Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El Rey León y El PLAGIO Que NUNCA Existió a Kimba, El León Blanco
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty01/03/24, 06:30 pm por Siara

» El renacimiento de una tierra (fan fic alterno del tlk)
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty21/09/23, 10:33 pm por leiza

» Última serie que viste.
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty30/08/23, 06:53 pm por Siara

» Última película que viste.
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty30/08/23, 06:41 pm por Siara

» Se me hizo fácil...(juego)
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty27/10/22, 06:58 pm por Amet

» Se me hizo difícil...(Juego)
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty23/10/22, 07:05 pm por Siara

» La vida no es justa ¿Verdad? [ juego]
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty23/10/22, 07:01 pm por Siara

» Funko Pop! de Kimba y otras figuras
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty13/10/22, 01:17 pm por Siara

» [Juego] Pregunta pregunton
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty09/10/22, 05:51 pm por Amet

» Di algo de la fima de arriba
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty09/10/22, 05:50 pm por Amet

» ¿Por qué tienes ese Avatar?
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty09/10/22, 05:49 pm por Amet

» Adivina al usuario después de ti (juego).
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty09/10/22, 05:17 pm por Amet

» expresate con emoticones
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty18/09/22, 11:01 pm por Siara


Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


¿Te gustaría afiliarte con nosotros? ¡Has click aquí y entérate cómo!

Crear foro










LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr"

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

5 participantes

Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Siara 03/12/11, 07:32 pm

Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Hyaenidae
Género: Crocuta
Especie: C. crocuta
Número de crías: 2 a 3
Nombre vulgar: Hiena manchada
Estado: ESTABLE

Spoiler:

El trío de malvadas hienas, amigas de Scar; Banzai, Shenzi y Ed, y todas las demás hienas que aparecen, pertenecen a la especie Crocuta crocuta, la hiena manchada, un conocido y repudiado carnívoro africano, odiado por mucha gente, por considerarlo el villano de la sabana.

¿Por qué son considerados los malos las hienas?

El caso es que en los dibujos animados y en el cine de animación suele haber una serie de animales que toman los roles protagonistas y otros tantos el papel de antagonistas, pero el problema está en que, la gente los asume como ciertos para los animales de verdad, y los aplica por igual a estos y a sus replicas caricaturizadas o animadas.
Spoiler:

En el FanArt de Avyris de DeviantArt se puede apreciar que los rasgos de las hienas se acentuaron un poco más para darle apariencia más malvada.

La hiena manchada (crocuta crocuta) es la especie de hiena de mayor tamaño. Es la especie de hiena de mayor tamaño y su peso está comprendido entre los 40 y los 80 Kg, siendo menores los machos que las hembras y las del Este que las del Sur de África. Su distribución comprende todo el África subsahariana excepto las zonas de selva.
Spoiler:


La hiena manchada posee una robusta constitución física caracterizada por unos cuartos traseros mucho menos desarrollados que los delanteros y un largo cuello terminado una cabeza enormemente masiva. Tanto la potente musculatura de ésta como el diseño extremadamente robusto de los huesos y dientes de la mandíbula le hacen ser el carnívoro africano con el mordisco más poderoso, pudiendo romper los huesos más sólidos. La desproporción entre sus cuartos delanteros y traseros le permite transportar piezas enteras o trozos de gran tamaño hasta lejanas madrigueras. Aunque llega a alcanzar velocidades de 55 km/h, la hiena manchada está diseñada para la resistencia y su corazón está muy desarrollado, lo que le permite marchar en un trote de 10 km/h de manera incansable. El pelaje hirsuto de las hienas tiene la propiedad de desprenderse de los restos de sangre y líquidos orgánicos los cadáveres después de haberse secado. Tienen una vista adaptada a su vida nocturna, un finísimo sentido del olfato y su inteligencia es muy elevada, pudiendo compararse con la de algunos primates.
Spoiler:

Las hienas manchadas viven en clanes de tamaño muy variable y que pueden alcanzar los 90 individuos. Éstos clanes están liderados por una hembra y son fuertemente territoriales.
Pese a haber sido consideradas durante mucho tiempo como meros carroñeros, las hienas manchadas son poderosos predadores que capturan el 80 % de sus presas, siendo mucho más frecuente que los leones se alimenten de presas capturadas por las hienas que al revés. Cazan por lo general presas pequeñas cuando actúan en solitario, aunque pueden llegar a abatir presas del tamaño de un ñu. Cuando cazan en grupo pueden matar presas del tamaño de una cebra, habiéndoselas visto atacando a jóvenes hipopótamos atrapados en charcas casi desecadas. La forma de dar muerte a sus presas es mucho menos rápida y certera que la de los felinos, acabando ésta por morir tras ser prácticamente devoradas vivas por la manada. Las hienas pueden ingerir de una sentada hasta 15 Kg de carne. Aunque no es nada frecuente hay algunos casos de hienas que han matado humanos.

Las hienas ocupan el segundo puesto en el escalafón de los carnívoros africanos sólo por detrás de los leones, sus únicos depredadores, con los que mantienen una ancestral relación de odio y competencia. Si bien es cierto que éstos roban sus presas a las hienas en muchas ocasiones, cuando el número de hienas es muy superior al de leonas suele ocurrir al revés, intimidándolas hasta el punto de temer por sus vidas. En el caso de que haya dos leones machos en plenitud de facultades las hienas no se atreven a desencadenar la lucha. Eso no quita para que muchos machos viejos de león acaben su vida en sus mandíbulas. Por lo demás el resto de grandes felinos africanos, guepardos y leopardos, ceden cortesmente su presa en cuanto ven acercarse a una hiena manchada por mucho que ésta avance en solitario. Las hienas acostumbran a seguir a éstos depredadores cuando están cazando para arrebatarles las presas.
La hiena manchada tiene hábitos fundamentalmente nocturnos y se refugia durante el día en grandes madrigueras excavadas en la llanura.
Spoiler:

Las hienas aparecen representadas como una masa informe de seres oscuros que se pasean a sus anchas por el reino, con los ojos brillantes y riendo continuamente. La imagen tiene mucha fuerza de por si. Shenzi, Banzai y Ed que son las únicas que tienen personalidades, son representadas con tonos oscuros para resaltar más que son los villanos de la historia, pero en la realidad su pelaje son de un tono más llamativo como se representa en las imagénes de arriba que si bien se hubiera respetado sus colores se verían más bondadosas.
Spoiler:

Nada malvados ¿Verdad?  El caso es que esta división entre "buenos" y "malos", no tiene cabida en el reino animal, pero sin embargo, podría decir ahora mismo un montón de especies a las que hemos catalogado de malas por el simple hecho de que la televisión, o el cine, nos lo han presentado como tales: hienas, buitres, cuervos, coyotes, gatos, saltamontes, arañas, pirañas, tiburones... Lo mismo nos pasa a la hora de citar animales "buenos": leones, tortugas, gallinas, peces, canarios, pingüinos, hormigas...
este alegato en defensa de los animales "malos" en general y de las hienas en particular, me gustaría decir que son animales totalmente útiles y beneficiosos para el medio ambiente y para el mantenimiento de las cadenas tróficas. Las hienas son animales carnívoros, principalmente carroñeros, aunque también cazan como cualquier depredador que se precie. El hecho ser necrófagos, de alimentarse de carroña, hace que sean imprescindibles para el mantenimiento de las cadenas y cumplen un papel fundamental junto con los descomponedores, que es el de mantener limpia de cadáveres la sabana africana; el mismo papel juegan otros animales típicamente "malos" como buitres, alimoches, urracas, cuervos en otros ecosistemas... Son la patrulla de limpieza de los medios en los que habitan cumpliendo una labor impres.
Spoiler:

Información bajada de: La ciencia de la vida ¿Por qué las hienas son malvadas y los leones buenos?


¡Saludos!
ATTE:
Siara.


Última edición por Siara el 18/08/15, 01:12 am, editado 1 vez
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. 15810
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Shinx110
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. 055Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10 
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10 


Objetos:
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Piedra11 Piedra Agua
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Re: Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Afua 03/12/12, 10:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR EL APORTE.

Nunca es tarde para dar las gracias

En definitiva hay temas muy buenos que no había visto antes en el foro.
Me agrada como tocas el tema de las especies con los personajes de la película.


¡Rugidos de Afua!
Afua
Afua

León Destacado
León Destacado
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 196
Mensajes Mensajes : 2842
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 556


http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Re: Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Lioness OF Discord 19/12/12, 12:51 pm

:bravo: ¡Buen aporte!
yo no sabia esto de las hienas manchadas,me la lei casi toda,por que estaba ocupada,luego me lo leo completo,pero buenísima información,ya avía visto la imagen de la comparación de TLK y la vida real,bastantes diferencias,aun así se nota que "raza" de hiena era.

¡Rugi2 de lioness!
Lioness OF Discord
Lioness OF Discord
Exiliado
Exiliado
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 0
Mensajes Mensajes : 60
Monedas Imali Monedas Imali : 10
Puntos Puntos : 76


Volver arriba Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Re: Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Arend 26/03/14, 11:23 pm

quien diria que las hienas no estan en peligro de extincion a de ser por que algunas se pueden domesticar aunque yo nunca tendria una de mascota
Arend
Arend

León Rey
León Rey
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 59
Mensajes Mensajes : 1496
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1546


Volver arriba Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Re: Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Siara 29/04/16, 10:46 pm

Bueno, traigo imágenes de hienas con el color real que es más llamativa.
Ahora, no se ven nada malvadas ¿Verdad?


Autor/a: by Frozenspots
Imagen:
Spoiler:
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autor/a: by Frozenspots
Imagen:
Spoiler:
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autor/a: by Cayleth
Imagen:
Spoiler:
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autor/a: by NathalieNova
Imagen:
Spoiler:
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]










:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.
Siara
Siara

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 411
Mensajes Mensajes : 4650
Monedas Imali Monedas Imali : 6832
Puntos Puntos : 408

Pokedex :
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Woodywoodwood 
MIS POKÉMON
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. 15810
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Shinx110
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. 055Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10 
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10 


Objetos:
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Piedra11 Piedra Agua
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Master10 Master Ball

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Re: Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Amet 30/04/16, 04:05 pm

Esa hiena manchada tiene orejas de hiena rallada.... Me gusta! En especial sus ojos de disgusto para el buitre.
Spoiler:
Amet
Amet

Leona Reina
Leona Reina
Número mensajes
Más de 1000 mensajes en el foro
Lealtad
Años acumulados en el foro

LIKES LIKES : 398
Mensajes Mensajes : 1868
Monedas Imali Monedas Imali : 2771
Puntos Puntos : 1855

Pokedex :
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Woodywoodwood 
MIS POKÉMON

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pikach10
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Zoroar10
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Froaki10Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10 
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Pokebo10 

Objetos:
Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. 08310

https://simbaelreyleon.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed. Empty Re: Hiena manchada: Shenzi, Banzai y Ed.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.