Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¡FELICITACIONES PARA LOS NACIDOS EN JUNIO!
Lun Jun 12, 2017 11:01 pm por Siara

» ¡FELICITACIONES A LOS NACIDOS DE MAYO!
Lun Jun 12, 2017 10:54 pm por Siara

» ¡El Galardonado de la Semana!
Lun Jun 12, 2017 10:49 pm por Siara

» "Mix" El viaje de Chihiro.
Miér Mayo 31, 2017 12:18 am por Siara

» Studios Ghibli
Mar Mayo 30, 2017 11:39 pm por Siara

» Hayao Miyazaki Busca personal para su ÚLTIMA película [Studios Ghibli]
Mar Mayo 30, 2017 11:30 pm por Siara

» Konichiwa Festival de Cine y Animación Japonesa.
Mar Mayo 30, 2017 11:17 pm por Siara

» ¡AVISO IMPORTANTE! Atraso de premios.
Dom Mayo 28, 2017 10:32 pm por Siara

» Director de escenas [concurso]
Vie Mayo 12, 2017 10:20 pm por Karlosky

» ¡Animeterapia en SERL!
Miér Mayo 10, 2017 12:46 am por Tía Scar

» ¡FELICITACIONES A LOS NACIDOS EN ABRIL!
Mar Mayo 09, 2017 11:18 pm por Siara

» Guardianes de la Galaxia: Vol. 2
Lun Mayo 08, 2017 10:52 pm por Siara

» Diseño del Foro
Jue Mayo 04, 2017 3:58 pm por Karlosky






Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
Siara
 

Los posteadores más activos de la semana

AFILIADOS.
Crear foro LAS LOCURAS DE SCAR "Tumblr" LAS LOCURAS DE SCAR "Hazblog"
HAKUNA MATATA

¿Qué es un Moderador? Cuál es la actitud y labor de uno.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es un Moderador? Cuál es la actitud y labor de uno.

Mensaje por Tía Scar el Sáb Mayo 10, 2014 5:57 pm

¿Qué es un moderador?

Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por un administrador. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".

Es el administrador el que debe de saber cómo escoger a estas personas para asumir el cargo que se les brinda. Normalmente, en los foros pequeños o hechos para los amigos los administradores suelen poner un criterio fácil y reducido para que las persona puedan optar por este puesto. En los foros más grandes o influyentes en la red los criterios para forma parte de la comitiva del Staff suelen ser más estrictos que los anteriores además de ser más reservadas a tener miembros en ellas.

Cabe recalcar que dependiendo del foro, cambian las reglas para escoger moderadores, incluso saber si les pagan o no. En SERL los moderadores no cobran absolutamente nada, cuando la administración te da la libertad de escoger o no el puesto lo escoges es por voluntad propia para que hagas un trabajo de labor social y ayudar a los demás. En otros foros, normalmente en los que suelen cobrar por la publicidad, se les suele dar una cuota salarial a sus moderadores. Esta forma de pago está más presente en foros con el servidor vBulletin.

Los criterios elegidos para escoger a los moderadores suelen ser por lo general.
·         Conocimiento del tema al moderar: Es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o tengan una conocimiento amplio sobre la temática que lleva el foro o subforo que van a moderar. Así, el moderador se le hará más fácil mediar sobre las discusiones que generan los temas con respecto a estás temáticas.
·         Aportación al foro: Normalmente se suele escoger a las personas que dan aportaciones al foro que van desde lo gráfico hasta información escrita o audiovisual de la temática del foro. Los aportes que dan estos usuarios suelen ser aportes de calidad y de un gran interés. Suelen aportar constantemente este tipo de informaciones por lo cual los administradores lo ven como una persona con carácter de ayudar, que contiene un interés al foro y quiere mejorarlo.
·         Buena conducta a con los demás miembros: La conducta o forma de ser que tiene el usuario en la página es un punto vital a la hora de nombrar moderadores. Un miembro de foro que destaca por ser conflictivo tiene menos probabilidades de ocupar algún puesto del Staff a comparación con otro que suele ser amistoso, con ganas de ayudar a los demás manteniendo un carácter intachable. Recordemos que la palabra moderador es alusivo a una persona mediadora, este tipo de personas son gente capaz de comprender los temas u opiniones polémicas que se generan en la página, el cual no pierda la paciencia y siempre trata de solucionarlo por la vía pacífica. Una persona revoltosa que contiene un cargo de moderador no hará más que echarle leña al fuego debido a su poca paciencia y carácter de mediador.
·         Conectividad al foro: Es preferible que una persona que pertenecerá al Staff tenga tiempo para moderar el foro así para mantener siempre un ambiente cordial en el mismo. Cuando un moderador deja de conectarse al foro se suele presenciar unos ceses de puesto para que otras personas con más tiempo tomen el cargo que el anterior miembro no pudo mantener.
·         Confianza: Normalmente esta categoría se suele ver más en los foros creados por amigos, sin embargo también es frecuente verlo en foros pequeños. Un administrador deposita confianza a la persona que ocupa este puesto pues de ellos depende el funcionamiento del foro, recordemos que los moderadores van desde modificar pequeñas categorías al tener alcance en todo el foro para moderarlo. Es por eso que los administradores cuando le dan este puesto al usuario es porque, además de lo anterior dicho, le tiene a esa persona confianza de que no utilizará sus privilegios de moderador para dañar al foro y sus miembros.

En nuestro foro, SERL, el usuario dispone de dos formas para entrar al Staff. La primera es la convencional el cual la comitiva de moderación decide si el usuario podría ocupar el cargo que se le va a asignar, la otra es que el propio usuario mande una información para pertenecer a la moderación donde será tomado en cuenta. En ambas formas los moderadores debatirán sobre la posibilidad de que pertenezca al grupo. En otros foros, se suelen abrir nominaciones públicas en donde los demás usuarios votarán por los participantes para que ellos pertenezcan a la moderación. Dicha forma no está presente en este foro.
 

Labores de un moderador
Esto depende mayoritamente de la normativa del foro en cuestión, pero por lo general sus labores suelen ser las siguientes:

Ordenar los mensajes e hilos de los foros: Los moderadores cuentan con el poder de poder cerrar temas o mover los hilos en sus correspondientes apartados. Por ejemplo: Si en la sección de arte hay un tema alusivo a los fanfics entonces el moderador tendrá el trabajo de mover ese tema a su correspondiente aparto el cual sería el de Fan Fiction. Incluso si de no haber al foro para mover el tema, el moderador podrá cerrarlo o eliminarlo de la página ya que no tiene nada que ver con la temática del foro.

Por otro lado, enviar una gran cantidad de mensajes en el mismo tema sin que nadie comente en respuesta suele estar prohibido. En ese caso el moderador podrá ajuntar todos los mensajes en uno mismo para que así haya un mejor orden o eliminarlos solo dejando uno, que suele ser o el primero que comentó o el último que publicó el mismo usuario.

Cuando los comentarios que se han dejado en el hilo suelen de ser de carácter ofensivo, el moderador puede o modificarlo para eliminar ese elemento o bien borrar el comentario en cuestión. En caso de que el moderador deje ese comentario tal y como esta, suele dejar un comentario advirtiéndole al autor de ese mensaje que cambie su comportamiento o edite el comentario en cuestión.

Corrección de comportamientos negativos: Los moderadores deben de tener la labor moral que crear o mantener un clima u ambiente adecuado en el foro, y por lo tanto avisar a los usuarios el corregir los malos comportamientos que suelen tener en la página.

Dependiendo del foro, está mal visto el Flood el cual consiste en crear comentarios cortos  e irrelevantes en los diferentes hilos. Lo anterior puede desatar en Spam el cual suele ser demasiado penado en los foros. Es el comportamiento de el usuario de crear mensajes que desvirtúan o no tiene nada que ver con el tema en conversación.

En muchos foros suelen repudiar la actitud trollistica, es decir, el Trolleo que puede perjudicar al foro y sus miembros. Estas actitudes van desde comentarios molestos con intenciones de dañar la conversación generan flood o spam hasta el poder modificar ciertas áreas del foro. Los moderadores ante estas acciones deben de tomar la decisión de esperar que el usuario corrija su comportamiento, el bannearlo temporalmente e incluso ser banneado de por vida. Igualmente, todas las conductas que tengan que ver con los insultos, poca participación constructiva, amenazas y similares tiene la desaprobación de los moderadores.

Es mal visto el utilizar el foro como un chat, esta actitud suelen desencadenar en los foros que se utilicen sus tema para lo siguiente: Est’ m agrd, Ami tmb. Abreviaciones de palabras y la contestación de la misma forma por parte de otro usuario.


Tipos de moderador:

En el Staff de un foro se suele dar una jerarquía del cual limita los poderes que puede disponer un moderador:

Moderador estándar: Suelen ser aquellos que pueden moderar uno o más foros dentro de la comunidad pero nunca moderara todos. En SERL un moderador estándar aquí suelen ser los Leones Vizcondes.

Moderador global o súper moderador: Estos usuarios tienen a su disposición el poder moderar todos los foros y subforos de la comunidad. En SERL un moderador global serían aquí los Leones Príncipes.

Administradores: Los máximos de la jerarquía en un foro. Los administradores (Que por lo general suelen ser los fundadores de la página) tienen a su disposición todos los objetos de moderación disponible. En algunos casos los moderadores o súper moderadores no pueden tener acceso a las IP de los usuarios o bannearlos, los administradores sí que tienen esto a su disposición para usarlo cuando es necesario. Pueden modificar el foro a su antojo desde el Panel de Administración, en su defecto, moderara sí o sí todos los foros de la comunidad.

Hay otros tipos de moderadores que no se suelen ser considerados como tal, sino más bien como un grupo privilegiado del Staff. Estos están encargados de proveer del foro las imágenes gráficas para renovar la imagen de la página, son los diseñadores gráficos del lugar que incluso pueden saber de los temas de discusión que solo pueden ver los moderadores. En SERL estos tipos de moderadores serían los Leones Condes


Firma extraída de AQUÍ

avatar
Tía Scar

Leona Princesa
Leona Princesa

Mensajes Mensajes : 805
Monedas Imali Monedas Imali : 510
Puntos Puntos : 937

LIKES LIKES : 91

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un Moderador? Cuál es la actitud y labor de uno.

Mensaje por Siara el Sáb Mayo 10, 2014 11:21 pm


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DEL FORO



Me ha gustado muchísimo la información que trajiste del foro.
Muy bien detallado cada función de un moderador y especificando el de SERL

Me recordó cuando empece por primera vez en los foros y no tenía n idea de lo que era un moderador.
Esto puede hacer que algunos lo entiendan si de pura casualidad SERL es el primer foro en el que se registran.

Hago de este tema un ANUNCIO



 :fan: ¡Saludos!
ATTE:
Siara.







Spoiler:


avatar
Siara

Leona Reina
Leona Reina

Mensajes Mensajes : 3754
Monedas Imali Monedas Imali : 7071
Puntos Puntos : 1530

LIKES LIKES : 345

Ver perfil de usuario http://simbaelreyleon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un Moderador? Cuál es la actitud y labor de uno.

Mensaje por Arend el Jue Ago 28, 2014 6:39 pm

Bastante completa la informacion sobre todo resalta cada jerarquia de los moderadores de SERL desde el estandar hasta los privilegiados

Para cualquiera que aspire a ser parte del staff es bueno que lo lea para que sepa si tiene madera o cree tenerlo.





avatar
Arend
León Rey
León Rey

Mensajes Mensajes : 1504
Monedas Imali Monedas Imali : 374
Puntos Puntos : 1557

LIKES LIKES : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es un Moderador? Cuál es la actitud y labor de uno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.