Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Felicidades a los nacidos de ¡Octubre!
Dom Oct 14, 2018 11:29 pm por Siara

» Felicidades a los nacidos en ¡Septiembre!
Dom Oct 14, 2018 11:23 pm por Siara

» Lucas, la araña que te hará olvidar que tienes aracnofobia [Cine y Cortometrajes]
Sáb Oct 13, 2018 11:59 pm por Siara

» Información del Foro
Sáb Sep 22, 2018 11:57 pm por Siara

» Megalodón [Cine y Cortometrajes]
Sáb Sep 22, 2018 11:33 pm por Siara

» Jóvenes Titanes en Acción [Cine y Cortometrajes]
Sáb Sep 22, 2018 10:45 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Mar Sep 11, 2018 9:52 pm por Siara

» Palabras Entrelazadas
Mar Sep 11, 2018 9:50 pm por Siara

» Se me hizo difícil...(Juego)
Mar Sep 11, 2018 9:47 pm por Siara

» ¡Felicidades a los nacidos en AGOSTO!
Lun Sep 10, 2018 10:10 pm por Siara

» ¡Animeterapia en SERL!
Sáb Sep 08, 2018 12:29 am por Siara

» Felicidades a los nacidos de JULIO.
Jue Ago 16, 2018 10:12 pm por Siara

» La Guarida de la Guardia
Miér Ago 15, 2018 11:15 pm por Siara





Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Siara
 

Los posteadores más activos de la semana

AFILIADOS.
LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

Jóvenes Titanes en Acción [Cine y Cortometrajes]

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Jóvenes Titanes en Acción [Cine y Cortometrajes]

Mensaje por Siara el Sáb Sep 22, 2018 10:45 pm



________ .simba: ________
TEEN TITAN GO!






La división de animación de Warner Bros. y DC Films nos traen Teen Titans, Go! La película, una cinta de dibujos animados que se basa en la misma serie animada que se emite en Cartoon Network y que se inspira a su vez en los superhéroes los Jóvenes Titanes de DC Comics.
A modo de episodio largo de la serie, la película de Teen Titans Go! presenta a los Jóvenes Titanes, un grupo de héroes adolescentes, liderados por el ayudante de Batman, Robin. Debido a sus particularidades (que están como una regadera y no son precisamente muy listos, vaya), el resto de la comunidad superheroica los menosprecia. Además, para echar vinagre en la herida, nadie les toma en serio, ya que no parece que ningún estudio vaya a hacer películas sobre ellos ni a corto ni largo plazo.

Robin, amargado por su amor propio herido, arrastra a sus amigos hasta Hollywood para enmendarlo. Acompañado de Raven, Starfire, Chico Bestia (Beastboy) y Cyborg, el Chico Maravilla tratará de convencer a la directora más importante de la industria de que el quinteto es material de primera para una película de superhéroes.
Mientras los Teen Titans tratan de hacer su sueño realidad, un nuevo villano entrará en juego. Slade (también conocido como Deathstroke en los cómics) se postulará como una amenaza real, que ni siquiera los héroes más poderosos del mundo podrán detener. De ahí que la Tierra quede en las manos menos seguras: las de los Titans.


¡Si Aquaman puede tener película, cualquiera puede tenerla!



Y no lo decimos nosotros, sino que es una de las frases publicitarias de la película, como pudimos ver en uno de los trailers de Teen Titans Go! La Película. Y, oye, algo de razón que tienen. De hecho, toda la película que hoy venimos a analizar tiene algo de sátira de y crítica a la industria del cine de superhéroes.
Teen Titans Go! La película se arroja al gaznate de la situación actual del cine de superhéroes, masificado y sobreexplotado. Con mucho humor absurdo y mala baba enmascarada bajo la apariencia de dibujitos animados, se expone el panorama actual, algo enfebrecido, en el que se hacen series incluso sobre cómo eran Gotham y Krypton antes del nacimiento de Batman y de Superman. En este contexto, la excusa de utilizar a los Titanes como víctimas del ninguneo de los estudios y de sus pares es una genialidad con la que sus guionistas exponen las deficiencias y obsesiones de este tipo de películas y series.

Primero, porque los Titans son la antítesis del superhéroe tal y como nos los vende el cine. Son arrogantes, pueriles y bastante ineptos. Por ello, poco estudios los verían como material para protagonizar una película. Máxime cuando ellos mismos no cumplen la idea de ser superhéroes intensitos o maduros. Desde esta posición de repudiados, protagonizan una comedia surrealista que expone las flaquezas del modelo actual del cine basado en cómics.

Haciendo gala del humor típico de la serie y de constantes (y certeras) referencias de cultura popular, se nos construye una comedia absurda, donde los dobles sentidos y los guiños y referencias al cómic y a otras películas de superhéroes campan a sus anchas. En este sentido, toda Teen Titans Go! La película es capaz de referenciar tanto al Superman de Richard Donner como cortos animados menos conocidos de DC, así como a productos de la competencia. De hecho, la pulla está tan implícita que hay hasta ESE cameo obligado en toda película de superhéroes.

A poco que prestéis atención, hasta en los detalles más nimios de los decorados, encontramos referencias al Universo DC, en forma de juegos de palabras y chistes. Pero también hay escenas en las que se permiten hacer autocrítica con sus propios pecadillos (como la reiteración del uso de Batman para películas, o el fracaso de la película de Green Lantern, por ejemplo). Y eso sin contar con la aparición de ciertas pistas/homenajes a la serie animada original de Teen Titans, que adapta a su vez Teen Titans Go!

La cosa va más allá. En ocasiones, si el espectador no conoce la referencia puede perderse de largo con el chiste, hecho a costa de alguna convención de los cómics o de las películas. Aunque, ciertamente, la mayor parte de los chistes son del todo accesibles para el común de los mortales, a poco que haya visto una o dos películas o leído algún tebeo.

Ahora bien, no nos frotemos las manos. Ciertamente, Teen Titans Go! La película es muy divertida y arrancará más de una carcajada, pero también tiene algunas flaquezas. La primera de ellas es una estructura y una historia muy predecible, con clichés propios de este tipo de películas "para niños que pueden ver también adultos". Esto tampoco la mata como producto, pues hemos de entender que el público objetivo es, a fin de cuentas, el público infantil. Del resto que os hemos hablado antes hay detalles de los que los alumnos sabrán tomar nota.


¿Es malo eso de que los adultos vean películas y series para los más peques de la casa?


Por otro lado, siendo fiel a la serie, la estructura del capítulo y los temas que trata, en plan moralina, siguen el patrón de muchos episodios. Aunque se dilaten, eso sí, haciendo más larga la trama. Además, los números musicales, tan comunes también en Teen Titans Go!, están presentes a lo largo de la película. Afortunadamente, su uso en la trama de la película es más inteligente y menos gratuito que en los dibujos animados. Tanto que hasta nos arrancan más de una sonrisa, con algún giro de tuerca inesperado.

En conjunto, está claro que Teen Titans, Go! La Película no va a acabar con la industria del cine de superhéroes, ni tampoco va a revolucionar nada. Es una película llana y divertida, que los enanos de la casa disfrutarán como locos. Los mayores, si son fans de los cómics o de las pelis de súpers, también la disfrutarán. No se le puede pedir ni más ni menos. Es lo que promete desde los tráilers hasta su escena postcréditos, la cual no todos los espectadores sabrán interpretar.



Información traída de HOBBYCONSOLAS









________ .simba: ________
VÍDEO-OPINIONES




Teen Titans Go! La película ¿Vale la pena?
Spoiler:



LOS JOVENES TITANES EN ACCION: LA PELICULA | TonnyAlvarez18
Spoiler:












:fan:  ¡Saludos!
ATTE:
Siara







Spoiler:


avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 4033
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1910

LIKES LIKES : 356

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.