Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¡Animeterapia en SERL!
Sáb Ago 05, 2017 10:18 am por Karlosky

» ¡El Galardonado del mes!
Sáb Ago 05, 2017 10:15 am por Karlosky

» ¡FELICITACIONES PARA LOS NACIDOS DE AGOSTO!
Miér Ago 02, 2017 10:30 pm por Siara

» ¡FELICITACIONES PARA LOS NACIDOS EN JUNIO!
Miér Ago 02, 2017 10:26 pm por Siara

» Spider-man Homecoming [Cine y Cortometrajes]
Dom Jul 30, 2017 4:56 pm por Karlosky

» Diseño del Foro
Dom Jul 30, 2017 4:49 pm por Karlosky

» The Lion Guard [Cómics]
Sáb Jul 22, 2017 6:47 pm por Karlosky

» Como Tener Temas Anime En Tu Android 2016
Sáb Jul 22, 2017 6:42 pm por Karlosky

» Kung fu Panda 3: Las Voces detrás del Doblaje latino.
Sáb Jul 22, 2017 6:39 pm por Karlosky

» Eugenio Derbez participará en doblaje de La Vida Secreta de tus Mascotas
Sáb Jul 22, 2017 6:34 pm por Karlosky

» Video Publicitario [Terminado]
Miér Jul 19, 2017 10:55 pm por Siara

» La escena más perturbadora de el Rey León [Trilogía]
Miér Jul 19, 2017 5:24 pm por Karlosky

» Patinadora rusa causa furor al vestirse como Sailor Moon. [Noticias]
Miér Jul 19, 2017 5:16 pm por Karlosky






Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Siara
 
Karlosky
 
maisha_25
 
Tía Scar
 

Los posteadores más activos de la semana
Siara
 
Karlosky
 
Tía Scar
 

AFILIADOS.
Crear foro LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

Kimba contra Simba

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kimba contra Simba

Mensaje por Siara el Miér Sep 21, 2011 7:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

¿Quién es Kimba?
Kimba, el león blanco, es un Manga que Osamu Tezuka (padre del Manga moderno), comenzó a publicar en 1950. Su nombre en japonés es Leo, y su publicación duró cuatro años y contaba las aventuras de este león blanco. En 1965 comenzó a emitirse el Anime en Japón. La versión del anime a otros idiomas como castellano o inglés no vieron la luz hasta 1984 (aunque en 1993 volvió a doblarse).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando Disney estrenó la de sobra conocida El rey león, en 1994, los fans de las aventuras de Kimba no pudieron evitar encontrar algo más que parecidos razonables entre las dos obras.

Para empezar, un gran número de personajes de El rey león, parecían estar inspirados (o incluso copiados), de personajes del Manga de Kimba. Como se muestra en algunos ejemplos.

Esto no es todo, además parece que muchas de las escenas contenidas en la película de El rey león eran muy parecidas a otras secuencias vistas anteriormente en la obra de Kimba, el león blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En un punto de su aventura, Kimba se compromete con sus compañeros hervíboros y decide comer hierba para no tener que comérselos. Como le es imposible, termina comiendo bichos. Simba hace exactamente lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mítica roca saliente en la que el rey mira su reino...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la historia de Kimba también cruzan un camino de espinas, con un cómico resultado que después sería muy parecido en El rey león.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la izquierda, Kimba a punto de ser traicionado y arrojado por un precipicio a manos de su malvada tía... A la derecha, lo mismo, pero "Simba" y "tío".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La espectacular y conocida escena de "la estampida" de El rey león también sucedió en una de las aventuras de Kimba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la joya de la corona. En una de las búsquedas espirituales de Kimba (por así decirlo), la imagen de su padre se aparece entre las nubes para darle apoyo moral. Lo mismo exactamente sucede en El rey león.

Cuando la película de El rey león se proyectó en cines, estas similitudes viajaron rápidamente por el mundo, y tanto fans de la serie, como los propios creadores o implicados en las mismas, comenzaron una lucha de propiedad intelectual.

De hecho, Fred Ladd, uno de los productores ejecutivos del Anime de Kimba: El león blanco, sorprendido por las similitudes, admitió mayor asombro cuando vio que Mufasa se aparecía a Simba entre las nubes. Le pareció muy descarado.

El caso es que en una primera instancia Disney negó conocer la obra de Tezuka, y justificó estos parecidos como casualidades o coincidencias.

¿Ustedes que piensan?
Simba es plagio de Kimba o grandes mentes piensan igual.


Información bajada de Taller Manga.





¡Saludos!
ATTE:
Siara.


avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3803
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1613

LIKES LIKES : 350

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo


Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Beba el Miér Jun 11, 2014 3:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Son muchas Similitudes,sin embargo no lo llamaria "Copia" yo creo que se inspiraron en Kimba,pero puede ser muy bien que ayan comprado los derechos de autor.

No puedo evitar agregar que como no se mucho de Kimba solo he visto las similitudes puestas Aqui,me gusto la informacion,es muy buena y me enclarese un poco mas el tema,por mi Kimba y El rey Leon son muy buenas,he visto tan solo un Poco y unas cuantas escenas de Kimba.

y me he dado cuenta de que el Manga Kimba puedria tener miles de similitudes pero no se compara al rey leon,Simplemente lo digo por que la trama no me gusto para nada,pero debo admitir que esta muy bien echa para el tiempo que fue creada.

saludos Lioness OF Discord

De hecho Disney quisó comprar los derechos de Kimba, pero el creador se nego a venderlas.
Así que Disney para evitar pagar multa por plagio se defiende que su película está basada en Hamlet, cuando el mismo equipo en su creación decían que el personaje principal se llamaba Kimba y su color era blanco.

Traigo esto que me enontré en Internet.

Es la opinión de un blogero donde dice que Simba es más simbólico que Kimba. Donde saca las diferencias de cada personaje donde posiblemente Disney mejoró o más bien marcando que no hay plagio en las personalidades de cada personaje.

¿Qué piensan ustedes?

_____________________________________________________________________________________________________________


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NOTA publicada en este sitio:  http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=96


A pesar de la presencia de similaridades entre sus personajes, hay algunas diferencias filosóficas entre El Rey León y Kimba, el León Blanco. La más interesante, según creo, es la naturaleza básica o el sistema de creencia de los protagonistas. A Simba lo aleccionan sobre el equilibrio en el reino animal, sobre como respetarlo y mantenerlo. Simba trata de defender esto y honrarlo hasta el fin. Kimba, en cambio, tiene una visión muy diferente de su reino. Realmente desdeña el orden de los animales y siempre intenta alterarlo. Su objetivo es rechazar el reino animal y tratar de mimetizarse con la civilización humana, de manera que todos los animales vivan en paz y no depredándose entre ellos. No estoy seguro si sea un símbolo de sabiduría tratar de copiar las falacias de la sociedad humana, pero es por lo que Kimba se afana a lo largo de toda la serie.

Simba debe enfrentar varias pruebas, pero termina bien. Uno nunca puede saber si Kimba termina bien. El león blanco pasa de ser un gatito llorón a un super héroe imbatible. Y siempre mantiene una suerte de lucha interior en contra de su propio instinto (Kimba es vegetariano), y su tendencia hacia la violencia. Simba, por su lado, solo pelea en una batalla (contra Scar), y no pasa desapercibida para nadie. Vea un episodio cualquiera de Kimba y cuente las peleas. Aún así, hay que tener en cuenta que gran cantidad de escenas violentas fueron quitadas cuando la serie se dio en Occidente. Se supone que Scar muere luego de enfrentarse con Simba. En cambio, en los innumerables combates en Kimba, nadie realmente muere. Los personajes vencidos se quedan donde están para descansar y recuperarse. De esta manera los realizadores camuflaban contiendas sangrientas y tendencias violentas.

Otra diferencia interesante es la profundidad de los personajes. Por supuesto uno espera que una producción de la gran Disney sea mucho más refinada que una serie anime realizada varias décadas atrás. Sin embargo, es El Rey León la que demuestra los arquetipos universales mucho más claramente. Su protagonista va sorteando distintas situaciones de las que saca enseñanzas y aprende lecciones. Sin mucho sermón, el Rey León indica como uno debería reaccionar en diversas circunstancias de la vida que cualquiera puede llegar a sortear. Esto hace que todos podamos sacar un elemento de la película y relacionarlo con nuestras propias vidas. El mensaje básico es mirar en nuestro interior, y encontrar nuestras propias respuestas, actuando tan tolerante y grácilmente como podamos (recordemos la relación de Mufasa con Scar). Kimba está destinado a hacer el 'bien' y lo 'correcto', pero estos son logros muy elevados y un tanto cuestionables. Esto se puede ver en el eventual deceso de Kimba/Leo. En la segunda temporada de Kimba (nunca emitida en los EE.UU.), el adulto Kimba/Leo se convierte en mártir, y se sacrifica para salvar a sus compañeros humanos (convirtiéndose en alimento para ellos durante una expedición a una localidad cercana al polo norte). Así fue la solidez y fuerza de sus creencias, confiando hasta el último momento en los seres humanos, sin hacer preguntas. Hmmm... ¿qué lección es más conmovedora y válida para este tema?

La última diferencia que deberíamos señalar es sobre la "forma". El Rey León tiene mucha más envergadura. Diseño, paisajes, fondos, música, emoción, diálogos, sabiduría, trama... cada uno es una artesanía individual que conforma en conjunto la obra total. A pesar que su inspiración inicial estuviera en Kimba, El Rey León es una obra de arte y sabiduría que se sostiene por sí misma.


Más enlaces referente al tema en TARINGA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Beba

Leona Vizcondesa
Leona Vizcondesa

Mensajes Mensajes : 726
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 820

LIKES LIKES : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Karlosky el Miér Jun 11, 2014 6:38 pm

Yo miré antes el tema, sin embargo pienso que kimba me gusta más que tlk. Su forma en la que él quería crear paz entre todos los animales a pesar de sus diferencias no podría ser superado por un argumento que siga únicamente las "leyes de la naturaleza".

Por mi parte yo siempre he preferido la fantasía y las series que enseñan.

¡Saludos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
¡Gracias por la firma Arend!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Gracias por el regalo Afua!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Karlosky

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 1328
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 831

LIKES LIKES : 183

http://www.comunidadkimba.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Araik el Vie Oct 10, 2014 10:40 am

Pues yo creo que para poder opinar si es un plagio o no primero debemos conocer ambas animaciones. Yo como nunca vi a Kimba, por así decirlo, me deje manipular fácilmente por los fans de este anime para creer que TLK si es un plagio. ¿Cómo? se preguntaran, pues los que defienden a Kimba (no todos, eso esta claro) siempre se argumentan con las mismas imágenes como se muestra en el primer post. No obstante, ya al buscar mas sobre mencionada serie note que así como presenta grandes parecidos también presenta grandes diferencias por lo cual ya no sabia si creer o no en dicha polémica.

Hace tiempo encontré una opinión sobre este tema, es una persona que se nota disfruto ambas animaciones y no se detiene a debatir sobre los mismos puntos, no toma en cuenta solo las escenas típicas que nos enseñan en imágenes, sino también los temas que desarrolla cada una y las personalidades de los personajes.
El/la que escribió esto tiene mis respetos. Su 'reflexión' esta tan bien desarrollada, tiene buenos argumentos y así como apoya también critica ambos lados (Kimba y El Rey León), lo que nos muestra que no es un niño fanático que defiende su película-serie favorita diciendo maravillas de esta y ataca a mas no poder a su "rival".

Es un poco largo pero vale la pena leerlo:

Spoiler:
Hay temas sobre los que se habla lo suficiente como para acabar asqueado de oír una y otra vez las mismas apostillas sabihondas, incluso dichas exactamente de la misma forma; pero que contradictoriamente necesitan a gritos que llegue alguien que los trate con un poco más de perspectiva, cambiando ligeramente las intenciones y el punto de vista, y añadiendo unas gotitas de reflexión.

Esta vez el asunto concierne a los defensores a ultranza del anime, quienes se frotan las manos con sádica satisfacción al ver cómo El rey león, magno ejemplo del cine Disney de animación (casi unánimemente reconocido como el mejor de la Historia, para el fastidio de éstos) sucumbe ante las denuncias de plagio ante uno de los más clásicos exponentes del parcialmente eclipsado mundo de la animación japonesa. Hablo de Kimba, el león blanco (Janguru Taitei, “el rey de la selva”, vaya), serie de 1965 basada en el manga del mismo título dibujado por Osamu Tezuka en 1950. Ya sabéis de qué hablo. Habéis leído en un millón de páginas diferentes sobre el flagrante y descarado plagio de Kimba, el león blanco perpetrado por Disney (la malvada Disney, la cursi Disney… a ver si nos ponemos ya de acuerdo) en 1994 bajo el título de El rey león. Haced memoria. Ya lo sabéis. Siempre las mismas imágenes-evidencia (Mufasa en el cielo, Simba a punto de caerse del precipicio), las mismas frases despectivas hacia Disney, las mismas faltas de ortografía. Un gran porcentaje de estas páginas están administradas, tal vez por casualidad, probablemente no; por otakus cabreados que manejan la información manipulándola a su gusto y alienando a sus impresionables lectores, que, sin tiempo ni ganas de sacar conclusiones propias, van por ahí contándole a sus amigos que El rey león es un plagio de unos dibujitos chinos, qué fuerte.


Kim-ba! The white liiiiion!
Señoría, los hechos son incontrovertibles. El rey león es una película muchísimo más polémica de lo que podría parecer a primera vista: peligrosas connotaciones racistas, sospechosos mensajes subliminales, presuntas lecturas fascistas… El público anti-Disney tiene material con el que cebarse en esta película. Lástima que la mayoría sea imaginario. Hoy nos vamos a centrar en el escabroso tema Simba-Kimba, pero haciendo hincapié en los aspectos que todo el mundo parece olvidar, quién sabe si porque odia a la compañía del ratón o por hacerse el interesante (en efecto, odiar a la compañía del ratón entra dentro de la categoría “hacerse el interesante”). Pero no adelantemos acontecimientos, vamos poco a poco.

Kimba supone un hito en el mundo de la animación japonesa, eso es un dato objetivo. Fue la primera serie animada en color producida en el país nipón, y también una de las de mayor éxito a lo largo y ancho del mundo. No está mal para una serie producida en condiciones tercermundistas y en un país extraño. Sin salirnos de Japón, la influencia de Kimba en la mayoría de animes posteriores es algo generalmente aceptado, sentando las bases de la ya clásica “animación limitada” del país nipón. ¿De qué va? Pues veamos. Kimba es un cachorro de león huérfano, blanco como la nieve (o como Nicole Kidman), que tras volver de la ciudad (sí, de la ciudad; para más información, ahí está wikipedia) lucha por conseguir que en la selva prosperen los valores de paz y hermandad que aprendió en la ciudad. Ya está faltando aquí un listillo que haga un comentario jocoso al respecto.

Realmente, la trama de Kimba y la de El rey león no tienen demasiados puntos en común. En una, el cachorro (auto-adjudicado rey, nota importante para asociarlo con Scar más que con Kimba) busca la paz en la selva; en la otra, el cachorro (Simba) debe luchar contra su pasado y contra su tío (Scar) para alcanzar el trono del rey, en una épica batalla orquestada por un Hans Zimmer desmelenado. En una hay tigres voladores y en la otra no. Digamos que a este nivel, son diametralmente opuestas. Quieras que no, un tigre volador supone una diferencia significativa. Son por lo tanto elementos concretos y no el argumento general los que acercan peligrosamente a El rey león al borde del precipicio, comenzando por los propios protagonistas, Simba y Kimba. Ambos son cachorros de león que tienen que enfrentarse solos al mundo y a la vida tras haber perdido trágicamente a su padre. Ambos demuestran un carácter noble y valiente. Ambos están llamados a ser el líder de los demás animales. ¿Me falta algo? Ah, sí, ambos tienen el mismo nombre, salvo por una letra. A este respecto, diré en defensa de Simba que su nombre parece escogido por significar “león” en swahili y no por un afán de plagio temerariamente descarado. Por el contrario, el de Kimba no significa nada, que yo sepa.


Sólo por si alguien aún no las ha visto...
Más personajes de El rey león que se parecen perturbadoramente a otros de Kimba son Scar, Rafiki y las hienas. Podemos describir a Scar, el pérfido y so british hermano de Mufasa, como un retorcido león de color oscuro con una cicatriz en un ojo que ansía el trono de la selva y conspira contra Simba. Este retrato robot serviría para hablar de forma bastante acertada de Bubu, uno de los villanos a los que Kimba se enfrenta a lo largo de su serie, aunque éste último no tiene el peso dramático del primero. También está peor dibujado, pero eso es aplicable al resto de personajes. Las hienas de El rey león cumplen un cometido muy parecido al de sus parientes de Kimba. Y Rafiki, un sabio babuino poseedor de grandes conocimientos sobre magia, se parece bastante a Dan’l, que es… un sabio babuino poseedor de grandes conocimientos sobre magia.

Dejando de lado a los personajes, podemos observar momentos álgidos en El rey león que parecen fusilados de la serie japonesa. Sí, Simba presenció como Mufasa, su padre muerto, se aparecía en las nubes del cielo para servirle de guía espiritual, pero eso ya le pasó a Kimba mucho antes. La única diferencia es que Simba no se llevó el cadáver de su padre para ponerlo en el suelo de su cueva como si fuera una alfombra, como sí hizo Kimba, quien, como comprobaremos más adelante, es un tipo más bien falto de escrúpulos. El pobre padre-alfombra, por cierto, ya posó majestuoso sobre la empinada Roca del Rey antes de que Mufasa viese la serie y quedase impresionado hasta el punto de querer hacerlo en su propia roca. Borró todas las cintas de Kimba, el león blanco que había en la selva antes de que nadie más la viese e impresionó a los demás animales de la selva con su pose. Más: Kimba, escudado por valiosas experiencias, podría haber aconsejado muy bien a Simba sobre los pasos a seguir para salir ileso cuando un león rival te ha acorralado al borde de un precipicio y está a punto de hacerte caer. Obviamente, en vez de darle consejo, se limito a observar y regodearse desde un montículo cercano (como nos explicó El rey león 3). Y finalmente, tenemos la ya legendaria secuencia de apertura de El rey león, en la que una espectacular panorámica de la selva nos muestra a todos los animales desplazándose majestuosamente por la sabana ante la altiva mirada del Rey. El primer episodio de Kimba cuenta con una secuencia prácticamente exacta, sólo cambiando “majestuosamente” por “ortopédicamente”.


Lo mismo que la otra.
Por si no fuera suficiente con esta enumeración de momentos clave, también hay un buen puñado de situaciones intrascendentes en la película que parecen sacadas de Kimba. El momento en el que la hiena de Cheech Marin cae de culo en las zarzas y pega un bote tiene su análogo en Kimba, sólo que protagonizado por el sufrido héroe. De la misma forma, la imagen de Mufasa arrastrado por los ñus tiene reminiscencias de una secuencia de Kimba bastante chusca en la que un antílope es arrastrado por una manada parecida. No falla ni en el pájaro observador (Zazú por un lado y el loro cuyo nombre no me importa por otro).

La guinda antes de dar el golpe maestro que lo derrumbe todo serían las declaraciones de ciertas personas vinculadas a uno o a otro proyecto. Billie Lou Watt, la mujer que dobló originalmente a Kimba (y a Astro Boy, ahí es nada) y que probablemente pasó los últimos días de su vida asistiendo a convenciones de tercera de las que otros pseudofamosos de mayor categoría pasaron (incluso Jeremy Bulloch), pilló más de un berrinche al respecto, asegurando que El rey león era un vil plagio de su serie. Fred Ladd, el que fue productor ejecutivo de la serie, ha interrumpido su espectáculo de marionetas callejeras para concedernos una entrevista en exclusiva: “fui a ver El rey león al cine y me pasé la proyección pellizcándome para asegurarme de que no estaba soñando”. Ver a Mufasa salir de las nubes fue el acabose. Para desgracia del bando de Disney, Matthew Broderick no resulta de mucha ayuda. En una ocasión comentó, para escarnio de Disney, que cuando le llamaron para los castings de Simba creía que había sido convocado para las pruebas de un remake de Kimba. Me temo que estas inoportunas declaraciones explican por qué Broderick ha estado tan misteriosamente ausente de las pantallas desde entonces.

En estas situaciones, la gente de Disney gusta de reaccionar siempre de la misma forma: haciéndose los locos. Pasó con Atlantis, pasó con Aladdin y El rey león no iba a ser una excepción. En cuanto surge la controversia, ellos se encogen de hombros y sueltan al público su frase, “jamás habíamos oído hablar de introduzca aquí nombre del elemento plagiado”, mientras los que están callados al fondo se dan codazos e intercambian risitas.


Arte conceptual de... no, me temo que de "Kimba" no.
Bueno. Los defensores de Kimba que me están leyendo han entrado en éxtasis. Jamás habían soñado con leer (y mucho menos con escribir) una acusación tan bien documentada y magníficamente redactada y razonada del plagio de Kimba perpetrado por El rey león. Me llevan a hombros, me levantan una estatua. Es el momento de apuñalarles por la espalda. Y es que la dura realidad, amiguitos, es que Kimba es un enorme montón de basura, un despropósito víctima tanto de las limitaciones económicas que conlleva ser la primera serie de dibujos desarrollada en un país por entonces humilde como Japón como de la incompetencia de un equipo de producción que parece no haber visto un dibujo animado en su vida. El rey león, en cambio, es prácticamente una obra maestra cuyos méritos se multiplican por dos tras descubrir semejante material de partida. Con esto no estoy negando el evidente saqueo de ideas de una a otra, simplemente lo estoy matizando, y sí, hasta justificándolo. El rey león deja a Kimba a la altura del betún. Kimba, como ya he señalado, es una serie de los años sesenta producida para un mercado tan subdesarrollado como era entonces el de la animación japonesa… Con todo lo que ello implica. Los diseños son deficientes. La animación es tan rudimentaria que entre un brazo en alto y el mismo abajo hay un único fotograma. Se reciclan animaciones hasta el hartazgo, con lo cual podemos disfrutar de Kimba saltando de forma idéntica hasta cuatro o cinco veces en el mismo episodio, lujos que no podemos permitirnos con otras series mejor realizadas. La planificación es negligente hasta el punto de que a veces cuesta saber qué rayos ocurre en pantalla. De hecho, en alguna ocasión las cosas ocurren fuera de encuadre y con cortes abruptos, sembrando la confusión en el pobre espectador. Los efectos sonoros y la música son más que primitivos y desacertados, más incluso que los de los Tom y Jerry soviéticos. Las tramas son chapuceras hasta decir basta, y esto no hay presupuesto bajo que lo justifique. ¿Hace falta más? ¿No? Pues aún me queda Kimba. El bueno de Kimba. El entrañable Kimba. El reaccionario Kimba.

Kimba es un personaje pobrísimamente concebido. Pese a presentársenos como un leoncillo normal y corriente (exceptuando su problema de pigmentación), cuando la solución lo requiere desarrolla unos insólitos poderes sobrehumanos (o sobrefelinos) que le permiten resolver todas las situaciones. O casi todas. Cuando sus superpoderes le fallan o no le sirven, como es el caso de una situación en la que hay que convencer a alguien de algo, se cabrea y opta por su segundo modo de resolver las cosas, es decir, imponiendo su punto de vista y castigando a los que aportan una opinión diferente. Al fin y al cabo él se autocoronó como rey. En nombre de la paz (y siempre a gritos), Kimba incluso ha obligado a los carnívoros a comer hierba, los cuales piensan en el suicidio mientras tratan de masticar y digerir las plantas para las que su sistema digestivo no está preparado. Todo bajo la atenta y temible mirada del Rey Kimba. Su adicción al poder sólo es comparable a su cuestionable gusto por resolverlo todo peleando. Verle tratar de vencer a zarpazos a una descomunal nube de langostas como si le fuera la vida en ello es tristemente memorable. Especialmente porque la toma se repite como doscientas veces en pocos segundos.

El rey león, en el polo totalmente opuesto, es un prodigio de la animación. Los personajes utilizan cuarenta y ocho fotogramas para cruzar la pantalla de un lado a otro, no tres; y quieras que no, eso es un factor agradable. Y no sólo es una cuestión de animación. Es más importante señalar los niveles de madurez inusitados que alcanza la película en cuanto a tratamiento de la historia y psicología de los personajes, habiendo conseguido que medio mundo sufriera y siga sufriendo con la cruda muerte de Mufasa. Los personajes son, todos, un derroche de carisma (algunos más plastas que otros); y cuenta con la mejor partitura que jamás ha salido del casi siempre agarrotado sintetizador de Hans Zimmer. Y si bien es verdad que las evidencias de plagio no pueden ser pasadas por alto, es justo decir que la influencia de la obra de William Shakespeare que han esgrimido los responsables de la película para defenderse (plan B, una vez comprobado que lo de hacerse el loco no ha funcionado como se esperaba) es igual de reconocible para el espectador más leído. Al igual que es justo decir que si El rey león es un plagio de Kimba, queda demostrado que es posible crear una obra de referencia a partir de un producto modesto. O mediocre. O malo. O como Kimba.

Si bien su conclusión final es que si es un plagio, no apoyare algunas cosas que diga de Kimba, como mencione al principio en este debate, desde mi punto de vista, solo pueden participar lo que hayan visto o conozcan ambas animaciones.
avatar
Araik
Cachorro Curioso
Cachorro Curioso

Mensajes Mensajes : 97
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 145

LIKES LIKES : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Beba el Vie Oct 10, 2014 11:13 am

Me lo he leído todo.
Es cierto ataca y defiende al rey león.
Me gustaría poder hacer lo mismo pero no cuento con los conocimientos suficientes para hacerlo. Simplemente la curiosidad me ha hecho leer su opinión de ambas obras.

si he leído Hamlet y supongo cae en la misma categoría son mucho más las diferencias que los parecidos que suelen presentar en las entrevistas. Si se contase las coincidencias que aparecen Kimba sería el ganador por las evidencias aquí presentadas y en otras redes sociales hasta el hartazo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Beba

Leona Vizcondesa
Leona Vizcondesa

Mensajes Mensajes : 726
Monedas Imali Monedas Imali : 1922
Puntos Puntos : 820

LIKES LIKES : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Siara el Vie Oct 10, 2014 9:47 pm

Que buena crítica trajiste. Cando lo leí al principio me moleste pero luego cai en cuenta de lo cierto de la cosas señaladas.

De todas formas eso de criticar la calidad de Kimba y Simba estaban fuera de contexto, lo primordial era el diseño de perosnajes, personalidad y el papel representado en la historia.






:fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3803
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1613

LIKES LIKES : 350

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Karlosky el Vie Oct 10, 2014 11:06 pm

La crítica que trajiste me pareció que tenía bastantes cosas que son ciertas, por otro lado, no me gusta la forma en que ataca a kimba y a quienes creen que tlk es plagio para defender a la película.

Creo que generalizar a las personas a las que les gusta kimba está de más, me molestó mucho el echo de que en el texto me señalasen de alguna forma como "Una otaku cabreada que no tiene nada que hacer ni en que pensar" simplemente por que mi opinión es que es un plagio.

Otra cosa que pude notar claramente es que está despreciando a una obra japonesa simplemente por que algunas personas que no expresan su opinión de forma correcta lo hicieron enojar, como si los creadores de la obra tuviesen algo que ver con la polémica que crean algunos fans.

La crítica tiene buenas ideas, pero creo que el autor debió pensar primero en que si le molestaban las ofensas hacia una obra, el debería cuidar de no hacer lo mismo y pensar en que quizá podría ofender a las personas por generalizar.

Yo por mi parte, si estoy convencida de que tlk es un plagio y no me guardo mis argumentos, sin embargo, tampoco es como si fuese una loca que odia tlk, como nos describe el autor de este texto, también me gusta disney de cierto modo, disfruto de varias de sus películas a pesar de que por otra parte no me gustan sus acciones y como podráis ver, aquí estoy.

Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
¡Gracias por la firma Arend!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Gracias por el regalo Afua!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Karlosky

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 1328
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 831

LIKES LIKES : 183

http://www.comunidadkimba.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 11, 2014 9:33 pm

Este fulano dice puros disparates
Al pareser la trae mas con los fans de cada bando y que cada uno defiende tanto a kimba como a simba.

A mi me gustan los 2 y no defiendo a una obra y ataco a la otra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Tía Scar el Dom Dic 13, 2015 12:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La crítica que trajiste me pareció que tenía bastantes cosas que son ciertas, por otro lado, no me gusta la forma en que ataca a kimba y a quienes creen que tlk es plagio para defender a la película.

Creo que generalizar a las personas a las que les gusta kimba está de más, me molestó mucho el echo de que en el texto me señalasen de alguna forma como "Una otaku cabreada que no tiene nada que hacer ni en que pensar" simplemente por que mi opinión es que es un plagio.

Otra cosa que pude notar claramente es que está despreciando a una obra japonesa simplemente por que algunas personas que no expresan su opinión de forma correcta lo hicieron enojar, como si los creadores de la obra tuviesen algo que ver con la polémica que crean algunos fans.

La crítica tiene buenas ideas, pero creo que el autor debió pensar primero en que si le molestaban las ofensas hacia una obra, el debería cuidar de no hacer lo mismo y pensar en que quizá podría ofender a las personas por generalizar.

Yo por mi parte, si estoy convencida de que tlk es un plagio y no me guardo mis argumentos, sin embargo, tampoco es como si fuese una loca que odia tlk, como nos describe el autor de este texto, también me gusta disney de cierto modo, disfruto de varias de sus películas a pesar de que por otra parte no me gustan sus acciones y como podráis ver, aquí estoy.

Saludos.

Yo solo noto a una persona cansada de las comparaciones chorras donde un bando enaltece una obra a tal grado de degradar la otra, incluso en apartados donde obviamente la obra es muy superior al que se defiende, como a veces suele pasar en debates de estas dos productos a discutir. Y es que en cuanto a algunas afirmaciones fuera de lugar, tiene algo de razón, como la de algunos fans acérrimos de la animación japonesa que critican de tal forma a la obra sin siquiera saber de ella o tener alguna idea del producto que defienden, solamente por sus orígenes. Me topé tiempo atrás con personas como esas, por el 2012, por eso que esa afirmación un poco fuera de lugar pues generaliza, no es tan descabellada hasta cierto punto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Firma extraída de AQUÍ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 809
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 943

LIKES LIKES : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Karlosky el Dom Dic 13, 2015 10:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo solo noto a una persona cansada de las comparaciones chorras donde un bando enaltece una obra a tal grado de degradar la otra, incluso en apartados donde obviamente la obra es muy superior al que se defiende, como a veces suele pasar en debates de estas dos productos a discutir. Y es que en cuanto a algunas afirmaciones fuera de lugar, tiene algo de razón, como la de algunos fans acérrimos de la animación japonesa que critican de tal forma a la obra sin siquiera saber de ella o tener alguna idea del producto que defienden, solamente por sus orígenes. Me topé tiempo atrás con personas como esas, por el 2012, por eso que esa afirmación un poco fuera de lugar pues generaliza, no es tan descabellada hasta cierto punto.

Lo que dices es cierto, sin embargo, estas características no son propias de los fans de la animación japonesa, es mas, son mas los fans de The Lion King que menosprecian la obra japonesa sin siquiera saber de ella que los fans de animaciónes japonesas que critican a tlk sin saber lo que están defendiendo (En este caso Kimba).

Yo creo que esa persona está en lo correcto al sentirse enfadada de que otras personas critiquen una obra que le gusta mucho y que quiera defenderla también es correcto, pero una cosa es dar tu opinión al respecto sobre el tema o sobre cierto grupo de personas y otra cosa es generalizar a tal punto de poder llegar a ofender, llamar de esa forma a todas las personas que tienen una opinión y que la defienden, independientemente de si saben o no a cerca de lo que están defendiendo, solamente por el hecho de opinar diferente. Me parece algo un tanto impulsivo, además, a pesar de que le pueda resultar "enfadoso" o "molesto" es obvio que con tantas similitudes que se muestran entre ambas obras haya gente que incluso sin conocer del todo ambas obras se dará cuenta enseguida de que son ridículamente iguales, por lo tanto, manifestará lo que piensa.

Mi punto es: Que bueno que manifieste su opinión a cerca del asunto, pero está de mas que insulte de esa forma a todos los que piensan diferente a él/ella, debe aprender a respetar la opinión de los demás aunque le moleste y opine diferente. ¬¬

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
¡Gracias por la firma Arend!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Gracias por el regalo Afua!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Karlosky

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 1328
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 831

LIKES LIKES : 183

http://www.comunidadkimba.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Tía Scar el Sáb Dic 19, 2015 8:59 pm

Basándome en mis experiencias, es lo contario a lo que dices pero esto sucede por el mero hecho de que dichas opiniones las encontraba en foros destinados a nada más que el anime. Claro, es una mayoría y se siente más, pero es lo que he presenciado. Tu experiencia también es cierta, no lo discuto.

Nunca dije que las serie de palabras que utilizó para expresarse sean las correctas, tampoco mencioné que estuviera de acuerdo en ella; solamente dije que hasta cierto punto, no en esas palabras en sí, lo que dice es una realidad (grande o pequeña no se sabe).  La cuestión es que fue malo el generalizar a todo un colectivo, sí, pero el mensaje que quiso dar se entiende bien a pesar de todo lo borde que sonó su opinión ante el tema.

Su crítica no es mala ni mucho menos, es buena si se analiza bien, peca en ciertos puntos los cuales ya se mencionó; pero lo que ella quiera dar a entender lo enseña e incluso es buena pues viene de una persona que le agrada ambas obras, que no se quedó a medias en cuanto a consumirlas. Es algo que no puedo hacer porque si bien Kimba sí lo vi, fue cuando era apenas una niña lo cual actualmente no recuerdo absolutamente nada de la serie ni siquiera el primer capítulo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Firma extraída de AQUÍ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 809
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 943

LIKES LIKES : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Siara el Lun Mayo 02, 2016 10:58 pm

Kimba, err... quiero decir, Simba

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Rey León al parecer tiene su lado oscuro. En este caso se trata de Kimba, el León Blanco (Jungle Emperor), un anime creado en los años 60 por Osamu Tezuka, con el que guarda alguna que otra similitud.
Kimba narra la historia de un cachorro de león albino que nace en cautividad. Su padre era el poderoso señor de una reserva natural que fue asesinado por humanos. Kimba aprende distintas habilidades, como nadar, del resto de animales para así poder regresar a casa.

Numerosas de las situaciones que padece el pequeño Kimba son sospechosamente parecidas a las que Simba vive en la película. Y eso sin contar con que el malo de la serie, un tal Bubu, se parece bastante a su tío Scar y que también tiene hienas a su servicio...

Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las comparaciones son odiosas y voces furibundas han acusado al Rey León de plagio, sobre todo otakus furiosos con ganas de demonizar a la industria yankee a la primera de cambio. Sin embargo, en lugar de echar leña al fuego, hay que reconocer el mérito a ambas producciones, siendo ambas obras de cierto calado y que ha calado profundamente en la cultura popular occidental.
Una película obligatoria

El Rey León no solo es una buena película de animación, sino que estamos frente a una gran película que merece figurar en prácticamente cualquier catálogo cinematográfico. Obviando cualquier premio y los records de recaudación que batió en su momento, hablar de esta cinta es hablar de una de las más grandes de la historia de Walt Disney. Prueba de ello no solo es la cantidad de secuelas que ha dado lugar, o tan siquiera los videojuegos de primer nivel que inspiró, sino también el propio musical que a día de hoy es uno de los más espectaculares y valorados de la escena internacional.








:fan:  ¡Saludos!
ATTE:
Siara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3803
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1613

LIKES LIKES : 350

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Afua el Miér Mayo 04, 2016 7:23 pm

Jiji otakus contra jankees sonó muy racial ese comentario.
Okis, ya nos quedo claro que te gusta más TLK que JE a pesar de las obvias escenas prestadas.

¡Rugidos de Afua!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FORO ALIANZA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HTML Map¡Hola Invitado! bienvenid@ a la comunidad de kimba.
avatar
Afua

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 2927
Monedas Imali Monedas Imali : 2842
Puntos Puntos : 688

LIKES LIKES : 187

http://latierradelosreyes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Siara el Miér Mayo 04, 2016 11:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jiji otakus contra jankees sonó muy racial ese comentario.
Okis, ya nos quedo claro que te gusta más TLK que JE a pesar de las obvias escenas prestadas.

¡Rugidos de Afua!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdona, no lo había escrito con esa intención. Era para resaltar que cada bando no debe defender su creencia como la verdadera sino que cada uno tiene aportes muy valiosos.







:fan:  ¡Saludos!
ATTE:
Siara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3803
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1613

LIKES LIKES : 350

http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Karlosky el Jue Mayo 05, 2016 12:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Perdona, no lo había escrito con esa intención. Era para resaltar que cada bando no debe defender su creencia como la verdadera sino que cada uno tiene aportes muy valiosos.


La verdad si se leyó un poco agresivo el comentario B| a lo mejor le faltó un poco de suavidad, no tanta seriedad, por eso... Pero no te preocupes, me agrada que pienses que no es necesario pelearse si no admirar y respetar ambas obras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: voces furibundas han acusado al Rey León de plagio
Me siento sucia :keke: :crazy:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Spoiler:
¡Gracias por la firma Arend!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Gracias por el regalo Afua!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Karlosky

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 1328
Monedas Imali Monedas Imali : 100
Puntos Puntos : 831

LIKES LIKES : 183

http://www.comunidadkimba.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kimba contra Simba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.