general, cuándo un perro pasa los 7 años es considerado anciano, aunque puede variar según la raza, ya que algunas de ellas, especialmente las que son grandes, llegan a la vejez mucho antes que los de talla pequeña, que pueden llegar a vivir hasta los 11 o 12 años.

Una de las primeras señales de una vejez avanzada es el cambio en los hábitos alimenticios. Se puede notar una marcada pérdida de apetito o por el contrario una sobrealimentación. En el caso de que el perro pierda el apetito, es muy probable que las ganas de beber también puedan desaparecer.

Otra característica de la vejez en los perros es que su rendimiento físico disminuya. Es muy posible que la mascota, que de joven te acompañaba a todas partes, ahora prefiere quedarse en casa a descansar o se agote rápidamente luego de un breve paseo. Este es un síntoma inequívoco de que su cuerpo está cansado y de que sus años de juventud han llegado a su fin. Es mejor comprender esta etapa, ya que si le exiges demasiado podría llegar a sufrir de enfermedades a los huesos o al corazón.

En el caso de los gatos, cuando se encuentran enfermos o con alguna dolencia tratarán de disimularlas instintivamente, ya que esto les ha servido de protección contra depredadores. Sin embargo, lo más probable es que sufra de dolores articulares o enfermedades a la piel. En muchos casos comenzará a caminar más despacio y no estará tan animado por sus juguetes.

Al llegar a la vejez, el comportamiento de la mascota va cambiando paulatinamente, así sea un perro, un gato u otro animal. Quizá se vuelva más pasivo y tolerante o por el contrario más consentido, irritable y dependiente de los dueños. Cuando te percates de estos cambios, es recomendable que respetes su condición y no esperes que sea la misma mascota juguetona de antes. Trata de encontrar otras maneras para acompañarlo en su etapa de vejez.



CIRCUNSTANCIAS FORTUITAS

Si bien no todos asimilan la muerte por igual, en la mayoría de los casos cuando ocurre de improviso, ya sea por atropello o envenenamiento, el dolor viene acompañado por un sentimiento de culpa e incluso, si es prolongada, ocasionar una depresión crónica debido a lo traumático que puede llegar a ser.

Si no existe rastro de negligencia que haya provocado su muerte, es importante no culparse a uno mismo por lo que le pasó a la mascota. No podemos predecir cuando ocurrirá un accidente, y hablar de ello en términos de culpabilidad puede provocar un dolor innecesario e incrementar el sufrimiento.

El enojo es también un sentimiento profundo que se puede experimentar al momento de la pérdida, y puede estar dirigido hacia uno mismo por no haber auxiliado a tiempo a la mascota, al hombre que conducía con exceso de velocidad y finalmente lo atropelló o al veterinario que falló al no salvar su vida. Existen miles de razones, pero muchas veces son injustificadas, y en su mayoría, estas preocupaciones distraen con cumplir el proceso de duelo.



¿QUÉ HACER DESPUÉS?

Luego de la muerte de la mascota debes elegir qué harás con los restos. Este momento es sumamente difícil porque se está lidiando con el dolor de la pérdida, y eso puede ser un impedimento para encontrar la manera adecuada de sepultarlos. El entierro es una de las opciones, que puede ser en el jardín de la casa o en un lugar cercano. La cremación es otra alternativa, incluso más económica, que te permite conservar las cenizas, enterrarlas o esparcirlas en su lugar favorito o tenerlos en una urna como recuerdo.

En el Perú existe una empresa innovadora llamada “Pet Forever” que provee de servicios completos de cremación de mascotas. El servicio incluye el traslado de la mascota, la incineración, las urnas donde se colocarán los restos, recuerdos que pueden acompañar el envase y el envío de los restos a domicilio.

“Actualmente, la mayoría de personas tiende a vivir en departamentos, por eso no tienen espacio para enterrarlos ni disponibilidad de tiempo para hacerlo. Es por esta razón que aparte de dar un servicio de cremación les brindamos seguridad y transparencia, ya que los dueños pueden estar al lado de la mascota durante todo el proceso”, explica Angelo Iparraguirre de Pet Forever.

Aceptar con tranquilidad que la muerte es una etapa inevitable de todos los seres vivos y poder apreciar los últimos momentos de la mascota, ayudará a aliviar la pena que se siente en esos momentos. Así también, al momento de recurrir a la ayuda de un veterinario, es apropiado saber el periodo que posee la mascota para compartir sus últimos momentos y brindarle la mejor calidad de vida posible.
Therion
Therion

Cachorro Curioso
Cachorro Curioso
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 10
Mensajes Mensajes : 53
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 83


Volver arriba Ir abajo

Como afrontar la muerte de una mascota Empty Re: Como afrontar la muerte de una mascota

Mensaje por Invitado 14/06/15, 09:16 pm

Buen aporte ya te di like por compartir esta informacion tan importante
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Como afrontar la muerte de una mascota Empty Re: Como afrontar la muerte de una mascota

Mensaje por Siara 16/06/15, 11:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se mueve el tema a su secciòn correspondiente:
ANIMALES DOMÉSTICOS


La muerte de la mascota es la primera perdida que sufre un niño ante un ser amado. Si se sabe tocar el tema adecuadamente se puede pasar el duelo de forma mas sana entendiendo que todo tiene un fin, hasta la humana.

Buen artículo. Mi perro murió de vejez a los 13 años. Cada 11 de Enero lo recuerdo que ese es la fecha de su deceso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.








:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Como afrontar la muerte de una mascota Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Como afrontar la muerte de una mascota 15810
Como afrontar la muerte de una mascota Shinx110
Como afrontar la muerte de una mascota 055Como afrontar la muerte de una mascota Pokebo10 
Como afrontar la muerte de una mascota Pokebo10Como afrontar la muerte de una mascota Pokebo10 


Objetos:
Como afrontar la muerte de una mascota Piedra11 Piedra Agua
Como afrontar la muerte de una mascota Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Como afrontar la muerte de una mascota Empty Re: Como afrontar la muerte de una mascota

Mensaje por Afua 19/06/15, 08:17 pm

Yo nada mas tuve un pez y no me afecto mucho su muerte aunque le puse nombre y lo alimentaba no me dolió perderlo.

Quisiera un gato o un perro de mascota pero me dicen que si quiero un animal en la casa que sea un pájaro o peces.



¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Como afrontar la muerte de una mascota Empty Re: Como afrontar la muerte de una mascota

Mensaje por Tía Scar 27/06/15, 10:58 pm

Yo tuve “mascotas” cuando niña como lo fueron pericos, peces o incluso pollitos; sin embargo los tenía de muy pequeña por ende la relación vivo – muerte no estaba tan consiente en mí como lo está hoy en día por lo cual las muertes de estos animales no me dolían para nada. Sin mencionar que, cuando más grande, adopte el loro de mi abuela como mío propio pero este no murió sino que se escapó, pero aun así su partida me dolió tres días después de su marcha.


Actualmente poseo dos mascotas, la perra de mi hermano que actualmente es mía por petición de él y un loro. Si algunos de ellos dos murieran sin duda los lloraría y sentiría un vacío por un tiempo. Pero también creo que me recuperaría rápidamente del a perdida pero con secuelas de la nostalgia que dar no tenerlos a mi lado.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Como afrontar la muerte de una mascota Empty Re: Como afrontar la muerte de una mascota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.