Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

+4
Arend
Beba
Araik
Tía Scar
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Quién te parece el mejor rey?

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty33%Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty 33% 
[ 3 ]
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty0%Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty 0% 
[ 0 ]
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty67%Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty 67% 
[ 6 ]
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty0%Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty 0% 
[ 0 ]
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty0%Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty 0% 
[ 0 ]
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty0%Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 9
 
 

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 27/04/14, 04:23 pm

Para animar un poco este sub foro vuelvo nuevamente a traer una encuesta. Esta vez sobres los reyes que han gobernado PrideLands.

Es cierto que a lo largo de la trilogía hemos conocidos a varios reyes que llegaron al trono de Pridelands para gobernar el reino que les tocó heredar. También hemos tenido historias fracturadas, incompletas en los mucho sentidos de estos personajes que ocuparon el trono, solo de algunos pocos sabemos toda su historia como características físicas o mentales adquiriendo así una información detallada de nuestros reyes. Sin embargo, otros no tienen la dicha de compartir todos esos detalles que nos facilitarían el conocimientos hacía sus personas.Tenemos la suerte de que, por lo menos en cuanto a los reyes, sabemos un poco como gobernaron cada quién. Uno mejor, otros peor. Por ende este Poll.

Dependiendo a su criterio, a como ustedes mismo vieron y analizaron la forma de gobernar de cada uno de los reyes elegirán al mejor entre ellos. ¿Cómo lo sabrán? Eso es asunto tuyo puesto a que según tú sabrás bajo tu criterio quién te pareció el que mejor manejo las Tierras del Reino mientras estuvo vivo, destacando por encima de los demás.

Cabe destacar que solo estarán los reyes oficiales de Disney, sean o no legítimos, estarán como opciones en esta encuesta. El ello de que obviara a personajes como Kovu o Kopa fue porque no hay ningún medio oficial que confirme como fueron sus reinados cuando estuvieron gobernando. Además de que en este Poll no acepto poner información creadas por los fans. Ojo, si ustedes se dejan influenciar por eso está bien, sin embargo en la creación de este tema su servidora no lo hará.

Los participantes son los siguientes:

  • ·         Mohatu
  • ·         Ahadi
  • ·         Mufasa
  • ·         Scar
  • ·         Simba


Como dije, no puse a Kopa ni a Kovu por carecer de información proporcionada por la compañía para que estuvieran como participantes. Así que espero que no se les haga mucha mención del por qué no están como opciones a votar. ¡Qué se diviertan!
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Araik 27/04/14, 06:00 pm

Para participar en esta encuesta y dar mi opinión solo tendré en cuenta los datos oficiales, es decir, me basare únicamente en lo que muestran las películas porque como bien mencionas los otros personajes son productos de los fans, por ende es difícil dar una respuesta en concreto sobre estos dado que existen muchas teorías que nos cuentan cosas muy diferentes una en relación con la otra.

Comencemos:

Para mi el mejor rey fue Mufasa. A pesar de no tener mucha participación en la película se lo muestra como un ser lleno de sabiduría y bondad. Por lo que se muestra se nota que  durante su reinado él siempre supo como mantener el equilibrio entre las criaturas, no olvidemos la gran enseñanza que le dio a Simba (si la memoria no me falla):

Simba - Papa, nosotros comemos antílopes ¿No? -.
Mufasa - Al morir, nuestro cuerpo alimenta al pasto y el antílope se alimenta del pasto. Así, todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida -.


Él las defendía a toda costa, siempre que Zazú le reportaba un problema iba inmediatamente. Fue capaz de salvar a su hijo (en dos ocasiones) sabiendo que podría costarle la vida. Tenía un gran corazón, nunca logro ver la maldad que se encontraba en Scar hasta que este lo traicionó.  



A Simba dentro de todo lo veo como un buen rey, razones en especifico no tengo pero un gran punto que en mi opinión le juega en contra es el siguiente:

Durante mucho tiempo ha ocultado su existencia, no deseaba seguir con el ciclo de la vida, como consecuencia por un momento prefirió no ser el rey. Sabemos que durante este periodo Scar trajo oscuridad a las tierras del reino. Cuando Nala se encuentra con Simba y le cuenta lo que su tío hacia por un momento dudo en si volver o no.



Sobre Scar no creo que sea necesario decir algo xD.
Araik
Araik

Cachorro Curioso
Cachorro Curioso
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 4
Mensajes Mensajes : 96
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 144


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Beba 27/04/14, 07:07 pm

Pues siendo que votemos por los reyes oficiales mi voto es para Mufasa pues su sabiduría dio prosperidad a Pridelands, Simba también dió prosperidad pero siempre tendré la duda de por que exilió a las leonas que eran fieles a Scar, Scar nunca dividió a la manada a pesar de las leonas no lo querían mucho como su rey.
Beba
Beba

León/a Fiel
León/a Fiel
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 38
Mensajes Mensajes : 668
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 753


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Arend 28/04/14, 08:44 pm

Yo doy mi voto a mufasa para mi es el mejor rey de pridelands nada mas por enseñar en respetar toda forma de vida desde el veloz antilope hasta la mas pequeña hormiga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR EL APORTE.
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Afua 28/04/14, 09:45 pm

Fui muy difícil para mi por quien votar pero no conozco a Mohatu o a Ahadi para decir que son buenos reyes
A Simba la verdad se paso de sobreprotector a tal grado de hacer a Kiara una inútil al no dejarla cazar
Así que el gnador es Mufasa y Scar para mi no fue buen rey simplemente creyo que todos estaban para servirle


¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Invitado 29/04/14, 08:57 pm

todos votan por mufasa pero yo vote por mohatu por que el es el que trajo la filosofia del ciclo sin fin la regla basica para ser un buen rey
Anonymous
Invitado
Invitado
Lealtad
Años acumulados en el foro


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 13/11/14, 06:04 pm

Kaltag_amor escribió:todos votan por mufasa pero yo vote por mohatu por que el es el que trajo la filosofia del ciclo sin fin la regla basica para ser un buen rey
Concuerdo contigo con tu candidato.

No negaré que en contenido audiovisual Mufasa destacara más que Simba o Scar en cuanto a reinado pero en mí opinión hubo alguien que le rebaso, aunque sea por poco. Es persona es su propio abuelo, el gran Mohatu.

En el único libro donde sale este personaje es Mufasa quien muestra una gran admiración por su familiar, contándonos que ganó su lugar en el cielo estrellado siendo el astro más grande que se ve por las noches indicándonos lo importante que fue. Aunque no se sabe oficialmente si fue el primer rey de Pridelands o el que guió a las demás generación con la filosofía del ciclo de la vida, si nos revelaron que poseía una gran sabiduría (El propio Mufasa nos los dice, posee el título del rey más sabio que gobernó Pridelands).

Pese a que en las apariciones que hizo en The Brightest Star no fue de gran calibre como uno se imagina, por lo menos vemos que sus acciones siempre fueron para buscar las soluciones a los problemas que afrontaban en aquella sequía. Fue mediador en los problemas de relación que presentaban las diferentes especies de animales pero a las finales lo logra resolver.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Siara 13/11/14, 10:32 pm

Tía Scar escribió:
Kaltag_amor escribió:todos votan por mufasa pero yo vote por mohatu por que el es el que trajo la filosofia del ciclo sin fin la regla basica para ser un buen rey
Concuerdo contigo con tu candidato.

No negaré que en contenido audiovisual Mufasa destacara más que Simba o Scar en cuanto a reinado pero en mí opinión hubo alguien que le rebaso, aunque sea por poco. Es persona es su propio abuelo, el gran Mohatu.

En el único libro donde sale este personaje es Mufasa quien muestra una gran admiración por su familiar, contándonos que ganó su lugar en el cielo estrellado siendo el astro más grande que se ve por las noches indicándonos lo importante que fue. Aunque no se sabe oficialmente si fue el primer rey de Pridelands o el que guió a las demás generación con la filosofía del ciclo de la vida, si nos revelaron que poseía una gran sabiduría (El propio Mufasa nos los dice, posee el título del rey más sabio que gobernó Pridelands).

Pese a que en las apariciones que hizo en The Brightest Star no fue de gran calibre como uno se imagina, por lo menos vemos que sus acciones siempre fueron para buscar las soluciones a los problemas que afrontaban en aquella sequía. Fue mediador en los problemas de relación que presentaban las diferentes especies de animales pero a las finales lo logra resolver.


Mi voto iba a ser para Mufasa, pero veo que sus comentarios me hicieron reaccionar y elegir mejor a Mohatu.
Ahora me dieron ganas de saber más de este león.






:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? 15810
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Shinx110
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? 055Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Pokebo10 
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Pokebo10Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Pokebo10 


Objetos:
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Piedra11 Piedra Agua
Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por djvash 14/11/14, 06:48 pm

Mi voto es para.......

Bueno yo al igual que Siara me puse a reflexionar sobre quien es el mejor rey, despues de haber lwido los comentarios entre en una discusion interna para dar solucion a este pequeño caso y si se diria que Mohatu tendria que tener el voto por dar a conocer el ciclo de la vida, mas sin embargo no tengo antecedentes de haber cuidado el reino tanto como Mufasa.

Por lo que pese a que una parte de mi dice Mohatu estoy decidido a dar mi voto por Mufasa.

Mi voto es para Mufasa.

(dejo mi comentario y espero poder pasar a votar en el cel no tengo esa opcion.)
djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 14/11/14, 08:25 pm

djvash escribió:Mi voto es para.......

Bueno yo al igual que Siara me puse a reflexionar sobre quien es el mejor rey, despues de haber lwido los comentarios entre en una discusion interna para dar solucion a este pequeño caso y si se diria que Mohatu tendria que tener el voto por dar a conocer el ciclo de la vida, mas sin embargo no tengo antecedentes de haber cuidado el reino tanto como Mufasa.

Por lo que pese a que una parte de mi dice Mohatu estoy decidido a dar mi voto por Mufasa.

Mi voto es para Mufasa.

(dejo mi comentario y espero poder pasar a votar en el cel no tengo esa opcion.)
No cuestiono tu decisión pero lo que está en negrita.

Puedes ir a las diferentes Wiki que hay en la red que trata sobre la película (te recomiendo la que está en inglés, por ser más completa) para que tengas una visión del deber que tenía Mohatu para con sus súbditos en el único libro en el que aparece. Resumiendo para que los analices, en un tiempo de su reinado una sequía atacó el reino; por ser un fenómeno climatológico obvio que el león no podía hacer nada para resolverlo, él optó por buscar la solución a las diferentes especies que vivían en la Tierras del Reino.

En una de sus reglas para ese entonces, fue regular el agua para que el charco no se secara por la imprudencia de beber más que los demás. Un león (Selfish) desobedece este reglamento y bebe más que los otros animales aunque estos últimos lo cuestionen o ataquen verbalmente. Mohatu busca la forma de detener dicha acción pero es en vano. Busca otro nuevo charco para la manada encontrándolo en un tipo de jungla (Algo similar a Hakuna Matata) pero las demás especies desconfían del uno al otro lo cual nadie quiere ir a beber. El león se vuelve un mediador y logra que los demás animales compartan el agua.

Al pobre de Mohatu le tocó un tiempo difícil cosa que ni Mufasa lo hubiera resuelto. Sabiendo que no podía hacer nada al respecto con el clima, opta por solucionar a las manadas de diferentes animales que viven en el reino cosa obvia sabiendo que al no poder atacar al clima, lo mejor es encontrar soluciones para los animales y ayudarles en tiempo difíciles. Sucedió lo mismo con su heredero (Ahadi) y posiblemente si el aspecto que vemos a las finales de la primera película no se deba exclusivamente a Scar sino que es un fenómeno de sequía, y Scar no hubiera matado a Mufasa, este último también le hubiera tocado solucionar dicho problema.

Mohatu cuido el reino como pudo, aunque donde nos lo introduce sea el peor momento que pueda vivir un rey.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por djvash 15/11/14, 03:20 pm

Quizas como siempre lo he dicho tengas razon nuevamente al decir lo que paso con Mohatu. Como lo habia mencionado no tenia antecedentes de el hasta ahora que me puse a diambular un poco en diferentes wikis come me dijiste y llego a la misma conclusion.

Tambien a Mufasa no se le presento esta situacion, pero estoy seguro que el habria buscado una solucion a este problema porque si no nunca hubiera llegado a Rey. Algo vieron en el para sederle tan gran responsabilidad, porque si no me falla la memoria habia dos descendientes para ocupar ese lugar y el fue el elegido.

Bueno es mi mas humilde opinion.

Menciono nuevamente que desconocia informacion de Mohatu hasta hoy y creo que antes de el no hay ningun rey registrado.
djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 15/11/14, 08:57 pm

No ponga en duda que si a Mufasa se le presentara dichos acontecimientos también haría lo mismo que su abuelo, solo le explique un poco del cuidado que dio Mohatu durante su reinado. Y lo otro, Mufasa fue el heredero de Ahadi por ser el primogénito no por sabiduría u otras cosas, pero igualmente mostró que él si mereció con todo el cargo que se le asignó apenas nació en el mundo.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por djvash 18/11/14, 05:45 pm

Ok bueno cada quien tiene un punto de vista que puede dar y bueno no niego ni mucho menos que Mohatu durante su reinado hizo lo mejor para Pridelands y que sus descendientes tambien trataron de hacer.

Aqui hay algo que dijiste Tia Scar a Mufasa se le dio el trono por ser el primogenito pero tambien mencionaste que mistro cualidades desde que nacio, si Scar hubiera mostrado esas cualidades habrian tenido que ver quien seria el rey no solo por ser primogenito, como se supone que se tendria que heredar los reinos.

Bueno podriamos seguir debatiendo el tema y cada quien daria su punto de vista. Creo que Mohatu dejo un gran legado que hasta Mufasa nunca se perdio y que Mufasa tambien supo mantener con gran liderazgo
djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 18/11/14, 06:46 pm

djvash escribió:Ok bueno cada quien tiene un punto de vista que puede dar y bueno no niego ni mucho menos que Mohatu durante su reinado hizo lo mejor para Pridelands y que sus descendientes tambien trataron de hacer.

Aqui hay algo que dijiste Tia Scar a Mufasa se le dio el trono por ser el primogenito pero tambien mencionaste que mistro cualidades desde que nacio, si Scar hubiera mostrado esas cualidades habrian tenido que ver quien seria el rey no solo por ser primogenito, como se supone que se tendria que heredar los reinos.


Bueno podriamos seguir debatiendo el tema y cada quien daria su punto de vista. Creo que Mohatu dejo un gran legado que hasta Mufasa nunca se perdio y que Mufasa tambien supo mantener con gran liderazgo

Obvio, es casi imposible cambiar el punto de vista de uno, sobre todo cuando se habla de dos buenos reyes tales como fueron Mohatu & Mufasa. Por eso que mi intención al comienzo nunca fue poner en duda su elección sino aclarar el por qué Mohatu fue un excelente rey para sus súbditos.

No recuerdo a ver dicho que mostró cualidades, no en este tema, posiblemente sí en otro. Igualmente, tampoco dije lo contrarío con Scar, viendo el ingenio que tenía el león de melena negra no sorprendería que también estuviera capacitado para heredar el trono casi o igual que su hermano mayor. Lo que sucede es que por cosas del destino Mufasa nació de primero, y cuando Scar tomó el trono (Por métodos ilegales claro está) él estaba totalmente corrompido como ser.

Nunca diría que Scar fue un buen gobernante, pero si metería mis manos al fuego por Taka. Taka al igual que Scar es más de mente, cuando él era un cachorro de seguro mostró igual capacitación que Mufasa en forma de gobernar, sus cualidades iguales que el de su hermano. Por eso tampoco no pongo que Mufasa heredó por tener cualidades sino por haber nacido primero. En el caso hipotético de que Scar hubiera nacido, sin que algo a futuro corrompiera su ser, posiblemente sería un rey igual o mejor que su hermano. La forma de heredar reino es por nacimiento, no por cualidades, no importa si el primogénito es un mediocre, solo tendría que tener esos minutos adelantados para ser el primero en nacer; otra cosa es que si el gobernante no da para mucho tiene en su haber unos cuantos consejeros como Rafiki, su esposa(o), o el mayordomo.  

Por cierto, buen debato DjVash. Es entretenido compartir ideas contigo, ojalá otros miembros del foros se nos unan al intercambio de ideas.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por djvash 18/11/14, 07:18 pm

Bien acabas de darle a una espinita que se me clavo cuando mencionaste que Mufasa fue primogenito. Al igualvque lo mencionaste creo que Scar hubiera dado algo a Pridelands pero que hubiera necesitado mas ayuda (como lo dijiste consejeros esposa y mayordomos etc.) y ahora me surge la pregunta a la cuestion que diste.

Crees que Mufasa se hubiera comportado igual que Scar si no hubiera sido primogenito??

En esto le diste a esa espinita. Creo de antemano que Mufasa tenia un corazon mas bondadoso y unas cualidades que en su tiempo no hubiera logrado tener sin ayuda de los demas. No dudo que Mufasa tambien las necesito pero creo que no hubiera corrompido su ser con envidias, quizas el hubiera ayudado a su hermano a reinar de una manera correcta.
djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 18/11/14, 07:47 pm

Scar sin duda necesitaba de ayuda, pero no Taka. Algo que dejó en claro Scar cuando gobernó fue que él no toleraba que las verdades se las dijeran en la cara por lo cual todo consejo que recibía de seguro iba para la basura. Zazú estaba encarcelado, posiblemente Rafiki no era de visitar tan consecutivamente al reino, Sarabi fue abofeteada cuando le dijo las condiciones y comparó la forma de gobernar de ambos hermanos. Pero algo me dice que Taka no necesitaría de mucha ayuda terciaría a la hora de gobernar.

Lo que no sabemos es porqué Taka se volvió el león que vemos en la película. Sus razones son tan ambiguas que uno tiene que rebuscar en los diferentes medios que Disney para tener una idea del por qué sus intenciones. En la película es por mera envidia de no ser el rey, en los demás medios como comics o libros se deja claro que hay un motivo de más ahí que no se deja del todo concreto. Pudo ser por manipulación de un tercero (hienas o la manada de leones), por sentimientos encontrados (algo que hizo su hermano o algo que le dijeron del por qué no puede ser el rey), o por razones justas (Inserte aquí alguna explicación coherente).

Mufasa es de corazón bondadosa e incluso un poco bonachón, también lo pudo ser Scar en su infancia. Los motivos son las razones de los actos que llevó a futuro, quién sabe si dichos motivos fueran puesto a Mufasa y éste aceptase. Miro la película, veo al personaje y creo que es difícil que sea tan influenciable para que en su interior creciera sentimientos malos hacía sus seres querido (Ni a Zira se le ocurriría matar a unos de sus familiares, mira por donde vamos). Puede que sí empezara a acumular un poco de envidia pero de matar a su familia, no creo, incluso si disputara el trono sería por medios más honrosos como la lucha algo que se da normalmente en el mundo animal de verdad en los leones.

Creo firmemente que Mufasa en caso de ser el segundo en haber nacido, ayudaría a su hermano como su mano derecha, pero tampoco descarto que pueda almacenar envidia por la condición en la que se encuentra en cuanto a jerarquía su gemela. Moraleja, mejor tener un heredero para no liarla a futuro.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por djvash 18/11/14, 08:02 pm

Ok en eso concuerdo quizas Taka no tenia tanta envidia ni soberbia por ser rey pero he de alli porque digo que Mufasa hubiera sido mano derecha.

No dudo que igual hubiera tenido envidia pero como lo mencionaste no hubiera llegado a matar a nadie de la familia.

Scar muestra algo que mencionaste claramente y esto es ambision y envidia. Dos factores que alteran al mismo ser y que pueden hacer que cometas actos de los cuales arrepentirte. Pero Scar no es asi.

Yo en ningun momento veo un punto en que el se arrepienta de lo que hizo (matar a su hermano), mas bien lo que nos muestran de el es que siente que lo que hizo fue lo correcto.

Aqui es el porque yo no votaria ni por el ni por Simba. Si otro miembro jerarquico del cual tenemos que hablar porque se que tenia un odio por su tio pero tambien cobro venganza (aunque en este caso creo que todos reaccionariamos igual) pero porque no buscar un juicio leal para dar una sentencia a su tio. Creo que al igual que Scar era un leon facil de manipular.
djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 18/11/14, 09:48 pm

Es que por sí Taka no tendría nada de eso que describes, es el ser que básicamente es perfecto en cuanto a intenciones u sentimientos se refiere. Y como cualquier gobernante, tendrá su gabinete que le ayude con el reino. Mufasa lo tuvo con sus consejeros que eran Zazú, el propio Scar, he de suponer que Rafiki estaba ahí metido y Sarabi le daría uno que otros consejos. Lo mismo sucedería si Taka hubiera ocupado el trono pero no Scar, quedó demostrado en la película. Ya no demos tantas vueltas en ese asunto del cual ya concordamos.

Es que la acción que toma Scar es un caso único en toda la trilogía. Un personaje cercano a él en cuanto a maldad se refiere es su pareja Zira, leona que demostró no poder matar a sus hijos por más de que no le obedeciera pero, si en vez de hijos fuera hermano/a. Cada persona es un mundo, cada cual puede odiar a muerte a alguien que puede ser un tipo X o un propio familiar. No niego que a cuanto a sangre fría sea Scar el ganador pero Zira también pudo tomar el mismo acto con otro familiar que no sean sus hijos (Y tomemos en cuanto que era hijos de Scar, león que volvía loca a Zira en todos los sentido, posiblemente por eso también no se arriesgaba a matarlos).

Nuevamente repito, cada persona es un mundo por lo cual uno puede arrepentirse o no, dependiendo de su psicología. Los factores que menciones son capaces de crear remordimiento después de haber cometido algo horroroso pero también son capaces de anularlos por cegar a su víctima, cosa que le pudo suceder a Scar. Scar deja claro que es un ser egoísta que solo piensa en su propia vida, no le importa traicionar a sus aliadas (Las hienas) echándoles la culpa para que Simba no lo desterrara, ni quiere saber sobre su hermano pues vetó que dijeran su nombre, ni le importo crear falsos hechos a Simba cosa que persiguió al león el resto de su vida. Es un ser egoísta y ambicioso, rompió el esquema de que todos tienen que arrepentirse si es una persona así, y en la vida real, muchos casos son iguales que el del león.

Y, woah, no pongamos hechos que no son ciertos. Scar no dio ningún indicio de arrepentimiento, sí, pero de ahí a pensar que era lo correcto son otros 50 pesos. En ese aspecto no podemos debatir del todo por ser algo que no se deja claro en la película, ni siquiera una pista.

Recordemos de que la encuesta (Y por ende el debate) se centra en quién fue mejor rey, no quién es capaz de odiar más que otro. Simba le tenía odio a su tío, no sabemos, la cosa es que no lo quería ver por cuestiones obvias pero él nunca se le pasó por la mente matar a Scar. Incluso cuando Scar le pregunta si lo matará, él (Simba) contesta que “no, porque yo no soy como tú”. En cuanto a juicio se refiere, le dio la oportunidad a su tío de largarse de Pridelands para que vagara en el exilio cosa que, teniendo en cuanta la acción cometida, es poco para lo que en verdad se merece.

Simba no lo veo como mal gobernante, en total demuestra que llevó el reino muy bien para como lo dejó Scar. Otra cosa que como persona no sea perfecto, o no le llegue a los talones a Mufasa. Pero son otros 100 pesos demás que no tiene cavidad aquí.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por djvash 20/11/14, 07:26 pm

Yo tampoco veo a Simba como mal gobernante yo lo que dije es que no le daria mi voto porque como lo mencione es un leon facil de manipular.

En cuanto a lo demas estoy de acuerdo no podemos hablar de cosas para las que no fue creado el tema porque nos desviariamos de el (tema) pero creo que aqui se podria unicamente mencionar para cerrar el debate que...

Tia Scar Mohatu fue mejor gobernante.
djvash Mufasa fue mejor gobernante.

Mencionando que cada uno hizo su tarea. Reinar Pridelands en el tiempo que correspondia a cada cual y, dejaron grandes sabidurias para sus descendientes.

No creo que hubiera habido un mal gobernante del reino solo malos momentos para gobernar y.

djvash
djvash

Leon/a Noble
Leon/a Noble
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 17
Mensajes Mensajes : 999
Monedas Imali Monedas Imali : 5
Puntos Puntos : 690


https://homenumrevelio.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Tía Scar 20/11/14, 08:57 pm

djvash escribió:Yo tampoco veo a Simba como mal gobernante yo lo que dije es que no le daria mi voto porque como lo mencione es un leon facil de manipular.

En cuanto a lo demas estoy de acuerdo no podemos hablar de cosas para las que no fue creado el tema porque nos desviariamos de el (tema) pero creo que aqui se podria unicamente mencionar para cerrar el debate que...

Tia Scar Mohatu fue mejor gobernante.
djvash Mufasa fue mejor gobernante.

Mencionando que cada uno hizo su tarea. Reinar Pridelands en el tiempo que correspondia a cada cual y, dejaron grandes sabidurias para sus descendientes.

No creo que hubiera habido un mal gobernante del reino solo malos momentos para gobernar y.


Scar no está de acuerdo contigo.

En nuestro caso, el debate se centró más en lo que es suposiciones en cuanto si Mufasa al nacer de segundo hubiera tenido el mismo sentimiento para con Scar, como éste último lo tuvo con el primero en la película. Y si Mufasa hubiera heredado el reino estando en esta situación también hubiera sido buen gobernante o malo, algo similar como lo fue Scar en sus años de rey.

En este caso, nunca puse en duda la elección que tomaste, más por nada es que Mufasa mostró ser un buen rey. Lo que desencadenó todo el intercambio de ideas fue poner en duda las aclaraciones que dio sobre Mohatu el cual se resolvió. Creo que a las finales quedamos exactamente igual que al comienzo (O sea, no cambios mucho de opinión lol) por lo cual concuerdo con la conclusión que dio.

P.D: Abramos un tema de debate sobre lo último que discutimos que tenía cavidad en el tema. Te dejo el honor que ser el autor, claro, si quieres.
Tía Scar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 116
Mensajes Mensajes : 874
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 994


Volver arriba Ir abajo

Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey? Empty Re: Según vuestro criterio ¿Quién fue el mejor rey?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.