Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» La Guarida de la Guardia
Ayer a las 11:15 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Ayer a las 10:25 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Ayer a las 10:23 pm por Siara

» Palabras Entrelazadas
Ayer a las 10:22 pm por Siara

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Ayer a las 10:19 pm por Siara

» Te baneo por...
Ayer a las 10:16 pm por Siara

» Describe el Avatar (juego)
Lun Ago 13, 2018 12:54 pm por AngieMorJim

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Sáb Ago 11, 2018 12:33 am por Yoshimitsu Daetsu

» Información del Foro
Dom Ago 05, 2018 8:28 am por Tía Scar

» Adivina quien soy
Vie Ago 03, 2018 10:31 pm por Siara

» Se me hizo difícil...(Juego)
Vie Ago 03, 2018 10:28 pm por Siara

» Hotel Transilvanya 3 [Cine y Cortometrajes]
Lun Jul 30, 2018 11:43 am por AngieMorJim

» Ant-Man in the Wasp [Cine y Cortometrajes]
Lun Jul 23, 2018 10:07 pm por Siara





Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Siara
 
AngieMorJim
 
Yoshimitsu Daetsu
 
Tía Scar
 
Amet
 

Los posteadores más activos de la semana
AngieMorJim
 
Siara
 
Tía Scar
 

AFILIADOS.
LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

Tyrannosaurus "lagarto tirano"

Ir abajo

Tyrannosaurus "lagarto tirano"

Mensaje por Akire el Vie Ene 06, 2012 3:16 pm

Tyrannosaurus (del gr. "lagarto tirano") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica. La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa rey en latín, comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Vivió a través de lo que es ahora Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
Como otros tiranosáuridos, Tyrannosaurus fue un carnívoro bípedo con un masivo cráneo balanceado por una larga y pesada cola. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores del Tyrannosaurus eran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras. Aunque otros terópodos rivalizan o superan a Tyrannosaurus rex en tamaño, era el tiranosáurido más grande conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,8 metros de largo, y 4 metros de alto a las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 10 toneladas. Por mucho fue el más grande carnívoro en su ambiente, Tyrannosaurus rex debió haber sido el superpredador, cazando hadrosáuridos y ceratópsidos, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero. El debate de si Tyrannosaurus era un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología.
Hay más de 30 especímenes de Tyrannosaurus rex identificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Tejido conjuntivo y proteínas se ha reportado en por lo menos uno de estos especímenes. La abundancia de material fósil ha permitido la investigación significativa en muchos aspectos de su biología, incluyendo historia de vida y biomecánica. Los hábitos de alimentación, fisiología y velocidad potencial de Tyrannosaurus rex son algunos temas de discusión. Su taxonomía es también polémica, con algunos científicos que consideran a Tarbosaurus bataar de Asia como una segunda especie de Tyrannosaurus mientras otros mantienen a Tarbosaurus como género separado. Varios otros géneros de tiranosaúridos norteamericanos también han sido sinonimizados con Tyrannosaurus.


Canibalismo
Un estudio de Currie, Horner, Erickson y Longrich en 2010 se ha presentado como prueba de canibalismo en el género Tyrannosaurus. Ellos estudiaron algunos ejemplares de Tyrannosaurus con marcas de dientes en los huesos, atribuibles al mismo género. Las marcas de dientes fueron identificados en el húmero, huesos del pie y metatarsos, y esto fue visto como una prueba de carroñeros oportunistas, en lugar de las heridas causadas por el combate intraespecífico. En una pelea, que propone que sería difícil llegar a bajar a morder en los pies de un rival, por lo que es más probable que las marcas de dientes se hicieron en un cadáver. Debido a que las marcas se realizaron en otras partes del cuerpo con relativamente escasamente cantidades de carne, se sugiere que el Tyrannosaurus se alimentaba de un cadáver en el que las partes más carnosas ya se había comido.También fueron abiertos a la posibilidad de que otros tiranosáuridos practicaba el canibalismo.

Saliva infecciosa
Se ha sugerido que Tyrannosaurus puede haber tenido saliva infecciosa para matar a sus presas. Esta idea fue propuesta por primera vez por William Abler. Al examinar los dientes de los tiranosáuridos entre cada denticulo del borde aserrado de los dientes notó un espacio que podría haber retenido fibras de carne de la que se alimentaba, que entrarían en estado de putrefacción con bacterias, dando al Tyrannosaurus una mordedura infecciosa mortal, como también se ha sugerido en el caso del dragón de Komodo. Sin embargo, Jack Horner indica que en Tyrannosaurus los bordes de las sierras del diente eran más en forma de cubo mientras que en los dientes de dragón de Komodo son redondeadas. Horner ha señalado adicionalmente que el diente es sólido, mientras que los dientes del dragón de Komodo son acanalados.

Spoiler:
Spoiler:


URL de la información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



:scar: Saludos :scar:
avatar
Akire
Aprendiz de Caza
Aprendiz de Caza

Mensajes Mensajes : 224
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 263

LIKES LIKES : 3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.