Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Ofelia: Nala Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Ofelia: Nala Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Ofelia: Nala Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Ofelia: Nala Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Ofelia: Nala Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Ofelia: Nala Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Ofelia: Nala Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Ofelia: Nala Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Ofelia: Nala Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Ofelia: Nala Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Ofelia: Nala Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Ofelia: Nala Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Ofelia: Nala Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Ofelia: Nala

5 participantes

Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Ofelia: Nala

Mensaje por Siara 31/10/11, 04:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es turno de verificar el personaje de W.Shakespeare con la película de Disney número 32.

Ofelia:
En la primera aparición de Ofelia, la vemos con su hermano, Laertes, quien partirá hacia Francia. Laertes le dice a Ofelia que evite involucrarse con Hamlet. Le advierte que Hamlet, al ser heredero de la corona de Dinamarca, no tiene la libertad de casarse con quien quiera. El padre de Ofelia, Polonio, entra cuando Leartes se va. Polonio también le advierte a Ofelia sobre Hamlet, porque teme que Hamlet no tenga serias intenciones con ella. Polonio concluye prohibiéndole a Ofelia volver a comunicarse con Hamlet. Ella se compromete a obedecer a su padre evadiendo a Hamlet por completo.


Nala:
Nala es la mejor amiga de Simba, Zazú les dice que se ven bien juntos - a diferencia del consejero del Rey en la obra de Shakespeare que obliga a su hija (Ofelia) a no verse más con el príncipe Hamlet - comentando que algún día los dos se van a casar.
Tanto Nala como Simba les parece desagradable la idea ya que son amigos.

En la aventura más alocada que tienen es en El Cementerio de Elefantes. Ahí, ellos son perseguidos por las tres hienas sirvientes de Scar, Shenzi, Banzai y Ed, con un eventual rescate de Mufasa.

Años más tarde con Nala más crecida huye de las Tierras del Reino para buscar ayuda. Ella encuentra a un jabalí, Pumba, e intenta cazarlo y comerlo, pero un león adulto llega y pelea con ella. El león no es competencia para Nala y lo tira al suelo. El león es Simba, y él inmediatamente reconoce a Nala. Ellos se alegran de verse el uno al otro, otra vez, y también comienzan a darse cuenta que de su amistad florece el amor.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro tanto sucedía con Ofelia/Nala. El príncipe de Dinamarca simulaba perder el juicio para engañar a Polonio y Claudio. Luego, cuando Hamlet mataba por error a Polonio, era Ofelia, hija de éste, quien se volvía realmente loca y acababa ahogándose en un lago. Desde luego una muerte tan trágica e injusta no tendría sentido en una película Disney, y Nala tiene un papel totalmente distinto al de la obra original. Cuando Simba crece se convierte en un adolescente acomplejado por la muerte de su padre. Trata de olvidar quién fue, hasta que casualmente la leona con la que compartía juegos reaparece. Los dos amigos se enamoran y vemos una sucesión de situaciones románticas de lo más cursi, que llevan la película a un ángulo diametralmente opuesto al de la obra. Aquí incluso llegamos a ver a Ofelia/Nala caer a un lago… pero en vez no para morir, será para darse un “tórrido” chapuzón a la luz de la luna con Simba, mientras suena “Can You Feel the Love Tonigt” de Elton John.


Una vez más la línea tragica es desviada para enfocarse al género infantil y darle esperanzas a Simba para continuar con el Círculo sin Fin.







¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Ofelia: Nala Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Ofelia: Nala 15810
Ofelia: Nala Shinx110
Ofelia: Nala 055Ofelia: Nala Pokebo10 
Ofelia: Nala Pokebo10Ofelia: Nala Pokebo10 


Objetos:
Ofelia: Nala Piedra11 Piedra Agua
Ofelia: Nala Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Arend 28/11/11, 12:06 pm

:affraid: Oh!! No sabia de la semejanza que tenian estos personajes. como le haces para saber todo esto? Es asombroso Siara.

Con que otra obra se asemeja el rey leon? Acaso algun miembro de la manada lo sabra? :bah:
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Siara 28/11/11, 10:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se dice que también se basaron en Bambi, del viejo testamento; José y Moisés, pero se parece más a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

:scar: Sobre las semejanzas con la obra de Hamlet, la estoy leyendo y subrayando.
En algunas partes se parece y en otras no.
De hecho tiene muy poco parecido con la obra de Shakespeare pero de eso hablare más adelante en su sección correspondiente.






¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Ofelia: Nala Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Ofelia: Nala 15810
Ofelia: Nala Shinx110
Ofelia: Nala 055Ofelia: Nala Pokebo10 
Ofelia: Nala Pokebo10Ofelia: Nala Pokebo10 


Objetos:
Ofelia: Nala Piedra11 Piedra Agua
Ofelia: Nala Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Arend 30/11/11, 02:23 pm

Gracias siaria, siempre compartes toda tu informacion, es maravilloso.
Saludos
:lol!:
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Invitado 18/10/12, 11:18 pm

lees hamlet y lo subrayas para sacar analisis de los personajes!!??
siara creo que si te gusta leer.

por cierto eso de que nala se cae al agua es como una parodia o buena version de hamlet donde nala no muere es buena y me sorprendio enterarme
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Nagini 11/06/14, 11:08 am

Toda la información me parece correcta. Aunque debo recordar que Polonio decía eso solamente por proteger a su hija de algo que no quería. Y Laertes lo dice también por proteger a su hermana menor -de alguien que le desagrada desde el principio-. Pero hay que admitir que, en tanto, se parece a la (maravillosa) obra de Shakespeare. Pues, en el funeral de la bella Ofelia, Gertudis (Reina de Dinamarca y madre de Hamlet) dice exactamente esto (y me tengo que poner a buscar el libro...):
"¡Flores sobre la flor! ¡Adiós! Yo esperaba que fueras esposa de mi Hamlet; con estas flores pensaba, dulce doncella, cubrir tu lecho nupcial y no esparcirlas sobre tu sepultura."
Puede ser que Polonio no haya estado de acuerdo y que Zazu sí, pero el pájaro no era el padre de Nala. ¿Con qué razón protegerla (y de qué)?
Quienes sí estaban de acuerdo eran sus madres, como dice Zazu, seguro sus padre lo habían ya planeado (ya que el padre de Hamlet no aparece más que en una sombra y nunca menciona a Ofelia en toda la obra, no se puede saber su opinión).
¡Buena información! (Yo también me di cuenta de que cambiaron un montón de cosas para que no fuera tan "macabro". Yo de diría a los productores de Disney, ¡Entonces piénsenlo dos veces antes de basar una película infantil justamente en una tragedia de Shakespeare!)


Última edición por Nagini el 12/06/14, 10:48 am, editado 1 vez
Nagini
Nagini

León Cachorro
León Cachorro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 25
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 20


Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Beba 11/06/14, 02:48 pm

Siara escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se dice que también se basaron en Bambi, del viejo testamento; José y Moisés,  pero se parece más a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

:scar:Sobre las semejanzas con la obra de Hamlet, la estoy leyendo y subrayando.
En algunas partes se parece y en otras no.
De hecho tiene muy poco parecido con la obra de Shakespeare pero de eso hablare más adelante en su sección correspondiente.






¡Saludos!
ATTE:
Siara.



Bueno, creo que el punto de Siara sobre el análisis del libro es que está menos adaptado a Hamlet y más adaptado a Kimba, el león blanco.

Zazú no tiene nada de parecido a su contraparte como bien menciona Nagini pero en Kimba tiene un parecido asombroso al loro que aparece al lado de Kimba.
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Amet 11/06/14, 06:41 pm

Beba escribió:


Bueno, creo que el punto de Siara sobre el análisis del libro es que está menos adaptado a Hamlet y más adaptado a Kimba, el león blanco.

Zazú no tiene nada de parecido a su contraparte como bien menciona Nagini pero en Kimba tiene un parecido asombroso al loro que aparece al lado de Kimba.

Yo también pienso lo mismo.

Yo he leído hamlet y no me parece muy parecida la historia, en especial por los caracteres de personajes animales que apaecen en TLK y son muy parecidos a los de kimba.

Además la trama es diferente, ya que si bien disney dice que "es la historia de hamlet protaginizada por un león africano", la película en contraste con ambas obras (Kimba y hamlet) demuestra todo lo contrario, ya que la obra de hamlet se sentra más en la historia de un fantasma (El rey) y no en el hijo (En este caso simba). Aparte que casualidad que los personajes animales de tlk sean iguales a los de kimba, ya que en hamlet no hay ningun animal en el que pudiesen basarse, ni imágenes de donde tomar las características.

Es mi opinión...

¡Saludos!
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Ofelia: Nala Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Ofelia: Nala Pikach10
Ofelia: Nala Zoroar10
Ofelia: Nala Froaki10Ofelia: Nala Pokebo10 
Ofelia: Nala Pokebo10Ofelia: Nala Pokebo10 

Objetos:
Ofelia: Nala 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Ofelia: Nala Empty Re: Ofelia: Nala

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.