Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Diseño del Foro
Dom Nov 19, 2017 11:45 pm por Siara

» Toy Story película de terror [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:25 am por Siara

» Monstruos vs Aliens: 2 Historias de Terror. [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:15 am por Siara

» Happy happy halloween [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:09 am por Siara

» Asústame si puedes [Cine y Cortometrajes]
Miér Oct 18, 2017 12:06 am por Siara

» "Shrek" Special De Halloween. [Cine y Cortometrajes]
Mar Oct 17, 2017 11:56 pm por Siara

» ¿Y Charlotte? Fiesta de Halloween. [Cine y Cortometrajes]
Mar Oct 17, 2017 11:50 pm por Siara

» Jigoku Shoujo (Hell Girl) [Dorama]
Mar Oct 17, 2017 11:35 pm por Siara

» La leyenda del espantapájaros. [Cine y Cortometrajes]
Vie Oct 13, 2017 12:25 am por Siara

» Mickey y su cerebro en apuros [Cine y Cortometrajes]
Vie Oct 13, 2017 12:10 am por Siara

» Olvidé mi contraseña... Ayuda
Jue Oct 12, 2017 11:38 pm por Siara

» ¿Para que sirve el dinero, monedas y galardones en el foro?
Jue Oct 12, 2017 11:35 pm por Siara

» Mujer Maravilla [Cine y Cortometrajes]
Sáb Oct 07, 2017 11:05 pm por Siara






Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Akire
 
Siara
 
Tía Scar
 

Los posteadores más activos de la semana
Akire
 

AFILIADOS.
Crear foro LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

it (Eso) [Cine y Cortometrajes]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

it (Eso) [Cine y Cortometrajes]

Mensaje por Siara el Sáb Oct 07, 2017 10:58 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
________ .simba: ________
IT






Muchos de nosotros coleccionamos recuerdos relacionados con It (Eso). O es el libro de terror que nos demostró que el terror es algo más que puro género, o es la miniserie televisiva medio chafa (en cuanto a valores de producción) con la que Tim Curry vestido de payaso se metía en nuestras peores pesadillas y de la cual ya se prepara un documental. Para mí, que ya era miembro del club de fans de Freddy Krueger a esas alturas, fue una sesión doble de VHS con amigos, a principios de los 90… Y sí, sufrí sus correspondientes pesadillas. Lo que vengo a decir es que Stephen King, y Eso en particular, forman parte del patrimonio sentimental de varias generaciones. La nostalgia impregna cualquier experiencia relacionada con este título, y también, cómo no, esta nueva adaptación, dirigida por el argentino Andy Muschietti (vean su corto, Mamá, aquí), que apela sin desvergüenza a nuestros recuerdos, a nuestra idea de la infancia, a los lugares comunes del paseo en bicicleta, los amigos, el calor, el amor puberto. Es más, Muschietti se atrevió a cambiar la época en que se desarrollaba el relato original –los años 50– y llevarlo hasta los 80, la época en que el cineasta creció. Es una decisión acertada, porque él conoce esas referencias espacioculturales, y seguramente el espectador también, y la identificación que podemos tener cualquiera de nosotros con los chistes de New Kids on the Block no tienen nada que ver con los que King proponía en su escalofriante libro.

Siendo como es una película sobre la infancia, es de agradecer que sus protagonistas sean realmente niños. Más bien, actores perfectamente elegidos y entrenados. Ni se subió la edad a los personajes, ni contrataron a adolescentes bien afeitaditos. Aun a riesgo de ganarse la temible calificación R para adultos, la producción apostó por este riesgo. It (Eso) es, pues, una película de niños… Para adultos. Es también una adaptación muy fiel al espíritu del libro original, al menos en la primera parte, ya que se espera una segunda con los personajes ya adultos. Se nota el amor y la reverencia con que Muschietti maneja el material de Stephen King. Es cierto que propone alternativas, pero no juega a disfrazar las cosas, el discurso y la fantasía de King están ahí, sin excusas, sin esconder el truco, sin tratar de ser hiperrealista o híper moderno. De hecho, el director inicialmente elegido, Cary Fukunaga, al parecer sí quería contar una historia mucho menos fantasiosa y más apegada a la realidad. No sé como se podría hacer eso, pero renunciar a un payaso capaz de cambiar de forma o al recurso de usar los miedos más profundos de cada uno en su beneficio, se me hace una lástima. Por eso, a pesar de que reconozco el talento de Fukunaga, agradezco la desvergüenza de Muschietti. Porque It va exactamente de eso. Del miedo. De los miedos de los niños, de las pesadillas infantiles, de la maldad que no sabes que existe hasta que empiezas a crecer y te asomas a ver la oscuridad y la violencia que nos rodea. Ésta, por tanto, es una película sobre la madurez, sobre ese último verano en que tienes derecho a ser niño. La ternura, la sensibilidad y sentido del humor con que están manejados todos estos sentimientos –sin dejar de estar enmarcados dentro de una película aterradora– destacan en toda la aventura.

El payaso Pennywise no tiene la oportunidad de brillar en la medida en que lo hacía Tim Curry: Bill Skarsgård se limita a hacer bien su trabajo y deja el protagonismo en manos de los niños. Da miedo, sus apariciones son contadas y se sacrifica en beneficio del producto final.


It (Eso) es una película muy cercana, muy comercial, muy terrorífica y muy “bonita”. Este adjetivo puede parecer contraproducente en un filme de horror, pero no, Muschietti logra que suframos tanto como disfrutamos de ese verano, ese compañerismo, ese amor preadolescente. It (Eso) es, en resumen, una gozosa experiencia cinematográfica, un comfort food reconocible, ameno y aterrador. Yo que ustedes, me dejaba arrastrar por Pennywise al fondo del drenaje de Derry. Da miedo, sí, pero que divertida experiencia.



Información traída de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
________ .simba: ________
VÍDEO-OPINIONES




Como siempre la opinión de mi Youtuber favorita Gaby Meza con Z va primero.



IT /ESO - Opinión sin spoilers
Spoiler:



IT está de regreso para protagonizar nuestras pesadillas y en este vídeo en donde el canal Extraordinerd da su opinión sobre esta película.


IT - Opinión (spoilers)
Spoiler:




Amo este canal de The Top Comics y su canal hermano VSXProject que habla de películas que no están basadas en cómics es igual de buena



It regresa l Reseña l MrX
Spoiler:











:fan:  ¡Saludos!
ATTE:
Siara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3785
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1581

LIKES LIKES : 350

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.